Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 107
  1. #61
    Habitual Avatar de Arkanai
    Fecha de ingreso
    26 jul, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    359
    Justo venía a aclarar esto.

    Sin ir más lejos os comento con brevedad un caso reciente.

    Hace poco más de 3 años un exchange de bitcoin, de los más importantes fué hackeado. Se llevaron cerca de 1M de bitcoins ( lo máximo que habrá en circulación dentro de unos años terminará siendo 21M), una brutalidad.

    Una empresa de seguridad informática especializada en análisis forense de cryptomonedas (Wizsec) estuvo investigando el movimiento de esos bitcoin. Hace un par de semanas, despúes de 3 años de seguimiento han conseguido dibujar el camino de todos los bitcoin robados, todos llegan a la misma persona. Gracias a esta información la policía ha cogido al que se considera responsable.

    Si una empresa "pequeña" puede hacer esto con casi 1M de BTC...que no podría hacer un pais con recursos para seguir el rastro de bitcoins?

    Bitcoin da privacidad al usuario, no anonimato. Para conseguir anonimato con la moneda hay que complicarse la vida al mismo nivel que con el dinero metálico o con transferencia.

    Saldudos!



    Cita Iniciado por diegoprzl Ver mensaje
    Sabes qué se usa más? El metálico y las transferencias bancarias. En cualquier caso, el uso de Bitcoins en actos criminales es cada vez menor debido a que no hay anonimato real. Todas las transacciones quedan registradas.

  2. #62
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    A ver......

    1. A un banco no le da pena perder un cliente salvo que gane con dicho cliente más de lo que le cuesta.

    2. No me parece algo malísimo que desaparezca el dinero en efectivo. Consecuencias negativas las habrá (para algunos), como por ejemplo, que se cerrarán muchas sucursales (algo que lleva un tiempo pasando ya, aunque esto también es consecuencia de que ahora se puede hacer casi todo por internet y que el número de bancos ha disminuido), que los comerciantes van a tener que pagar más comisiones por el uso y disfrute de los TPV's, etc.
    Nos parece algo malísimo que para hacer un coche ahora no se necesiten tantos trabajadores como hace 30 años??

    3. Dinero negro y economía sumergida habrá, con dinero en efectivo o sin él........el mundo digital y las finanzas (y la mente humana) son acojonantes y la mayoría de los mortales desconocen lo que hay inventado y lo que viene.

    4. Lo de no pagar comisiones es muy bonito, pero los bancos no son tontos y si no te la meten por delante es porque te la están metiendo por detrás.

    5. Las tarjetas de débito no creo que se vayan a eliminar, otra cosa es que te cobren comisiones por ellas. Con las tarjetas de crédito los bancos ganan más, mucho más, pero con éstas los bancos sufren más casos de fraudes y de morosos que con las de débito.

    6. Si quieres comprar un reloj de segunda mano de 5 ó 6k lo haces igual que si compras unos zapatos a un forero que está en Tarragona y tú estás en Huelva.........mediante una transferencia.

    7. Los tipos de interés negativos son malos, malísimos..........pero para los bancos.
    Para las personas normales.......que resulta que con tipos negativos el banco te cobra por tener tu dinero en una cuenta, pues mételo en un fondo, compra acciones de Microsoft, deuda pública española o compra un piso en el Barrio de Salamanca y alquílalo.
    Actualmente en la UE no hay tipos negativos, pero el Euribor si está en negativo (si los tipos fuesen negativos, el Euribor bajaría más). Si tienes una hipoteca al Euribor + 2%, te interesa que el Euribor suba o baje??

    8. Si por ahorrar entendemos tener un dinero metido en la hucha del cerdito (o en la cuenta corriente) sin tocarlo..........hoy en día me parece una estupidez. Eso si, entiendo que mi tía de 88 años que vive en un pueblo de 100 habitantes de Castilla y León lo haga.

  3. #63
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Suscribo todo...

    no pain no gain

  4. #64
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    A ver......

    1. A un banco no le da pena perder un cliente salvo que gane con dicho cliente más de lo que le cuesta.

    2. No me parece algo malísimo que desaparezca el dinero en efectivo. Consecuencias negativas las habrá (para algunos), como por ejemplo, que se cerrarán muchas sucursales (algo que lleva un tiempo pasando ya, aunque esto también es consecuencia de que ahora se puede hacer casi todo por internet y que el número de bancos ha disminuido), que los comerciantes van a tener que pagar más comisiones por el uso y disfrute de los TPV's, etc.
    Nos parece algo malísimo que para hacer un coche ahora no se necesiten tantos trabajadores como hace 30 años??

    3. Dinero negro y economía sumergida habrá, con dinero en efectivo o sin él........el mundo digital y las finanzas (y la mente humana) son acojonantes y la mayoría de los mortales desconocen lo que hay inventado y lo que viene.

    4. Lo de no pagar comisiones es muy bonito, pero los bancos no son tontos y si no te la meten por delante es porque te la están metiendo por detrás.

    5. Las tarjetas de débito no creo que se vayan a eliminar, otra cosa es que te cobren comisiones por ellas. Con las tarjetas de crédito los bancos ganan más, mucho más, pero con éstas los bancos sufren más casos de fraudes y de morosos que con las de débito.

    6. Si quieres comprar un reloj de segunda mano de 5 ó 6k lo haces igual que si compras unos zapatos a un forero que está en Tarragona y tú estás en Huelva.........mediante una transferencia.

    7. Los tipos de interés negativos son malos, malísimos..........pero para los bancos.
    Para las personas normales.......que resulta que con tipos negativos el banco te cobra por tener tu dinero en una cuenta, pues mételo en un fondo, compra acciones de Microsoft, deuda pública española o compra un piso en el Barrio de Salamanca y alquílalo.
    Actualmente en la UE no hay tipos negativos, pero el Euribor si está en negativo (si los tipos fuesen negativos, el Euribor bajaría más). Si tienes una hipoteca al Euribor + 2%, te interesa que el Euribor suba o baje??

    8. Si por ahorrar entendemos tener un dinero metido en la hucha del cerdito (o en la cuenta corriente) sin tocarlo..........hoy en día me parece una estupidez. Eso si, entiendo que mi tía de 88 años que vive en un pueblo de 100 habitantes de Castilla y León lo haga.
    ¿Quien te ha dicho que si desaparece el dinero en efectivo (y no se sustituye por un equivalente) los bancos van a tener el monopolio de la gestión del dinero de la gente?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #65
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Quien te ha dicho que si desaparece el dinero en efectivo (y no se sustituye por un equivalente) los bancos van a tener el monopolio de la gestión del dinero de la gente?
    Es el intermediario lógico entre el Estado y el consumidor para chivar a Hacienda las transacciones. Si no se llaman "banco" seguro serán entidades con poderes/funciones/obligaciones equivalentes. No creo que sea un tema de nomenclatura.

    no pain no gain

  6. #66
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Es el intermediario lógico entre el Estado y el consumidor para chivar a Hacienda las transacciones. Si no se llaman "banco" seguro serán entidades con poderes/funciones/obligaciones equivalentes. No creo que sea un tema de nomenclatura.

    no pain no gain
    En eso estaría de acuerdo la tía de Alberto.

    Yo creo que si cambia el paradigma, tan radicalmente además, cambian muchas cosas (que ahora se dan por hecho).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #67
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En eso estaría de acuerdo la tía de Alberto.

    Yo creo que si cambia el paradigma, tan radicalmente además, cambian muchas cosas (que ahora se dan por hecho).
    Es probable que cambien muchos paradigmas, aunque la tendencia de todo este proceso es a la convergencia del banco como instrumento estatal. Es la privatización de los bancos centrales, que ya ni siquiera emitirán moneda ni tendrán respaldo en metálico del circulante, como era la idea original y ya hace años a desaparecido. El banco central solo se dedicará a controlar el volumen de la masa circulante con el fin de apreciar/depreciar la moneda o lo que es lo mismo, el poder adquisitivo del trabajo realizado y que gestionarán los bancos o entidades asemejadas. Obviamente la legislación siempre lleva retraso con la tecnología por lo que las criptomonedas están a la fecha en ese limbo. Pero siempre habrá una "moneda" de intercambio que este fuera del control del estado o bancos. Recuerdo que en el "corralito" argentino surgió un fenómeno muy particular al desaparecer el circulante. Los particulares empezaron a emitir "vales" o "pagarés" que empezaron a circular como tal y que no eran de orígen bancario y ajenos a la legislación monetaria. También hubo incluso centros de trueque montados en naves y los que controlaban las mismas emitían "moneda" para facilitar el intercambio de objetos de diferente valor. La necesidad estimula la inteligencia y la inventiva. Obviamente para sortear la desaparición del "papel" moneda las alternativas será fuera del sistema con valores ajenos al curso legal del estado en el que se produzca el hecho. El problema será quién o qué respalde esa "moneda". Creo que será un excelente negocio para algún estado que tenga visión de negocio y mantenga el circulante. Ocurrirá lo mismo que con los dólares falsos que usaron los Nazis en la IIGM con el fin de destruir la economía americana. Al no haber circulante, aún sabiendo que eran falsos, la población comenzó a usarlos como moneda de intercambio teniendo un valor distinto al auténtico, pero con un valor al fin y al cabo. Si mal no recuerdo dependiendo de las zonas, pero el estándar era un 2x1. Pero obviamente no era de curso legal y solo era útil como moneda de intercambio entre particulares.
    Honestamente, creo que apretarán aún más pero no llegarán a quitar el papel moneda. No creo que quieran darle a la £ la alternativa de desplazar al €. O somos todos tan inocentes que no leemos entre líneas los intereses del Brexit?

    no pain no gain

  8. #68
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Quien te ha dicho que si desaparece el dinero en efectivo (y no se sustituye por un equivalente) los bancos van a tener el monopolio de la gestión del dinero de la gente?
    Ojo, yo no he dicho eso, pero si mis palabras te han dado a entender lo contrario, lo siento. Es más, actualmente hay empresas (que no bancos) que gestionan más dinero de la gente que los bancos. Pero sabes cuál es el problema?? Que si tu dinero lo gestiona un banco, parte del mismo lo tienes asegurado, en el caso de esas empresas no.
    Los bancos y entidades financieras (no incluyo a los chiringuitos financieros) están controlados y regulados (mucho, muchísimo) por los Gobiernos (al menos en el "primer mundo") para proteger al cliente del banco.............sabes, por ejemplo, que incluso se quiere limitar el cobro de comisiones a los clientes por parte de los bancos??

    Desde hace un tiempo se ha incrementado el número de "jugadores" en la partida (y más que van a aparecer), pero los bancos no quieren (y no van a consentir) quedarse fuera de la misma.
    Ejemplos:
    (1) http://www.expansion.com/economia-di...b158b4619.html
    (2) http://www.eleconomista.es/empresas-...nancieras.html

    Ah, y tienes razón, mi tía estaría de acuerdo

  9. #69
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    Cualquier dia me despluman tacitamente.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #70
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    A ver......

    1. A un banco no le da pena perder un cliente salvo que gane con dicho cliente más de lo que le cuesta.

    2. No me parece algo malísimo que desaparezca el dinero en efectivo. Consecuencias negativas las habrá (para algunos), como por ejemplo, que se cerrarán muchas sucursales (algo que lleva un tiempo pasando ya, aunque esto también es consecuencia de que ahora se puede hacer casi todo por internet y que el número de bancos ha disminuido), que los comerciantes van a tener que pagar más comisiones por el uso y disfrute de los TPV's, etc.
    Nos parece algo malísimo que para hacer un coche ahora no se necesiten tantos trabajadores como hace 30 años??

    3. Dinero negro y economía sumergida habrá, con dinero en efectivo o sin él........el mundo digital y las finanzas (y la mente humana) son acojonantes y la mayoría de los mortales desconocen lo que hay inventado y lo que viene.

    4. Lo de no pagar comisiones es muy bonito, pero los bancos no son tontos y si no te la meten por delante es porque te la están metiendo por detrás.

    5. Las tarjetas de débito no creo que se vayan a eliminar, otra cosa es que te cobren comisiones por ellas. Con las tarjetas de crédito los bancos ganan más, mucho más, pero con éstas los bancos sufren más casos de fraudes y de morosos que con las de débito.

    6. Si quieres comprar un reloj de segunda mano de 5 ó 6k lo haces igual que si compras unos zapatos a un forero que está en Tarragona y tú estás en Huelva.........mediante una transferencia.

    7. Los tipos de interés negativos son malos, malísimos..........pero para los bancos.
    Para las personas normales.......que resulta que con tipos negativos el banco te cobra por tener tu dinero en una cuenta, pues mételo en un fondo, compra acciones de Microsoft, deuda pública española o compra un piso en el Barrio de Salamanca y alquílalo.
    Actualmente en la UE no hay tipos negativos, pero el Euribor si está en negativo (si los tipos fuesen negativos, el Euribor bajaría más). Si tienes una hipoteca al Euribor + 2%, te interesa que el Euribor suba o baje??

    8. Si por ahorrar entendemos tener un dinero metido en la hucha del cerdito (o en la cuenta corriente) sin tocarlo..........hoy en día me parece una estupidez. Eso si, entiendo que mi tía de 88 años que vive en un pueblo de 100 habitantes de Castilla y León lo haga.
    Genial.

    100% de acuerdo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •