Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710

    ¿Cómo va todo por México...?

    Como tenemos por aquí un par de amigos de esa nacionalidad, sería interesante saber cómo están llevando el terremoto (de gran magnitud, hasta donde yo sé).

    ¿Todo bien...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Como tenemos por aquí un par de amigos de esa nacionalidad, sería interesante saber cómo están llevando el terremoto (de gran magnitud, hasta donde yo sé).

    ¿Todo bien...?
    Gracias por abrir el hilo, estaba por hacer la misma pregunta aunque no sabía dónde: saludos a dedalo y Betelgeuse.

    Confío en que todo esté bien, no solo en cuanto al brutal terremoto sino por el huracán Katia que, aunque mas pequeño que Irma y José, afecta el Golfo de México, muy cerca de donde vive dedalo: esta parte del planeta anda convulsionada...


  3. #3
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Gracias compañeros por preguntar por los amigos Mexicanos, Gracias a Dios la zona donde vivo no es zona sísmica por lo que no se sintió el terremoto, ni tampoco existe alerta de tsunami, se por amigos que viven en la ciudad de Puebla que el primero si fue muy fuerte pero tanto la Ciudad de México como la de a Puebla no fueron gravemente afectadas como lo fue el estado de Oaxaca y Chiapas en donde la situación es alarmante y se han declarado como zona de desastre.
    Con respecto al huracanes efectivamente en este momento son tres los que se encuentran del lado del Golfo de México pero el más cercano es Katia que si está causando una lluvia continua e inundaciones pero sin vientos violentos se espera que toque tierra esta noche pero no en mi ciudad así que de momento salvo algunas vialidades inundadas y algunas fallas con el servicio eléctrico y la red celular todo bien por aquí nada que lamentar, saludos desde el otro lado del charco y un abrazo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Deseo tambien se encuentren bien, dentro del enorme susto que se habran llevado.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Gracias compañeros por preguntar por los amigos Mexicanos, Gracias a Dios la zona donde vivo no es zona sísmica por lo que no se sintió el terremoto, ni tampoco existe alerta de tsunami, se por amigos que viven en la ciudad de Puebla que el primero si fue muy fuerte pero tanto la Ciudad de México como la de a Puebla no fueron gravemente afectadas como lo fue el estado de Oaxaca y Chiapas en donde la situación es alarmante y se han declarado como zona de desastre.
    Con respecto al huracanes efectivamente en este momento son tres los que se encuentran del lado del Golfo de México pero el más cercano es Katia que si está causando una lluvia continua e inundaciones pero sin vientos violentos se espera que toque tierra esta noche pero no en mi ciudad así que de momento salvo algunas vialidades inundadas y algunas fallas con el servicio eléctrico y la red celular todo bien por aquí nada que lamentar, saludos desde el otro lado del charco y un abrazo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Me alegra saber que todo está bien, acabo de comunicarme con mi sobrina quien vive en la Ciudad de México: me cuenta que se sintió muy fuerte pero sin nada que lamentar. A pesar de no estar en la trayectoria de ninguno de los huracanes, estos arrastran gran cantidad de nubes que, como se ve en la fotografía satelital, cubren gran parte de Colombia, lo que significa lluvias y en Bogotá, mucho frío. Hoy fue día de jersey, abrigo y gorro...

    Un saludo desde ESTE lado del Atlántico, jejeje

  6. #6
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Gracias amigos. Todo sin novedad desde acá de la Ciudad de México. Si fue bastante fuerte, 8.4 grados, el más fuerte de los últimos 32 años, el del '85 que devastó la Ciudad fue de 8.1. La diferencia es que el de ayer fue más profundo, unos 3 kilómetros, y más lejos, 300 km más lejos que el del '85. Pero aún así si se sintió. Adicional a eso, toda la lluvia que ha caído, la gente piensa que se va a acabar el mundo jeje.

    Pero si, en Chiapas y Oaxaca, creo que son los más afectados. Ayer y hoy anduve metido en un evento y no he podido ver nada más.

    Un video que anda por ahí del Ángel de la Independencia durante el temblor


  7. #7
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Muchos ánimos a nuestros hermanos mejicanos, me alegro de saber que los compañeros se encuentran bien.

    Y suerte también con los huracanes.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Suerte que siguen aquí compañeros. Como se está organizando el rescate de víctimas? Hay valoraciones contrastadas con el 85? Recuerdo que el 85 fue terrible para la economía mejicana y de la región. Tengo amigos que huyeron de la devastación y ya nunca más volvieron a su tierra

    no pain no gain

  9. #9
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Suerte que siguen aquí compañeros. Como se está organizando el rescate de víctimas? Hay valoraciones contrastadas con el 85? Recuerdo que el 85 fue terrible para la economía mejicana y de la región. Tengo amigos que huyeron de la devastación y ya nunca más volvieron a su tierra

    no pain no gain
    El del 85 fue más devastador debido a que las normas de construcción eran muy laxas y antiguas, además de que existían un sin número de Edificaciones de la época de la colonia en muy mal estado y otras con pocos años pero muy mal construidas, él sismo del 85 trajo además de una gran catástrofe trajo de la mano una reflexión por parte de la sociedad y las autoridades en el cambio y apego a normas más severas para el fortalecimiento de edificaciones nuevas y antiguas en caso de sismos además de planeación de evacuaciones, alarmas para la evacuación de la población antes del 85 no se realizaba ni siquiera los simulacros de sismos en la escuelas o instituciones públicas, no existían las alarmas sísmicas en fin era otra manera de pensar, el motivo de que en esta ocasión a pesar de que el sismo causará menos daños en la Ciudad de México es que el epicentro fue en la cuidad de Oaxaca y que fue oscilatorio y no trepidatorio es decir que se mueve en todas direcciones pero principalmente de manera vertical, si este sismo hubiera sido trepidatorio con todo y las modificaciones constructivas quizás las cosas no estaría tan tranquilas en la Cd. de México, por otra parte los estados de Oaxaca y Chiapas algunas comunidades en donde fue el epicentro si sufrieron pérdidas humanas y materiales, la única ventaja es que son comunidades de baja densidad poblacional aún que imagino la rehabilitación y puesta en marcha de dichas poblaciones no será nada fácil.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  10. #10
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    El del 85 fue más devastador debido a que las normas de construcción eran muy laxas y antiguas, además de que existían un sin número de Edificaciones de la época de la colonia en muy mal estado y otras con pocos años pero muy mal construidas, él sismo del 85 trajo además de una gran catástrofe trajo de la mano una reflexión por parte de la sociedad y las autoridades en el cambio y apego a normas más severas para el fortalecimiento de edificaciones nuevas y antiguas en caso de sismos además de planeación de evacuaciones, alarmas para la evacuación de la población antes del 85 no se realizaba ni siquiera los simulacros de sismos en la escuelas o instituciones públicas, no existían las alarmas sísmicas en fin era otra manera de pensar, el motivo de que en esta ocasión a pesar de que el sismo causará menos daños en la Ciudad de México es que el epicentro fue en la cuidad de Oaxaca y que fue oscilatorio y no trepidatorio es decir que se mueve en todas direcciones pero principalmente de manera vertical, si este sismo hubiera sido trepidatorio con todo y las modificaciones constructivas quizás las cosas no estaría tan tranquilas en la Cd. de México, por otra parte los estados de Oaxaca y Chiapas algunas comunidades en donde fue el epicentro si sufrieron pérdidas humanas y materiales, la única ventaja es que son comunidades de baja densidad poblacional aún que imagino la rehabilitación y puesta en marcha de dichas poblaciones no será nada fácil.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Lo más duro viene ahora, reparar la sociedad, las familias y lo material. Son cicatrices difíciles de cerrar. Mis amigos recuerdan el 85 como un antes y un después en sus vidas. Perdieron absolutamente todo menos su fuerza interna, que a los mejicanos le sobra.

    Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •