Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
  1. #21
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Tus respuestas son un poco tendenciosas y yo voy a lo constructivo, básicamente, contestar la pregunta que ha hecho el compañero.

    Lo que sí me parece cutre es intentar hacer prevalecer ideas genéricas ("esto es la antítesis de una boda, etc...) al caso concreto. Si necesitan dinero para pagar la boda (por el motivo que sea o porque sus padres no pueden pagarla a diferencia de las bodas "de toda la vida"), no creo que les hiciera mucha gracia recibir un trasto adicional.

    La realidad es que hoy en idea cada pareja organiza y se paga su boda. Por otra parte, gracias a Dios, no hay que constituir el ajuar doméstico con motivo de la boda porque todos somos muy mayorcitos y nos hemos ido a vivir antes con nuestra pareja, por lo que no hace falta amueblar la casa (que ya lo está), ni que te regalen caniches de porcelana de Lladró.
    Veo que citas mi comentario pero no te refieres a él. Imagino que te refieres a mis comentario anteriores pero no lo acabo de entender muy bien, la verdad.
    Evidentemente mi respuesta es tendenciosa, estoy dando mi opinión de manera subjetiva. Nunca he dicho lo contrario. Un foro de opinión es eso, si no sería una página web de información. No es el caso.
    Si no he leído mal, considero que decir "Hay gente que gana con la boda, pero hay que ser triste y rácano para ello. Yo palmė un buen dinero, pero encantado de ello" es algo más que "básicamente, contestar la pregunta que ha hecho el compañero." Estás expresando tu opinión libremente utilizando los términos y calificativos que consideras.
    A ver, no pasa nada. Cada uno tiene su manera de verlo y la mía es distinta a la tuya y seguro que distintas a las de otros. Yo no opino que haya intentado "hacer prevalecer ideas genéricas" sino más bien comentarlas. Como dices tú "todos somos muy mayorcitos" y cada uno celebra las bodas como más le guste.

    Al margen de eso, el concepto ganar o perder dinero yo lo asocio a un negocio, compraventa, cambio o como quieras llamarlo. "Palmar pasta" es que la inversión ha sido mayor que el beneficio. Pero es que celebrar mi boda, mi cumpleaños, una fiesta en casa, etc, es lo yo considero un gasto. Mola que le regalen cosas a uno, pero no es para compensar el gasto, sino por detalle o aumentar la celebración.

    Tampoco sé cómo esa gente a la que se le puede considerar "triste y rácano" por haber elegido un menú a buen precio debería hacer para que no pensasen así de ellos. ¿Y encima tienen la culpa de que sus amigos y familiares les hagan un buen regalo? Lo considero rebuscado. ¿Qué tienen que hacer, publicar el precio del menú? Y si lo pienso aún más, si los invitados tienen que reducir su regalo en una boda porque detectan que el menú no cuesta el importe que ellos querían regalar y recortan su regalo a la mitad por ese motivo, ¿quién sería ahora el triste y rácano?
    Y sigo, al menos yo hago el regalo alguna semana antes de la boda y en mi única experiencia casándome la mayoría de la gente conmigo lo hizo así. ¿Cómo lo calcularon? ¿Ya sabían lo que iban a comer? ¿Se juegan que les llame rácanos o me lo llamen a mí sin saber cuántos langostinos tocan a cada uno?

    Prefiero mi forma de hacerlo, es sólo una opinión.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #22
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Para mí más triste es calcular un regalo en función de lo que se gastan los novios y ver si se gana o se pierde.
    Yo un regalo lo considero eso, un regalo. No lo miro en función de nada más que del aprecio a los novios. Es más, si puede ser regalo físico mejor. Para gente que lo quiere cambiar por vino o langostinos lo veo chungo, pero es mi regalo a un amigo para celebrar el día en que se casó.
    Me casé y en ningún momento hice la cuenta de los regalos con respecto a la factura del restaurante. Insisto, eso sí lo veo triste y rácano.
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Veo que citas mi comentario pero no te refieres a él. Imagino que te refieres a mis comentario anteriores pero no lo acabo de entender muy bien, la verdad.
    Evidentemente mi respuesta es tendenciosa, estoy dando mi opinión de manera subjetiva. Nunca he dicho lo contrario. Un foro de opinión es eso, si no sería una página web de información. No es el caso.
    Si no he leído mal, considero que decir "Hay gente que gana con la boda, pero hay que ser triste y rácano para ello. Yo palmė un buen dinero, pero encantado de ello" es algo más que "básicamente, contestar la pregunta que ha hecho el compañero." Estás expresando tu opinión libremente utilizando los términos y calificativos que consideras.
    A ver, no pasa nada. Cada uno tiene su manera de verlo y la mía es distinta a la tuya y seguro que distintas a las de otros. Yo no opino que haya intentado "hacer prevalecer ideas genéricas" sino más bien comentarlas. Como dices tú "todos somos muy mayorcitos" y cada uno celebra las bodas como más le guste.

    Al margen de eso, el concepto ganar o perder dinero yo lo asocio a un negocio, compraventa, cambio o como quieras llamarlo. "Palmar pasta" es que la inversión ha sido mayor que el beneficio. Pero es que celebrar mi boda, mi cumpleaños, una fiesta en casa, etc, es lo yo considero un gasto. Mola que le regalen cosas a uno, pero no es para compensar el gasto, sino por detalle o aumentar la celebración.

    Tampoco sé cómo esa gente a la que se le puede considerar "triste y rácano" por haber elegido un menú a buen precio debería hacer para que no pensasen así de ellos. ¿Y encima tienen la culpa de que sus amigos y familiares les hagan un buen regalo? Lo considero rebuscado. ¿Qué tienen que hacer, publicar el precio del menú? Y si lo pienso aún más, si los invitados tienen que reducir su regalo en una boda porque detectan que el menú no cuesta el importe que ellos querían regalar y recortan su regalo a la mitad por ese motivo, ¿quién sería ahora el triste y rácano?
    Y sigo, al menos yo hago el regalo alguna semana antes de la boda y en mi única experiencia casándome la mayoría de la gente conmigo lo hizo así. ¿Cómo lo calcularon? ¿Ya sabían lo que iban a comer? ¿Se juegan que les llame rácanos o me lo llamen a mí sin saber cuántos langostinos tocan a cada uno?

    Prefiero mi forma de hacerlo, es sólo una opinión.
    No puedo estar más de acuerdo con esto.

  3. #23
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje


    Al margen de eso, el concepto ganar o perder dinero yo lo asocio a un negocio, compraventa, cambio o como quieras llamarlo. "Palmar pasta" es que la inversión ha sido mayor que el beneficio. Pero es que celebrar mi boda, mi cumpleaños, una fiesta en casa, etc, es lo yo considero un gasto. Mola que le regalen cosas a uno, pero no es para compensar el gasto, sino por detalle o aumentar la celebración.

    Precisamente, creo que con esta afirmación me estás dando la razón, porque si las bodas deberían ser un gasto y el regalo fuese una transferencia o dinero en metálico, no tiene sentido que el resultado fuese un beneficio para el organizador. Eso es a lo que yo me refería en mi mensaje inicial.

  4. #24
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Precisamente, creo que con esta afirmación me estás dando la razón, porque si las bodas deberían ser un gasto y el regalo fuese una transferencia o dinero en metálico, no tiene sentido que el resultado fuese un beneficio para el organizador. Eso es a lo que yo me refería en mi mensaje inicial.
    Soutebare...creo que ambos estáis en la misma posición...En la que me incluyo. Habiendo celebrado dos bodas (sí, soy un loco), en ninguna me preocupé de si ganaba/perdía o pitos y flautas. Solo quería celebrarlo con mi familia y amigos de la mejor posible y compartiendo con ellos ese día tan importante.

    Saludos caballeros.

  5. #25
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Soutebare...creo que ambos estáis en la misma posición...En la que me incluyo. Habiendo celebrado dos bodas (sí, soy un loco), en ninguna me preocupé de si ganaba/perdía o pitos y flautas. Solo quería celebrarlo con mi familia y amigos de la mejor posible y compartiendo con ellos ese día tan importante.

    Saludos caballeros.
    Sí, la verdad es que tampoco es que sea un tema relevante, pero al final creo que estamos diciendo lo mismo, o muy parecido.

  6. #26
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,126
    Aprovecho el objeto del hilo hacer una confesion.

    Me case por lo civil, solo familiares, breve e intimo pero fue bonito. No me gustan las celebraciones multitudinarias, ni las simplemente concurridas vamos, en la boda de mi hermana, parecia una final de Champions, lo pase fatal ejerciendo de relaciones publicas, cosa que odio, pero por una hermana lo que sea.

    En las de amigos que ejercia de testigo, dos veces, no regale dinero.
    Hablo de hace unos 25 años?

    En otras bodas a las que fui invitado me excuse y no asisti, solo voy a una celebracion de este corte si hay implicacion emocional real, por hacer bulto no voy, manias personales. Por tanto solo aisiti a bodas de familia e intimos, poquitas.

    No me gustan las listas de bodas, los sobres con dinero, las exhibiciones de poderio economico y el "yo puedo mas", que a veces se producen en estos rituales, da igual el nivel socio-economico-cultural, el atavismo de tribu sale a relucir. Me da cierto pudor.


    Vamos, que no me gusta asistir a bodas, lo hice en su momento solo por afecto.

    Pero si hoy dia tuviera que hacerlo ya se cual es el modus operandi actual, cosa que agradezco.

    Perdon por el tocho


    Pasadlo bien
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #27
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Aprovecho el objeto del hilo hacer una confesion.

    Me case por lo civil, solo familiares, breve e intimo pero fue bonito. No me gustan las celebraciones multitudinarias, ni las simplemente concurridas vamos, en la boda de mi hermana, parecia una final de Champions, lo pase fatal ejerciendo de relaciones publicas, cosa que odio, pero por una hermana lo que sea.

    En las de amigos que ejercia de testigo, dos veces, no regale dinero.
    Hablo de hace unos 25 años?

    En otras bodas a las que fui invitado me excuse y no asisti, solo voy a una celebracion de este corte si hay implicacion emocional real, por hacer bulto no voy, manias personales. Por tanto solo aisiti a bodas de familia e intimos, poquitas.

    No me gustan las listas de bodas, los sobres con dinero, las exhibiciones de poderio economico y el "yo puedo mas", que a veces se producen en estos rituales, da igual el nivel socio-economico-cultural, el atavismo de tribu sale a relucir. Me da cierto pudor.


    Vamos, que no me gusta asistir a bodas, lo hice en su momento solo por afecto.

    Pero si hoy dia tuviera que hacerlo ya se cual es el modus operandi actual, cosa que agradezco.

    Perdon por el tocho


    Pasadlo bien
    A mi me gustan las bodas, mucho. Porque me permite juntarme con amigos, familiares, etc., que en muchas ocasiones hace tiempo que no veo. Y otras a las que voy, considero un privilegio el que me inviten, a celebrar algo tan especial. Las disfruto, sin más. Y me gustan con su buen sarao, soy de los que piensan que es de mala educación no acabar un poco tocado en una boda .
    En resumen, me parecen algo bonito, y participar de ello, un gusto.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  8. #28
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Precisamente, creo que con esta afirmación me estás dando la razón, porque si las bodas deberían ser un gasto y el regalo fuese una transferencia o dinero en metálico, no tiene sentido que el resultado fuese un beneficio para el organizador. Eso es a lo que yo me refería en mi mensaje inicial.
    O te da rabia que la gente gane dinero con eso o tienes una menta calculadora para evitar pasarte con el regalo o quedarte corto.
    Más sencillo: que los novios "ganen" dinero es fruto de la casualidad y de la suma del importe de los regalos menos la factura del banquete; que los novios "pierdan" dinero es exactamente un resultado de la misma cuenta. No hay más.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #29
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    En resumen, me parecen algo bonito, y participar de ello, un gusto.
    Yo también soy muy de bodas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #30
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    A mi al contrario ... cuanto más lejos mejor ... lo bueno es que mis amigos ya me conocen y ni me invitan Lol


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •