Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registrado Avatar de Fairlane
    Fecha de ingreso
    29 ago, 17
    Mensajes
    7

    Cero conocimientos de moda

    Hola a todos.

    Tal y como dije en el hilo de presentación del foro soy totalmente profano en moda. De hecho toda mi vida he vestido de vaqueros y Springfield. Solo una vez, hace años, me hice un par de camisas MTM en una franquicia.

    Quería haceros una pregunta (que me da un poco de apuro viendo el nivel que hay en este foro). ¿Cuál sería la "puerta de entrada" en la vestimenta que debería seguir? Viendo este foro y cogiendo ideas por Pinterest había pensado en empezar a "construir" un fondo de armario partiendo de un par de camisas o tres en Pedros, unos chinos (¿de donde?), y sneakers. No tengo grandes pretensiones y mi presupuesto tampoco es muy holgado, pero me gustaría comenzar una transición lenta pero continua.

    De lo poco que me conozco en este aspecto puedo decir que mis gustos son muy clásicos (no me veo con mucho colorido ni con complementos como fulares o similar). Soy mas bien delgado y toodo me queda corto de mangas.

    ¿Creéis que aun pueda haber solución para mi?

  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,150
    Hombre claro.

    Primero tienes que pensar en cómo debes y quieres vestir. Es decir si trabajas o estudias y quieres y puedes ir en chinos y zapatillas o botas, o si en cambio debes ir en americana y corbata... Y una vez delimitado eso tienes que buscar el estilo y el fit que más te cuadre.

    Esto puede llevar tiempo y dinero por eso conviene empezar teniendo las cosas claras antes de liarte a comprar nada.

    Mi consejo es que repases los siguientes hilos y elijas dos o tres looks de compañeros que más te gustes o cuadren y luego en función de tu presupuesto vas eligiendo la ropa que comprar.

    http://www.rincondecaballeros.com/th...reetwear-Style

    http://www.rincondecaballeros.com/th...oy-Sport-Style

    http://www.rincondecaballeros.com/th...oy-Formal-Look

    Otra cosa en cuanto al momento de compra, no pretendas construir un armario de la noche a la mañana, empieza por los básicos y vete poco a poco, evita compras impulsivas y dentro de lo posible valora más calidad que cantidad.

    Esos son consejos para empezar, que imagino que no te descubro la pólvora, pero nunca está de más recordar lo que puede parecer evidente.

    Un saludo.

  3. #3
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Dedícale un tiempo al día a este foro, conoce a los usuarios con los que más te identifiques y, como bien te dice rgonzsol, define previamente qué tipo de estilo quieres llevar y cómo debes/puedes vestir en tu entorno. Eso no quiere decir que poco a poco no construyas tu estilo distinto al resto pero sabiendo siempre dónde estás (te puede encantar llevar corbata y tener que ir a clase a diario no teniendo sentido llevarla).

    De vaqueros tienes bastante literatura por aquí. Lo de las camisas en Pedro's es una gran idea si te suele quedar todo corto de mangas. Y si eres un tío clásico has caído en muy buen sitio.

    Así que, a leer!
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  4. #4
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    911
    Copio y pego de una intervención mía en otro hilo:

    Hay un par de artículos muy buenos de Dress Like A, un bloggero, se lo he puesto ya a un chaval y a un hombre más mayor que preguntaron algo parecido a lo que preguntas tú, no sé si me echaron cuenta o no porque no han vuelto a dar señales de vida, estarán buscando su estilo.

    Éstos son:

    https://dresslikea.com/how-to-dress-...rdrobe-part-i/

    https://dresslikea.com/mens-wardrobe-essentials/

    Mis recomendaciones serían las siguientes:

    1. Encuentra a qué grupo de los que aparecen en el artículo perteneces para construir tu armario y tu estilo en base a eso. No tendría mucha ciencia que te comprases 17 corbatas si no utilizas corbata a diario.
    2. Encuentra el estilo que te gusta: casual, formal, sport... hay un sinfín de posibilidades.
    3. Combinar colores no es complicado. Yo empezaría por algo así: camisa blanca, jersey gris perla y vaquero oscuro o camisa azul celeste, jersey azul marino y pantalón color tierra. Más adelante puedes incluir un blazer o chaqueta azul marino para ambos conjuntos, después un pantalón gris y una corbata en color sólido como granate o verde... Es importante saber que todo esto lleva tiempo. Empieza por combinaciones simples.
    4. Encuentra el fit que más te favorece. Arregla las prendas que te compres y las que ya tienes para adaptarlas a tu físico.

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    No hay nada más caro que las prisas.

    Tómate tu tiempo. Disfruta del foro y antes de darte cuenta habrás absorbido un montón de información.

    Eso sí. Busca tu propio estilo. Lo que te encaja, quiero decir.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Registrado Avatar de Fairlane
    Fecha de ingreso
    29 ago, 17
    Mensajes
    7
    Muchas gracias rgonzsol, Armando, Óliver y Kurtz por vuestras respuestas, realmente cada una de ellas me sirve de gran ayuda.
    Recojo el guante de, como en lineas generales me decís, seguir visitando el foro, empapándome y esperando modestamente poder aportar algo...

  7. #7
    Registrado Avatar de Fairlane
    Fecha de ingreso
    29 ago, 17
    Mensajes
    7
    Bueno pues ayer hice una visita a Pedro en Arganda. Coincido con la mayoría y suscribo todos los parabienes que se han escrito de él en este foro.
    Amable y humilde (le dije que había ido allí por el prestigio que tenía en este foro y me encantó la elegancia con la que se quitó importancia).
    Le conté que era novato y me estuvo explicando cada tipo de tejido y cada detalle hasta que me abrumó con tanta información.
    Al final, 3 camisas del tejido de calidad intermedia. Como eran las primeras elegí distintos cuellos y detalles en cada una (pinzas, tapeta, ...) para ir viendo que me gusta más... Cuando me lleguen, posteo en el hilo correspondiente.
    Súper contento! Gracias por el contacto!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •