Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 207

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    PROPORCIONES: Teoría y práctica

    A raiz de los comentarios que han sido expuestos en el hilo "Conjuntos que te inspiran / prendas que te gustan" acerca del tema de las "Proporciones", abro este nuevo hilo para que, entre todos, podamos exponer, construir y debatir la "Teoría" y la "Práctica" que nos permitan comprender como esa "relación entre las partes y el todo o entre varias cosas relacionadas entre si" son las que determinan la armonía de un conjunto, no solo en el ámbito del vestir y de la moda masculina sino prácticamente en todos los aspectos de nuestras vidas en donde la concepción "estética" tenga lugar.

    Para poner en antecedentes, algunos de los comentarios expuestos en el hilo mencionado:

    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Las solapas estrechas favorecen la imágen masculina haciendo visualmente que crezcan el ancho de hombros reforzando la fortaleza viril. Al fin son modas pasajeras en las que se enaltece más o menos la imágen masculina o se vuelve más femenina su figura mediante la indumentaria. Obviamente estamos en épocas en que una imágen masculina no es el ideal. Se ve continuamente en los medios masivos en los que se promueven y enaltecen las sexualidades indefinidas promoviendo una imágen acorde. La indumentaria siempre es un reflejo social. En épocas de guerra resurgen las estéticas militares, en épocas de LSD se promovieron estéticas psicodélicas, y ahora se buscan estéticas sexualmente ambiguas. Realmente, me siento cómodo en mi rol y como no me gustan los extremos y soy clásico, prefiero las solapas equilibradas. Me imagino muchas veces una prenda en perspectiva de 20 años a futuro y si pienso que puede parecerme una parodia no la considero. Si la estética hippie de los 70 se hubiese visto con perspectiva de los 90 no hubiese existido.
    Algo clásico es algo que tiene la capacidad de sobrevivir a las modas y una solapa ancha en exceso o estrecha en demasía al paso de 5 años es inconsiderable. En el equilibrio está la virtud.
    Un saludo caballeros.

    no pain no gain
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    ¿Cuál sería el ancho de solapas que recomiendas como término medio?.¿Cuál sería el ancho más atemporal?.
    Gracias.
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No uso centímetro para estas cosas compañero. Pero supongo que un ancho de X cms en una talla pequeña no serán la misma proporción que en una talla grande y debería de ajustarse para mantener una armonía a la talla.
    Y no "recomiendo" nada, solo es una mera opinión basada en mi entender y sentido comun; para "recomendar" hay que tener autoridad y yo no la tengo
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Si eres de hombros/pecho grande para que quieres una solapa pequenaha que acentue el efecto (sobre todo si el tamanho de estos esta desproporcionado, mejor una solapa un poco mas grande que compense y hace que el cuerpo este mas descompensado. Hablando de cuerpos grandes vamos a comparar estas dos fotos, de culturistas bastante bien vestidos. No hay nada mas que ver que Arnold traje esta bastante mas proporcionado en relacion a las medidas de su cuerpo que la otra persona.

    Arnold (entre otra muchas cosas) lleva un hombro natural y una solapa amplia a media anchura del pecho; La otra persona lleva un hombro mas cargado, la solapa es excesivamente pequenha y el ojal azul resalta demasiado. Le hace parecer mas grande de lo que es cuando en realidad iria mucho mejor vestido, si intentara parecer un poco menos voluminoso.





    De todas maneras yo tengo un poco de debilidad por Arnold porque considero que para ser un culturista viste muy por encima de la media (no entiendo lo de llevar botas vaqueras con traje pero bueno.....





    olvidaros de la corbata

    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Exacto, las solapas tienen que ir proporcionadas al ancho de la talla y la altura del que la porta. Todo tiene que ir en proporción. Por eso definir un ancho de solapas "universal" no garantiza para nada el resultado. Pero probablemente si se pueda hacer una ecuación del ancho de solapa en función de la talla y estatura, no debería de resultar difícil. Debe de ser bastante básica, al igual que la famosa proporción áurea tan usada en pintura hace unos siglos.

    no pain no gain
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No solo en pintura sino en todas las artes, además de su presencia en la naturaleza. Seguirá siendo vigente aunque sea desconocida por muchos: es la base de lo que consideramos "bello", así no seamos conscientes de su existencia.
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Las corbatas tienen que ir a proporción con las solapas de la americana, también. Y ocurre que quedan mejor o peor dependiendo de la complexión. A una persona muy voluminosa (musculosa u obesa) difícilmente le sentarán bien las corbatas demasiado estrechas, igual que a una persona delgada no le favorecerán las corbatas demasiado anchas - aunque si la chaqueta va cerrada (o se lleva chaleco) se atenúa o elimina el problema.
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Evidentemente me he dejado atras un monton de variables (ancho, largo, tipo de hombro, ancho y angulo de cran, tipo de tejido, punto de abotonadura, cuerpo de la persona etc......) ya que como tu dices no hay ancho universal y me da mucha pereza buscar ejemplos de todo en internet pero normalmente y digo normalmente una solapa proporcionada es aquella que cae entre la mitad de la distancia que hay entre el hombro y un cuarto del pecho. Una talla 52 (la mia) mide normamente entre 44/46 cmts, una cuarta parte de eso es 11cms, En teoria una solapa de entre 10.50-11.00 es la solapa 'ideal' entre comillas. A partir de alli jugamos con todas y cada una de las variables que querramos, como por ejemplo el angulo y posicion de cran que no solo ayuda visualmente a definir el ancho sino el largo.
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Quizás se pueda aplicar también a este tema si dividimos en cuadrantes una imagen torsal.

    no pain no gain
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    El problema es que la proporcion auera en el cuerpo humano (y especialmente lo que consideramos bello que no es un concepto universal y cambia con el paso del tiempo. De hecho entre los mismos griegos la proporcion cambia de Policleto (1:7) lisipo (1:7.5) peor

    He hablado solo de las solapas por que estaba contestando a ajra, evidentemente la corbata es una de las variables, y en caso de Belmondo, la corbata va proporcionada al ancho de las solapas.
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Esto es muy interesante.

    Aquí muchas veces se habla de un ancho muy concreto para solapas, corbata o boca del pantalón, obviando que cada uno tenemos nuestro cuerpo, nuestras proporciones,..

    Merece un hilo propio
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Ese tipo de respuesta buscaba yo.

    Gracias.
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Estoy contigo.
    Necesitamos crear un hilo en el que los expertos y demás usuarios hablen, expongan sus gustos y conocimientos.

    Saludos.
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Es verdad de que aquí se habla de ciertos anchos y muchas veces se toman como medida homologada por el foro, pero también se ha mencionado que lo importante es conocer nuestro cuerpo y de ahí partir en busca del fit más favorecedor, lo difícil es encontrar la prenda adecuada en un RTW, pero esa es otra historia.
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Compartimos talla Ezra y trato de usar solapas del entorno de los 10 cms, que creo que son las que mejor me proporcionan ya que tengo cuerpo en forma de trapecio y si las eligiera más anchas o estrechas me desproporcionarían, aunque me gustan anchas sé que no sería un acierto.

    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    La belleza está en el ojo que mira....
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    La foto de Belmondo a pesar de tener años no se ve fuera de moda ni una parodia. Si se le viera hoy por la calle no "cantaría". La verdad de lo clásico es cuando ves una imagen antigua y si lo primero que piensas es: que ridículo se vestían en esa epoca por xxxx....eso no es clásico.
    Ya quisiera yo ver fotos mías dentro de 20 años que estén tan encajadas en lo contemporáneo como las de Belmondo. Chapó.
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Yo de circulo!!!

    Pero luego entran las otras variables de las que hablabas. Y vamos a hablar solo de fisico. Cuanto mides, cuantas pesas y como tienes el pecho? Yo 1.75cms 87 kilos y de pecho creo entre 110-114cms.
    Comparemos.

    A mi me gustan un pelin mas grandes de 10 cms
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo Durken, esto es el meollo del vestir bien, acertar en las proporciones para realzar nuestra figura.
    Lo demás, es pura moda y efímera como ella misma; al pasar el tiempo nos resulta bizarra. La indumentaria se tiene que adaptar a nuestras formas y no adaptar nuestros cuerpos a la moda. El otro día justamente comentaba eso, un buen sastre sabe "defender" la figura de su cliente para realzarla, aunque obviamente no son magos, (aunque en muchos casos se necesitarían) pero tampoco creo que necesite uno, al menos por el momento..... .
    Tengo un amigo que tiene el mejor sastre que conozco, a pesar de no ser el más detallista ni mucho menos renombrado del mundo. Tiene el cuerpo en forma de triángulo (la prímera de las figuras que puse en el post anterior) y luego de vestirle le saca una figura que parece las de Arnold que expuso Ezra. Bromeo con él de que más que un sastre tiene un protésico y el lo sabe. Su poder adquisitivo le permitiría tener sastres sumamente renombrados y más detallistas, pero esa capacidad de redibujar su figura es arte puro que no todos tienen. Es casi un "cover up".
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pues es lógico que las uses más anchas que yo. Te proyectan hacia arriba la figura subiendo tu centro visual. Yo mido 1.82 y estoy en unos 85 kilos, de pecho entre unos 104-107 pero tengo mucha masa ósea. Mi esqueleto es grande y robusto, se ve que en el momento de evolución mi antepasado paleolítico era de la rama de los gorilas porque además tengo los brazos mas largos que la media lo que me obliga a buscar camisas que contemplen diferentes largos de mangas y ajustar todas las chaquetas en las mangas. Cada cual con su vela compañero, aunque con la mía no me quejo. Me permite atarme los cordones sin flexionarme demasiado

  2. #2
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Me suscribo. Gracias por crearlo Mercurio.
    Me interesa mucho este tema.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Un acierto Mercurio y Durken. Es de los hilos que nos nutren y todos queremos profundizar ya que nos permite comprender mejor como conseguir el resultado que buscamos.

    no pain no gain

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Mi interés por el tema de las proporciones, entendidas como las "relaciones entre las partes y el todo o entre varias cosas relacionadas entre si" viene desde hace muchos años, inicialmente como parte de mi formación profesional (soy arquitecto), pero mas allá, porque me ha permitido adentrarme en "la misteriosa fórmula que rige el arte, la naturaleza y la ciencia", como bien lo expresa el subtítulo del libro de Prisa Hemenway, "El Código Secreto" (Título original: Divine Proportion, Phi in Art, Nature and Science), para comprender como está presente en todo lo que nos rodea.

    Para aquellos que les interese, el libro se puede descargar como .pdf aquí, previo registro, pero recomiendo comprarlo por la calidad de sus imágenes.

    "En 1853 Ohm dio por primera vez la denominación de sección áurea refiriéndose "al valor estético que en el Renacimiento se atribuía a la división de un segmento en razón media y extrema". Esta relación matemática la encontró Herodoto en las Pirámides, Fidias la aplicó en el Partenón, Platón habló de ella en relación a la ciencia, Euclides la utilizó en matemáticas y un largo etc. en la Historia para el uso de la divina proporción que este libro nos va desvelando en cada capítulo".

    Hombre, conócete en tu verdadera proporción.
    Oráculo de Delfos

    Algo de teoría...

    No pretendo transcribir todo lo que ya se encuentra escrito, tanto en libros como en muchas páginas de la Web, por lo que trataré de ser sintético y presentar lo que considero relevante para el propósito de este hilo, que está referido a nuestras proporciones y como vestimos. Sin embargo, creo conveniente conocer algo de lo que está detrás como base teórica para cualquier discusión. Invito a quienes estén interesados en profundizar mas en estos temas a seguir los enlaces que incluyo o a buscar en la Internet: Google es un buen amigo.

    La proporción áurea

    " (...) Sin ser algo obvio, pero tampoco oculto, la proporción áurea se puede expresar con facilidad en palabras: la relación del conjunto con la parte mayor, es exactamente la misma que la de la parte mayor con la menor.

    Se describe con suma claridad: se trata de una serie numérica que progresa sumando los dos números anteriores. Pero, ¿qué quiere decir esta definición? Para quienes las cifras y las abstracciones resultan difíciles de entender, significa que existe una relación que es demostrable a través de los números, que da pie a una serie de formas y dinámicas que aparecen en toda la naturaleza y que pueden traducirse en directamente en reglas de proporción utilizables por los artistas. Es mas, sus propiedades armoniosas han sido reconocidas como verdades esenciales en el mundo del espíritu y su relación con nuestra vida cotidiana se pone de manifiesto en las proporciones de nuestros propios cuerpos.

    La fascinación que el ser humano ha sentido durante muchos siglos por la proporción áurea se debe en gran medida a sus numerosas propiedades, entre las que se destacan la armonía, la regeneración y el equilibrio, por citar solo algunas. La armonía se manifiesta en las pautas de diseño que aplica la naturaleza en las plantas, en las conchas, el viento y las estrellas. El principio de regeneración se pone de manifiesto en formas y figuras que constituyen la base de la realidad, desde la estructura del ADN hasta el contorno del Universo. El equilibrio, que hallamos en la cócora de nuestro oído interno tiene su reflejo en la evolución del embrión humano, que nos lanza a la existencia. (...)"

    En otras palabras, la Proporción Aurea establece que lo pequeño es a lo grande como lo grande es al todo. Habitualmente esto se aplica a las proporciones entre segmentos.

    "El número áureo (también llamado número de oro, razón extrema y media,1​ razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción2​) es un número irracional,3​ representado por la letra griega φ (phi) (en minúscula) o Φ (Phi) (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias.




    El número áureo surge de la división en dos de un segmento guardando las siguientes proporciones: La longitud total a+b es al segmento más largo a, como a es al segmento más corto b.



    La ecuación se expresa de la siguiente manera:
    Es importante enfatizar que, aunque los Griegos dieron a la Proporción Aurea su nombre Phi (φ), como su nombre indica en realidad es una razón o cociente. (...) hay una sucesión muy especial que está íntimamente relacionada con la Proporción Aurea, y esta es la Sucesión de Fibonacci (a0=1, a1=1):

    Sucesión de Fibonacci:1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55,…


    ¿Por qué es tan especial la sucesión de Fibonacci? la Naturaleza utiliza esta propiedad para construir sucesiones de longitudes que convergen a la Proporción Aurea, como son las distancias entre ramas sucesivas de un árbol, o las hojas sucesivas en una rama, o las dimensiones de nuestro propio cuerpo:




    Dos ejemplos de construcciones naturales que obedecen a la sucesión de Fibonacci.

    Quien quiera comprobar, desde la perspectiva matemática y geométrica, las propiedades de la Proporción Áurea, puede consultar el siguiente enlace, entre otros:

    http://www.sacred-geometry.es/?q=es/...oporción-aurea




    Para los que no quieren complicarse con fórmulas, los siguientes videos ayudan a aclarar los conceptos:
    (Hay muchos en YouTube, estos son algunos de ellos)

    Para entender el número Phi:



    Explicado al estilo "Pato Donald"...jeje




    Phi en el cuerpo humano

    El "Hombre de Vitruvio" o "Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano" es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1490 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en una circunferencia y un cuadrado ('Ad quadratum'). Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Vitruvio




    Este maravilloso dibujo ha sido analizado de forma exhaustiva, desde muy diversas perspectivas que incluyen no solo la geométrica o anatómica, sino las simbólicas y filosóficas, entre otras. Los siguientes video son solo algunos de los muchos que existen sobre el tema, que permiten de una forma ágil sacar algunas conclusiones que pueden ser interesantes para el propósito del hilo:





    De lo anterior, vemos como el centro del círculo es el ombligo, pero el centro del cuadrado son los órganos sexuales...
    El circulo, desde la perspectiva simbólica, representa lo divino,
    El cuadrado representa lo terrenal.



    ¿Por qué es interesante desde la perspectiva que nos interesa?

    Dejemos la teoría y pasemos a lo práctico:

    El siguiente enlace que encontré hace ya un tiempo (fue escrito en 2014) presenta un análisis muy interesante de las prendas masculinas basado exactamente en lo anterior. También ayuda a entender por qué lo que llamamos "clásico" en la moda masculina, realmente tiene sus raíces en la aplicación, muy seguramente de forma inconsciente, del dibujo de Leonardo y de lo que de él se desprende, o mejor aún, de la proporción áurea referida al vestir:

    http://mrlapel.blogspot.com.co/2012/...tionality.html

    Transcribo el artículo en inglés, las negrillas son mias.

    Back to the Basics: Proportionality

    "This may be the most important piece of the puzzle when it comes to the appearance of a suit. A suit can fit the wearer perfectly but if it does not have pleasing proportions then it fails at its main goal: to make the wearer presentable and attractive to the eye. Throughout history humankind has been trying different styles and pieces of clothing in an attempt to create the most balanced, pleasing look.


    If you ask me, humanity reached the pinnacle of proportionality during the 1930s and into the 1940s. There's a reason it's called the 'Golden Era' of men's style.

    The human mind is programmed to identify and be attracted to harmonized shapes. One such complex yet ultimate simply proportional shape is the human body. If one is to study its proportions, the shape of the human body, like many other things found in nature, follows elemental natural laws. The Golden Ratio, also known as the "Divine Proportion", has informed artists for centuries as to the ideal attractive proportions to create in their work. Derived from Fibonacci numbers, the Golden Ratio can be found throughout different parts of the human body.

    Through the ages the human body has changed very little. Sure, in recent years men tend to be slightly taller and a larger number of men are heavier weight, but the basics are still the same.
    The Vitruvian Man was meant to depict ideal male proportions and it is just as useful a tool today as it was so many centuries ago. Notice the vertical half-way point is roughly at the crotch. Above that mark are the hips, torso, and the head. Below that mark are the legs and feet.



    Using the Golden Ratio we find that the proportionally attractive separation point of the human body is roughly the navel/waist area. This is an important factor and should be remembered for later. So, why is the navel/waist area such an important item when it comes to dressing? Because our goal in dressing well should be to present ourselves in an as aesthetically pleasing manner as possible and what better way to do that than to put the Golden Ratio to work?

    For example, look at the two photos below.






    The photo on the left is of a typical 1930s 3-piece suit while the one on the right is of a typical modern 3-piece suit. The 1930s suit on the left is very well proportioned and attractive to the eye while the modern suit on the right is not.

    Let's look at why.

    Below is the same photo of the two men with vest, jacket and trouser length and position emphasized. Blue indicates the vest, red the jacket, and yellow the trousers.




    Notice how the 1930s suit on the left is based around the navel/waist area: the trousers sit at or about the waist while the vest skirt comes down to just below the waist. The modern suit on the right, however, is based around the crotch area: the trousers hang right on the hips and the vest skirt comes down to just below the hips. In other words, the 1930s suit on the left is based upon the Golden Ratio, giving the wearer the appearance of long legs and an athletic build, while the modern suit on the right is based around the physical halfway point, giving the wearer the appearance of a longer torso and shorter legs: a top-heavy silhouette that is not very flattering on any man.

    Also note that the 1930s jacket has stronger shoulders and is slightly shorter in the skirt (a typical vintage drape jacket) than the modern jacket, which is slightly longer and has weaker shoulders. The modern longer jacket length does not help the top-heavy silhouette of the modern suit.

    Compare these suits to the Vitruvian Man and the differences become apparent.





    In order to have a more attractive appearance when wearing a suit, base your proportions around the Golden Ratio point: the navel/waist. Choose high-waisted trousers that sit at the natural waist, a short vest that comes down to meet the trouser waistband and doesn't let any shirt show between the two, and a suit jacket that's slightly shorter than usual. Meeting these requirements today when most suits are made to be 'hip', fashionable, and/or ironic is a difficult task but not impossible.

    It is important for a man to know how to wear a suit and wear it well. A man knows what looks right and how a garment should fit, as he's either been taught how or has come to realize it for himself. He knows and follows the code of timeless style, not fashion. A boy can throw on his father's overly large suit and think himself handsome. That same boy can also slip into one of his own old and much too small suits and perceive himself as being fashionable. The latter of the two seems to be the current fashion trend.

    Hopefully soon men will again understand how important proportionality is to appearance and go back to the Golden Ratio Point that was so common during the Golden Era. I'll never understand why we moved away from it.


    Lo que puede venir...

    Con base en lo anterior, creo que tenemos las herramientas básicas para poder analizar cualquier atuendo desde la perspectiva de la Proporción Áurea. De la misma manera que el artículo analiza el conjunto, es posible hacerlo con cada uno de sus componentes con el ánimo de establecer cuáles podrían ser las proporciones ideales de cualquier prenda en relación al usuario, cuáles las de sus partes, llámese ancho de solapa, etc. También nos puede permitir ser mas objetivos con las apreciaciones que ofrecemos y finalmente, descubrir qué es lo que nos queda mejor. (Recuerdo el adagio "como es arriba es abajo, como es abajo es arriba").

    También podemos entender por qué las imágenes que mas nos atraen y que se publican en hilo "Conjuntos que te inspiran / prendas que te gustan" en su mayoría siguen lo que hasta aquí se ha escrito.

    A pesar de que no se tengan los conocimientos, nuestra mente reconoce esas proporciones, son de alguna manera "arquetípicas", están grabadas en nuestro ADN a pesar de que con el estudio y la práctica se pueden "educar", lo que es parte del propósito de muchos hilos en este foro.

    Para aquellos que aún no los conocen porque se vincularon con el foro recientemente o inclusive aquellos que alguna vez los visitaron, los invito a repasar los hilos relacionados con la "Historia de la Moda Masculina" que encuentran en el siguiente enlace, donde podrán comprobar y analizar como ha evolucionado la forma de vestir a la luz de lo que nos aporta el conocimiento de la Proporción Áurea:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...Moda-Masculina
    Última edición por Mercurio; 13/08/2017 a las 06:55

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Dos grupos de imágenes que contrastan desde la perspectiva de las proporciones (para no mencionar otros "atributos" de las prendas), que pueden dar lugar a un análisis desde los argumentos expuestos antes... ¿Cuáles son sus comentarios?





    VS





  6. #6
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Sabia que no me ibas a fallar. :thumbsup:

    Ahora no tengo tanto tiempo como ayer, pero permiteme que bombardee tu hilo y ponga otros dos ejemplos diferentes de una misma persona llevando 2 conjuntos concebidos de una modo diferente. Cual le queda mejor y porque le queda mejor? Creo que es mejor de esa manera por que el modelo es el mismo y las comparaciones son mas faciles.

    Por otro lado y a titulo personal considero la teoria de la proporcion aurea como muy peligrosa por que mal entendida puede llevar a conclusiones equivocadas que pueden llegar racistas/discriminatorias.


  7. #7
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Sabia que no me ibas a fallar.

    Ahora no tengo tanto tiempo como ayer, pero permiteme que bombardee tu hilo y ponga otros dos ejemplos diferentes de una misma persona llevando 2 conjuntos concebidos de una modo diferente. Cual le queda mejor y porque le queda mejor? Creo que es mejor de esa manera por que el modelo es el mismo y las comparaciones son mas faciles.

    Por otro lado y a titulo personal considero la teoria de la proporcion aurea como muy peligrosa por que mal entendida puede llevar a conclusiones equivocadas que pueden llegar racistas/discriminatorias.

    Interesante y curiosa comparación. A bote pronto y al ojo me gusta mucho más la primera que la segunda sin entrar en análisis del porqué. Pero en el segundo que obviamente tiene el mismo ancho de solapa que el primero, me resulta desmedida la solapa. Es obvio que el punto de abotonadura cambia la proporción y altera el resultado.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
    Última edición por ajra1307; 13/08/2017 a las 09:58

  8. #8
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Sabia que no me ibas a fallar. :thumbsup:

    Ahora no tengo tanto tiempo como ayer, pero permiteme que bombardee tu hilo y ponga otros dos ejemplos diferentes de una misma persona llevando 2 conjuntos concebidos de una modo diferente. Cual le queda mejor y porque le queda mejor? Creo que es mejor de esa manera por que el modelo es el mismo y las comparaciones son mas faciles.

    Por otro lado y a titulo personal considero la teoria de la proporcion aurea como muy peligrosa por que mal entendida puede llevar a conclusiones equivocadas que pueden llegar racistas/discriminatorias.

    ¿Es un efecto óptico o en la primera foto se ve mayor anchura de hombros?
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  9. #9
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Guan Ver mensaje
    ¿Es un efecto óptico o en la primera foto se ve mayor anchura de hombros?
    También percibo lo mismo. Necesitamos a equipo A (Mercurio y Ezra) para que haga el análisis e interpretación del porqué.

    no pain no gain

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Sabia que no me ibas a fallar. :thumbsup:

    Ahora no tengo tanto tiempo como ayer, pero permiteme que bombardee tu hilo y ponga otros dos ejemplos diferentes de una misma persona llevando 2 conjuntos concebidos de una modo diferente. Cual le queda mejor y porque le queda mejor? Creo que es mejor de esa manera por que el modelo es el mismo y las comparaciones son mas faciles.

    Por otro lado y a titulo personal considero la teoria de la proporcion aurea como muy peligrosa por que mal entendida puede llevar a conclusiones equivocadas que pueden llegar racistas/discriminatorias.
    Me quedé pensando en lo que dices, ¿Puedes elaborar un poco mas sobre el tema? ¿Dónde ves su "peligro"?

    Desde mi perspectiva, la proporción áurea no deja de ser un cociente matemático, presente en lo que nos rodea, que veo mas que como una teoría, como una realidad...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •