Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
  1. #11
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Tampoco hay que sacar las cosas de madre, creo yo. Es un opción socialmente aceptada (y no tiene nada de malo) que en una boda se regale dinero para ayudar a cubrir gastos. Una lista de bodas es lo mismo en esencia, pero con malos rollos (en ocasiones; muchas o pocas). Y si no hay lista, se te/les llena la casa de trastos (algunos de ellos puede que útiles, o al menos bonitos).

    Quiero decir que cada cosa tiene sus pros y sus contras. No hay necesidad de denostar la opción menos preferida.
    Totalmente de acuerdo!

  2. #12
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo es que en esto soy peculiar ... soy de los que digo que no subvenciono bodas ... así que no suelo ir a no ser que sea un familiar muy directo

    Y como pienso así en la mía no permiti regalos (aunque mi hermano me regaló una obra de arte y al principio me costó aceptarla) y les pagamos alojamiento y gastos

    Supongo que mucha gente no concordara con mi forma de pensar pero bueno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Supongo que a tu boda no irían muchos invitados.

    El tema es lo que dice Kurtz, hay muchísimas opciones y todas válidas, pero todo debe ir en relación a la modalidad de boda que se vaya a celebrar.

  3. #13
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    A mí lo de "regalar" dinero siempre me ha parecido cutre y nada elegante, como pagar la entrada a un evento, que es en mi opinión la antítesis de un banquete de boda... pero sí, es una costumbre que se ha impuesto, qué se le va a hacer.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #14
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Supongo que a tu boda no irían muchos invitados.

    El tema es lo que dice Kurtz, hay muchísimas opciones y todas válidas, pero todo debe ir en relación a la modalidad de boda que se vaya a celebrar.
    Precisamente lo hice así por eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    En toda boda siempre hay un porcentaje de los invitados que su única misión es criticar todo cuanto vean. Eso es así y lo seguirá siendo. Es es gente que calcula el precio de lo que está comiendo, lo compara con el sueldo de los novios, opina si está acorde a su nivel económico, compara con otras bodas, etc. Yo prefiero ir a divertirme.
    Decía uno en un monólogo que tuvo que pedirle matrimonio a su pareja para ver si era posible que al menos fuese a una boda sin criticar a la novia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #16
    Mr. McClane
    Fecha de ingreso
    06 sep, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7
    Totalmente de acuerdo contigo. Al igual que depende de la afinidad, de la situación económica... etc, etc. Normalmente no me suelo complicar, prefiero dar dinero y que lo utilicen en lo que les plazca. Si es para pagar la boda, perfecto, si es para comprarse un regalo, genial. Evidentemente cada uno hace la boda que quiere y no porque haya querido gastarse 500€ por pax en el banquete, tú lo tengas que cubrir, pero evidentemente intentas que cubra o pierda lo mínimo.

    En Asturias la media suele estar en torno 225-250€, dependiendo si es de día o tarde la boda, la afinidad... Pero claro ahora me toca ir a Barcelona, pagar el viaje, alojamiento.... que seguro que lo pasamos teta!

    Gracias a todos por la ayuda!

  7. #17
    Mr. McClane
    Fecha de ingreso
    06 sep, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7
    A veces es preferible eso a que te regalen el típico perro de porcelana... y ahora ya se va a lo práctico y en la invitación te ponen directamente el nº c/c

  8. #18
    Mr. McClane
    Fecha de ingreso
    06 sep, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7
    Eso siempre! En la mía hubo para todos los gustos. Qué si el pescado estaba crudo, otros soso, la carne idem, idem y cuando les preguntas que qué tal la boda, te contestan que fatal. Ni que fuesen Ferrán Adriá!!

  9. #19
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    En toda boda siempre hay un porcentaje de los invitados que su única misión es criticar todo cuanto vean. Eso es así y lo seguirá siendo. Es es gente que calcula el precio de lo que está comiendo, lo compara con el sueldo de los novios, opina si está acorde a su nivel económico, compara con otras bodas, etc. Yo prefiero ir a divertirme.
    Decía uno en un monólogo que tuvo que pedirle matrimonio a su pareja para ver si era posible que al menos fuese a una boda sin criticar a la novia.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tus respuestas son un poco tendenciosas y yo voy a lo constructivo, básicamente, contestar la pregunta que ha hecho el compañero.

    Lo que sí me parece cutre es intentar hacer prevalecer ideas genéricas ("esto es la antítesis de una boda, etc...) al caso concreto. Si necesitan dinero para pagar la boda (por el motivo que sea o porque sus padres no pueden pagarla a diferencia de las bodas "de toda la vida"), no creo que les hiciera mucha gracia recibir un trasto adicional.

    La realidad es que hoy en idea cada pareja organiza y se paga su boda. Por otra parte, gracias a Dios, no hay que constituir el ajuar doméstico con motivo de la boda porque todos somos muy mayorcitos y nos hemos ido a vivir antes con nuestra pareja, por lo que no hace falta amueblar la casa (que ya lo está), ni que te regalen caniches de porcelana de Lladró.

  10. #20
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Tus respuestas son un poco tendenciosas y yo voy a lo constructivo, básicamente, contestar la pregunta que ha hecho el compañero.

    Lo que sí me parece cutre es intentar hacer prevalecer ideas genéricas ("esto es la antítesis de una boda, etc...
    ) al caso concreto. Si necesitan dinero para pagar la boda (por el motivo que sea o porque sus padres no pueden pagarla a diferencia de las bodas "de toda la vida"), no creo que les hiciera mucha gracia recibir un trasto adicional.

    La realidad es que hoy en idea cada pareja organiza y se paga su boda. Por otra parte, gracias a Dios, no hay que constituir el ajuar doméstico con motivo de la boda porque todos somos muy mayorcitos y nos hemos ido a vivir antes con nuestra pareja, por lo que no hace falta amueblar la casa (que ya lo está), ni que te regalen caniches de porcelana de Lladró.
    Nada de "intentar hace prevalecer", pone bien claro "en mi opinión" y "a mí siempre me ha parecido". Una opinión sin más, que como los culos cada cual tiene la suya. Nunca intentaría hacer prevalecer mi culo sobre el tuyo o cualquier otro.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •