Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 107
  1. #31
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cierto mateuro , no lo he pensado bien

    Solo pienso que sería mejor que en todos los sitios aceptarán tarjetas , ya que el dinero en efectivo es más difícil llevarlo encima

    Así que llevas mucha razón y aquí no lo he pensado bien ese verbo , además vosotros que sabéis mucho más de economía sabéis que implicaría eso y a lo mejor estoy totalmente errado con mi deseo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #32
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    El camino al infierno está asfaltado de buenas intenciones.

  3. #33
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Además en realidad ese debería solo lo he hecho hablando para mí comodidad y porque odio llevar dinero en efectivo y porque he tenido algún problema que otro por no llevarlo y no aceptar tarjetas

    Además de que me parecería una buena forma de acotar el dinero negro y la economía sumergida ... pero como digo vosotros sabéis más de economía y a lo mejor estoy errado en mis pensamientos

    Podéis explicar que traería de malo la desaparición del efectivo ? Mucho más control del estado ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #34
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,809
    A mí con el dinero en efectivo me pasa como con la droga (y no me refiero a la adicción).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #35
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Que implicaciones veis a que no haya efectivo y sea todo por tarjeta o paypal etc?

    no acabo de ver el problema

    a mi me parece tercer mundista que haya sitios donde solo pueda pagar en efectivo...

  6. #36
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    Por ejemplo, y sin ánimo de ser exhaustivos, que diría aquél:

    Que dependas absolutamente del banco para poder mover tu dinero. Y pagar comisiones cada vez que lo hagas.

    Que el Banco sepa, y por extensión Hacienda, cuánto , cuándo y dónde te gastas tu dinero. El gran hermano financiero.

    Que si quieres llevarte el dinero de tu banco, tengas que hacerlo vía transferencia. Si te dejan, que igual no, como es el caso de Arkanai. O no si no les gusta el destino.




    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

  7. #37
    Habitual Avatar de Pumu
    Fecha de ingreso
    24 ene, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    518
    Si no tienes nada que ocultar y declaras todo no veo problemas salvo en lo de las comisiones

    yo ahora hago transferencias sin comisiones, pago con paypal sin comisiones etc

  8. #38
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,105
    No es que tenga nada que ocultar, es que me gusta mi derecho a tener intimidad y no que el Estado sepa todo lo que hago. Llámame excéntrico. Aparte de que luego la información sobre mi se integre en bases de datos que luego se vendan y circulen por ahí sin mi consentimiento. Que esa es otra. Todo contrato bancario que firmas lleva la cláusula de autorización de incorporación de tus datos a sus bases y su "tratamiento". Contratos de adhesión. O tragas o no hay cuenta corriente. Y sin cuenta, estas fuera del mercado financiero. No puedes tener dinero sin ellos.

    No pagas comisiones ahora porque puedes no hacerlo, es decir, puedes decidir no usar el servicio de intermediación de nadie, banco o PayPal (primera noticia de que PayPal es gratuito;entiendo que quieres decir que no te cobran a tí, pero si es un coste financiero para el vendedor no te quepa duda de que te lo repercute) . Si no tuvieras más remedio que usarlo...y viendo que el futuro es la fusión de entidades hasta que queden tres o cuatro....no te quepa duda de que te cobrarán.

    Edito: La siguiente es eliminar las tarjetas de débito, y permitir solo las de crédito (limitado según calculen ellos el riesgo de cada uno)., Así se aseguran no sólo que no hay fraude. Tampoco morosos.


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Última edición por Tabellio; 01/09/2017 a las 20:13

  9. #39
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    En mi opinión quien más puede ganar con la desaparición del efectivo son los bancos.

    Ya hay bastante control por parte del Estado, puesto que el Estado te limita las compras en efectivo a importes de hasta 2.500€. Esto significa que, a no ser que seas un buen cliente con pasta, el Banco no te va aumentar el límite de tu tarjeta y no vas a poder comprarte un reloj de 10.000€.
    Se cree el Estado que desapareciendo el efectivo no voy a comprar un gramo de farlopa?? Error.

  10. #40
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    En otros países dizque más "avanzados", como los nórdicos esos de los que se hablaba, el efectivo es ya residual y hay un plan concreto para erradicarlo. Creo que leí que hasta los mendigos (parece que hay de eso en el paraíso) tienen ya una tarjeta para que les carguen las limosnas, o algo así. Espeluznante me parece.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •