Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Mr. McClane
    Fecha de ingreso
    06 sep, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    7

    Regalo boda en Barcelona

    Hola! Próximamente tengo una boda en Barcelona y ando un poco perdido sobre el tema de regalos, ya sabéis que en cada sitio es diferente. Agradecería ayuda si me pudierais decir sobre cuanto dinero se suele dar de regalo en una boda en Barcelona.

  2. #2
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Depende del grado de afinidad.

    En mi caso si voy de invitado "raso" pues entre 150 y 200€ por asistente. Si tengo una relacion mas estrecha pues lo que me parezca en el momento.
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  3. #3
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por McClane Ver mensaje
    Hola! Próximamente tengo una boda en Barcelona y ando un poco perdido sobre el tema de regalos, ya sabéis que en cada sitio es diferente. Agradecería ayuda si me pudierais decir sobre cuanto dinero se suele dar de regalo en una boda en Barcelona.
    Aunque no sea de Barcelona, te cuento mi experiencia de bodas en Valencia, que es de las ciudades más caras para casarse.

    Lo normal sería 200 por persona, si no hay mucha relación. Si das menos, tienes riesgo de no cubrir gastos.

    Hay gente que gana con la boda, pero hay que ser triste y rácano para ello. Yo palmė un buen dinero, pero encantado de ello

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    200 (por persona, se entiende) sin mirar el mapa.

    Si es en una localidad con el coste de vida bajo, mejor para ellos. Si no, me parece suficiente.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje

    Hay gente que gana con la boda, pero hay que ser triste y rácano para ello. Yo palmė un buen dinero, pero encantado de ello
    Para mí más triste es calcular un regalo en función de lo que se gastan los novios y ver si se gana o se pierde.
    Yo un regalo lo considero eso, un regalo. No lo miro en función de nada más que del aprecio a los novios. Es más, si puede ser regalo físico mejor. Para gente que lo quiere cambiar por vino o langostinos lo veo chungo, pero es mi regalo a un amigo para celebrar el día en que se casó.
    Me casé y en ningún momento hice la cuenta de los regalos con respecto a la factura del restaurante. Insisto, eso sí lo veo triste y rácano.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Para mí más triste es calcular un regalo en función de lo que se gastan los novios y ver si se gana o se pierde.
    Yo un regalo lo considero eso, un regalo. No lo miro en función de nada más que del aprecio a los novios. Es más, si puede ser regalo físico mejor. Para gente que lo quiere cambiar por vino o langostinos lo veo chungo, pero es mi regalo a un amigo para celebrar el día en que se casó.
    Me casé y en ningún momento hice la cuenta de los regalos con respecto a la factura del restaurante. Insisto, eso sí lo veo triste y rácano.
    No has entendido, o querido entender lo que he dicho. Resumo mi opinión:

    - Parto de que el regalo es una aportación a una cuenta corriente, que es el planteamiento que ha hecho el compañero. Si fuera otro, otra sería mi respuesta. Evidentemente hacer un regalo no dinerario es una opción muy buena, pero entiendo que aquí prevalece la voluntad, las preferencias y las circunstancias de quien te invita.

    - En cuanto al límite, lo que yo he puesto es el mínimo y no el máximo. Para mí lo fundamental es que los contrayentes no pierdan dinero por el hecho de que yo y mi familia asistamos a su boda. En sentido contrario, he hecho regalos de muchísimo dinero y encantado por ello.

    - Si haces un regalo físico cuando te están pidiendo dinero, no es mejor para ellos sino peor.

    - En tu última frase cambias de sujeto (pasas de invitado a organizador). En ese caso, yo dejé que me regalaran lo que quisieran (dinero o regalos físicos) y por eso, palmé un montón de dinero. Pero eso no es lo que se está preguntando.

  7. #7
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Para mí más triste es calcular un regalo en función de lo que se gastan los novios y ver si se gana o se pierde.
    Yo un regalo lo considero eso, un regalo. No lo miro en función de nada más que del aprecio a los novios. Es más, si puede ser regalo físico mejor. Para gente que lo quiere cambiar por vino o langostinos lo veo chungo, pero es mi regalo a un amigo para celebrar el día en que se casó.
    Me casé y en ningún momento hice la cuenta de los regalos con respecto a la factura del restaurante. Insisto, eso sí lo veo triste y rácano.

    Yo actúo dependiendo de cada situación:

    Si es una boda de compromiso colateral el regalo es dinero ECI.
    Si se trata de la boda de un amigo entonces regalo (solo o conjunto) que signifique algo y dure (un cuadro suele ser lo habitual, en algún caso un libro muy especial, - enciclopedia Madoz, una primera edición de uno concreto, etc)
    Si los contrayentes son muy jóvenes y llevan trabajando muy poco (me ha pasado un par de veces solamente) regalo dinero en C/C .

    El importe el mismo que dice Kurtz, lo hago sin calculo previo, en mi mente es la banda para regalo de boda; igual que tengo una banda dineraria para casi todo lo que gasto.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  8. #8
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Para mí más triste es calcular un regalo en función de lo que se gastan los novios y ver si se gana o se pierde.
    Yo un regalo lo considero eso, un regalo. No lo miro en función de nada más que del aprecio a los novios. Es más, si puede ser regalo físico mejor. Para gente que lo quiere cambiar por vino o langostinos lo veo chungo, pero es mi regalo a un amigo para celebrar el día en que se casó.
    Me casé y en ningún momento hice la cuenta de los regalos con respecto a la factura del restaurante. Insisto, eso sí lo veo triste y rácano.
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Nunca entenderé que lo de que un regalo tenga que cubrir el cubierto, la verdad. Uno invita a lo que quiere y el otro, regala lo que le viene en gana.

    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    No has entendido, o querido entender lo que he dicho. Resumo mi opinión:

    - Parto de que el regalo es una aportación a una cuenta corriente, que es el planteamiento que ha hecho el compañero. Si fuera otro, otra sería mi respuesta. Evidentemente hacer un regalo no dinerario es una opción muy buena, pero entiendo que aquí prevalece la voluntad, las preferencias y las circunstancias de quien te invita.

    - En cuanto al límite, lo que yo he puesto es el mínimo y no el máximo. Para mí lo fundamental es que los contrayentes no pierdan dinero por el hecho de que yo y mi familia asistamos a su boda. En sentido contrario, he hecho regalos de muchísimo dinero y encantado por ello.

    - Si haces un regalo físico cuando te están pidiendo dinero, no es mejor para ellos sino peor.

    - En tu última frase cambias de sujeto (pasas de invitado a organizador). En ese caso, yo dejé que me regalaran lo que quisieran (dinero o regalos físicos) y por eso, palmé un montón de dinero. Pero eso no es lo que se está preguntando.
    No comparto lo que he puesto en negrita. Si alguien quiere tirar la casa por la ventana y organizar una boda de a 500 euros el cubierto, no es algo que deba influir en el invitado. Igualmente, si alguien se quiere gastar 50 euros por cubierto, tampoco debería influirme en el regalo que vaya a hacerle.

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Tampoco hay que sacar las cosas de madre, creo yo. Es un opción socialmente aceptada (y no tiene nada de malo) que en una boda se regale dinero para ayudar a cubrir gastos. Una lista de bodas es lo mismo en esencia, pero con malos rollos (en ocasiones; muchas o pocas). Y si no hay lista, se te/les llena la casa de trastos (algunos de ellos puede que útiles, o al menos bonitos).

    Quiero decir que cada cosa tiene sus pros y sus contras. No hay necesidad de denostar la opción menos preferida.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    Regalo boda en Barcelona

    Yo es que en esto soy peculiar ... soy de los que digo que no subvenciono bodas ... así que no suelo ir a no ser que sea un familiar muy directo

    Y como pienso así en la mía no permiti regalos (aunque mi hermano me regaló una obra de arte y al principio me costó aceptarla) y les pagamos alojamiento y gastos

    Supongo que mucha gente no concordara con mi forma de pensar pero bueno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •