Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Y en los nombres y seudónimos más todavía.
    Cierto. Un lastima que me hayan bautizado así. Imagino que para ti será un rollo cambiar de nombre en foros extranjeros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #12
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Cierto. Un lastima que me hayan bautizado así. Imagino que para ti será un rollo cambiar de nombre en foros extranjeros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A mi la verdad es que usar anglicismos me da bastante igual, tampoco lo veo nada malo...más aún cuando en nuestro día a día nos toca comunicarnos con gente de todo el mundo y nos tiramos el 75% del tiempo hablando en un idioma que no es el materno. Pero es que soy pragmático, si algo es de uso común, tengo costumbre de utilizarlo desde siempre y lo entiende casi todo el mundo, pues lo uso. No le doy muchos vueltas. Me da igual el origen de la palabra.
    Igualmente estupendo el que no usa palabras en otros idiomas y se cuida mucho de usar siempre expresiones en la lengua propia. Pero vamos, que en mi caso no echo cuenta a hacerlo....no le doy mucha importancia. Ojo, repito, en mi caso.
    Por cierto, en la mayoría de colegios de cierto prestigio directamente a los niños se les enseña desde el inicio a leer y escribir en más de un idioma, pero desde el inicio, dando el mismo peso a ambos. Y en nada les meten otro. Curioso como gestionará su mente el tema...

    Saludos caballeros.

  3. #13
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo tampoco le doy más importancia. Es sólo que el forero, nuevo desde este mensaje, que hacía la consulta ha podido flipar con el comentario y quizá sólo ha entendido "negro" (a veces sólo con eso ya ayuda...), o quizá no. Es lo importante, que el forero haya resuelto su duda.
    Volviendo al tema secundario, no tiene más vuelta pero es bueno no perderse en ello. Yo los uso igual que el resto, pero a veces leemos un hilo entero y entre abreviaturas y lo otro parece un mensaje encriptado.
    Lo de que hablamos el 75% del tiempo en un idioma no materno no me suena nada, al menos en mi caso. Yo uso el castellano y a lo mejor cada dos o tres días digo una palabra en inglés. Es mi caso.
    Lo de los colegios tampoco hay que esnobizarlo. Casi todos los colegios públicos ya han introducido el inglés en un porcentaje de horas mucho mayor que el que dábamos nosotros de niños. En algunos privados o concertados se habla casi todo en inglés, cosa que no me acaba de encantar. El resto son lo que se llama bilingües, que es dar algunas materias en inglés. Salvo las "marías", no me gusta ese sistema.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #14
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    Yo creo que renegar de los anglicismos es tan malo como abusar de ellos.

    Fit es una palabra de tres letras cuyo significado es tan complejo y lleno de matices, pero a la vez tan gráfico y concreto, que es prácticamente un milagro semántico imposible de reproducir en cualquier idioma. Y además, ¿para qué...?

    Zapato de costura prusiana está bien, pero queda un poco pedante. Además, Oxford no sería técnicamente una palabra en otro idioma sino un topónimo. Como Prusia... :quiet:
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #15
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Totalmente de acuerdo, a veces por evitar anglicismo queda bastante retorcida la conversación.
    Using Tapatalk

  6. #16
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo tampoco le doy más importancia. Es sólo que el forero, nuevo desde este mensaje, que hacía la consulta ha podido flipar con el comentario y quizá sólo ha entendido "negro" (a veces sólo con eso ya ayuda...), o quizá no. Es lo importante, que el forero haya resuelto su duda.
    Volviendo al tema secundario, no tiene más vuelta pero es bueno no perderse en ello. Yo los uso igual que el resto, pero a veces leemos un hilo entero y entre abreviaturas y lo otro parece un mensaje encriptado.
    Lo de que hablamos el 75% del tiempo en un idioma no materno no me suena nada, al menos en mi caso. Yo uso el castellano y a lo mejor cada dos o tres días digo una palabra en inglés. Es mi caso.
    Lo de los colegios tampoco hay que esnobizarlo. Casi todos los colegios públicos ya han introducido el inglés en un porcentaje de horas mucho mayor que el que dábamos nosotros de niños. En algunos privados o concertados se habla casi todo en inglés, cosa que no me acaba de encantar. El resto son lo que se llama bilingües, que es dar algunas materias en inglés. Salvo las "marías", no me gusta ese sistema.
    Pues a mi es un sistema que me encanta y que ojalá hubiera tenido en su época ... es una maravilla las esponjas que somos cuando somos pequeños y dar clases enteras en inglés creo que es lo mejor que te puede pasar

    Yo soy de los que hablo más del 75% del día en ingles y hay palabras que muchas veces me cuesta decir en español ... es más en una de las divisiones tenemos en español los ordenadores y me las veo putas para encontrar cosas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #17
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Ok, tal vez el consejo fue "telegráfico" pero si pones en google "Oxfords en calf color negro cap-toe" ya te salen imágenes del zapato en cuestión tampoco es tan difícil

    El bilingüismo es un tema curioso, lo "sufro" en casa a diario.

    Saludos!
    Dress like the man you want to become.

  8. #18
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Entiendo que hay anglicismos que pueden ser necesarios, sobre todo los aplicados a nuevas tecnologías, como el ahora castellanizado "módem" que llegó para designar algo que no existía. O anglicismos que usamos para economizar palabras, como software en lugar de "soporte informático" o "lifting" en lugar de estiramiento facial. Pero, ¿qué sentido tiene lo de "hacer un break", "runner", "target" o "packaging", en lugar de embalaje o envase? Muchos vemos detrás de eso cierto complejo de inferioridad respecto al inglés o cosmopaletismo como se ha acuñado con cierta gracia.
    Última edición por Luisbar; 07/09/2017 a las 17:22

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 17
    Mensajes
    2
    Gracias compañeros,respecto a los zapatos continúo con la misma duda pero de lenguaje he aprendido más que en toda la EGB .es broma,ya tengo los zapatos.Finalmente me he comprado unos Tallsem que me han encantado y aún precio inmejorable,los recomiendo 100%



    Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Acierto!
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •