Página 4 de 21 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 207
  1. #31
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Sabia que no me ibas a fallar. :thumbsup:

    Ahora no tengo tanto tiempo como ayer, pero permiteme que bombardee tu hilo y ponga otros dos ejemplos diferentes de una misma persona llevando 2 conjuntos concebidos de una modo diferente. Cual le queda mejor y porque le queda mejor? Creo que es mejor de esa manera por que el modelo es el mismo y las comparaciones son mas faciles.

    Por otro lado y a titulo personal considero la teoria de la proporcion aurea como muy peligrosa por que mal entendida puede llevar a conclusiones equivocadas que pueden llegar racistas/discriminatorias.
    Me quedé pensando en lo que dices, ¿Puedes elaborar un poco mas sobre el tema? ¿Dónde ves su "peligro"?

    Desde mi perspectiva, la proporción áurea no deja de ser un cociente matemático, presente en lo que nos rodea, que veo mas que como una teoría, como una realidad...

  2. #32
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Me quedé pensando en lo que dices, ¿Puedes elaborar un poco mas sobre el tema? ¿Dónde ves su "peligro"?

    Desde mi perspectiva, la proporción áurea no deja de ser un cociente matemático, presente en lo que nos rodea, que veo mas que como una teoría, como una realidad...
    Me imagino que lo peligroso sería aplicar la teoría al género humano y que daría origen a la segregación y rechazó de todo aquello que no entra dentro de esos estándares.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #33
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Me imagino que lo peligroso sería aplicar la teoría al género humano y que daría origen a la segregación y rechazó de todo aquello que no entra dentro de esos estándares.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Es extraño que se considere de esa manera: pienso que la proporción áurea está presente tanto en la estructura de nuestro ADN como la de las galaxias, diferente es que por desconocimiento no la aceptemos. En todos los elementos de la naturaleza es reconocible, sin que por ello una especie sea "mas bella" que la otra. El género humano es parte del Universo, no estamos "separados" (como algunos aún creen) por lo que, querámoslo o no, estamos sujetos a "esos estándares", que yo llamaría mas bien "principios": es como si "rechazáramos" estar sujetos a la gravedad...

    Ahora bien, podemos estudiarla para comprenderla y si se quiere, aprovecharla en nuestro beneficio. También podemos desconocerla, sin que por ello deje de estar actuando en todo lo que nos rodea. En el tema que nos convoca, nos permitiría analizar lo que mas nos conviene, aunque también creo que nuestra "intuición", esa parte sensible de nuestro ser, la reconoce así sea de forma inconsciente sin demasiados análisis racionales.
    Última edición por Mercurio; 15/08/2017 a las 00:57

  4. #34
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    hablando de proporciones, me acuerdo de esta foto que puso Santos un día en SA



    a mi me parece que el traje le queda espectacular, es pequeñito y esas solapas y el 4 botones le queda muy muy bien a mi parecer
    Estoy con lo que comentaba Ezra, esto es un poco desastre, chaqueta cortisima, falta de una fila de botones y pantalones regular....muy buen conjunto vendedor de Tecnocasa o algo así... . Estos conjuntos están ok si estás jugando/probando cosas...pero en una premier o pretendiendo ir bien, pues son muy flojos. Y ya la corbata/nudo....el horror...el horror...

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  5. #35
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Estoy con lo que comentaba Ezra, esto es un poco desastre, chaqueta cortisima, falta de una fila de botones y pantalones regular....muy buen conjunto vendedor de Tecnocasa o algo así... . Estos conjuntos están ok si estás jugando/probando cosas...pero en una premier o pretendiendo ir bien, pues son muy flojos. Y ya la corbata/nudo....el horror...el horror...

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Yo no he entendido eso a Ezra ... puede ser que estuviera espeso

    En lo único que estoy de acuerdo es en el nudo ... en lo demás no me parece un desastre para nada , es más no sé si la fila más de botones le haría un flaco favor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #36
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    Pues hablando de proporciones, al traje de Daniel Radcliffe yo no le hubiese puesto mas botones, pero sí que los hubiera bajado un poquito y hubiese alargado la chaqueta unos 3 cm. Un poco mas de solapa tampoco hubiese estado mal, quiza incluso algo de extension de hombro; tal cual esta el traje me parece que le hace un poco cabezon, pero igual es cosa mia...

  7. #37
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk[/QUOTE]

    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Estoy con lo que comentaba Ezra, esto es un poco desastre, chaqueta cortisima, falta de una fila de botones y pantalones regular....muy buen conjunto vendedor de Tecnocasa o algo así... . Estos conjuntos están ok si estás jugando/probando cosas...pero en una premier o pretendiendo ir bien, pues son muy flojos. Y ya la corbata/nudo....el horror...el horror...

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

    eimm?.Me he debido de expresar mal, por que mi opinion es todo lo contrario. Estaba respondiendo a Luisbar, al cual le crei entender (igual tambien me lie y no le entendi bien) que a Daniel le quedaban bien las cosas por estar bien proporcionado. Mi respuesta fue, que no es solo que este bien proporcionado es que ese conjunto que lleva juega precisamente con las proporciones para hacer la figura mas alta y di ejemplos de como unas medidas diferentes le harian parecer mas pequenho. Las referencias son

    1) Pantalon estrecho, casi sin quiebro abajo para alargar figura
    2) Chaqueta precisamente mas corta de lo normal para hacer que las piernas sea mas largas y que el cuerpo no se cargue tanto
    3) Chaqueta cruzada de 2 filas de botones. Es precisamente la ausencia de una fila lo que descarga el cuerpo de volumen y consigue elongarlo. Se puede espaciar la distancia entre botones para dar una apariencia de mayor altura. (si pones tres filas en un cuerpo como Daniel la distancia entre botones es inferior lo que da apariencia mas sobrecargada y en consecuencia menor altura. De hecho el numero de botones en las chaquetas antigumente era aleatorio y dependia de la altura de la persona que llevase la chaqueta (mas alto mayor numero de botones)
    5) De hecho ademas llevando solo dos filas y poniendo el boton de cruce mas abajo consigues una linea vertical que alarga todavia mas la figura.
    6) Solapas de punta de lanza muy verticales para dar mayor sensacion de altura.
    7) Lo del nudo de corbata, se deshace y luego se vuelve a hacer, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ahora que es un tema de proporciones.

    lo mejor son comparaciones visuales., comparemos con este otro conjunto con un largo mas tradicional. Soy yo el unico que le ve mas pequenho simplemente basado en el largo?




    y comparacion con el tema de botones, una foto de hace unos cuantos anhos cuando no estaba bien aconsejado. Olvidaros de lo bonito (o no) que sea el traje sino a como un traje de 3 botones cerrado arriba carga su figura y le hace parecer mas pequenho.





    De hecho y se queremos seguir podemos mirar como los diferentes tipos de solapas cambian la idea de como vemos a Daniel.

    De muy estrecha a muy ancha







    pero esto igual es liar la cosa......

    para acabar, cambiando de tema y siguiendo con las solapas. Un claro ejemplo de que el ancho es de alguna manera irrelevante y debemos mirar a otros parametros como altura y angulo. que solapa es mas ancha?




  8. #38
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Me quedé pensando en lo que dices, ¿Puedes elaborar un poco mas sobre el tema? ¿Dónde ves su "peligro"?

    Desde mi perspectiva, la proporción áurea no deja de ser un cociente matemático, presente en lo que nos rodea, que veo mas que como una teoría, como una realidad...
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Me imagino que lo peligroso sería aplicar la teoría al género humano y que daría origen a la segregación y rechazó de todo aquello que no entra dentro de esos estándares.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    El peligro como bien dice Dedalo no es en la teoria sino en la aplicacion de la misma. Ya he acabado mi tiempo de foro de hoy con la respuesta anterior pero este es un tema que me interesa y que tengo bastante estudiado que deberiamos de ampliar: Platon y el Hipias mayor, el juicio estetico de Kant, el cambio con la revolucion industrial trajo de mayor importancia al mas el metodo productivo que el resultado final,etc....

  9. #39
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Estoy con lo que comentaba Ezra, esto es un poco desastre, chaqueta cortisima, falta de una fila de botones y pantalones regular....muy buen conjunto vendedor de Tecnocasa o algo así... . Estos conjuntos están ok si estás jugando/probando cosas...pero en una premier o pretendiendo ir bien, pues son muy flojos. Y ya la corbata/nudo....el horror...el horror...


    Saludos caballeros.


    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    eimm?.Me he debido de expresar mal, por que mi opinion es todo lo contrario.

    Ay... el foro...


    Daniel Radcliffe suele vestir de Todd Snyder.



  10. #40
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Oiga, Ezra ¿y qué podemos decir de la cruzada de Tiburón?


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •