Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Esta también debió ser una imagen estudiada, aunque si no fuera por ser quien es, podría ir en el hilo en que se mencionaron las metralletas...


  2. #22
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Esta también debió ser una imagen estudiada, aunque si no fuera por ser quien es, podría ir en el hilo en que se mencionaron las metralletas...

    Esta foto está "photoshoppeada", o su equivalente de 1940 ;-) , pues de entonces es el arreglo.



    Se tomaron diversas fotografías durante una visita del "premier" a unas posiciones de defensa costera en Hartlepool, UK, en julio de 1940, en varias de las cuales aparece blandiendo un subfusil Thompson, el famoso "Tommy gun". De una de esas fotos se recortó la que nos pone Mercurio, que se utilizó para transmitir una imagen de líder "de guerra". No sé si Churchill ya posó con ese propósito o si fue una idea posterior, posiblemente esto último porque, como digo, hubo que recortar la parte que interesaba.

    Curiosamente, los alemanes también usaron la misma imagen pero comparando a Churchill con un gangster, puesto que llevaba el arma estereotípica de éstos; incluso confeccionaron folletos, que arrojaron sobre el Reino Unido.

    Más información aquí:

    https://iconicphotos.org/2010/04/02/...and-tommy-gun/
    Última edición por Jake Gittes; 22/09/2017 a las 06:07
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  3. #23
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Yo estoy estudiando hacerme uno de estos con una tela discreta en herringbone o en lana beige o azul para llevarle a menudo

    No veo el porquè no deba llevarse
    con un buen abrigo y unas botas decentes
    Te veo totalmente, primo...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  4. #24
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Esta foto está "photoshoppeada", o su equivalente de 1940 ;-) , pues de entonces es el arreglo.



    Se tomaron diversas fotografías durante una visita del "premier" a unas posiciones de defensa costera en Hartlepool, UK, en julio de 1940, en varias de las cuales aparece blandiendo un subfusil Thompson, el famoso "Tommy gun". De una de esas fotos se recortó la que nos pone Mercurio, que se utilizó para transmitir una imagen de líder "de guerra". No sé si Churchill ya posó con ese propósito o si fue una idea posterior, posiblemente esto último porque, como digo, hubo que recortar la parte que interesaba.

    Curiosamente, los alemanes también usaron la misma imagen pero comparando a Churchill con un gangster, puesto que llevaba el arma estereotípica de éstos; incluso confeccionaron folletos, que arrojaron sobre el Reino Unido.

    Más información aquí:

    https://iconicphotos.org/2010/04/02/...and-tommy-gun/
    El próximo Call of Duty vuelve a la Segunda Guerra Mundial.

    Estoy deseando volver a empuñar una Thompson y un Garand.
    Para antes de Navidad, según parace.

  5. #25
    Registrado Avatar de Arn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    47
    Tengo un par de dudas... ¿por qué Winston Churchill siendo teniente de Húsares licenciado del ejército seguía utilizando uniforme militar, entre otros de la Royal Air Force?

    ¿Cuando se utiliza el frac con pantalones bombachos? Viene a colación porque he visto a este personaje usando frac con bombachos y buceando en Google he encontrado fotos de la familia real británica con dicho atuendo?
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

  6. #26
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Arn Ver mensaje
    Tengo un par de dudas... ¿por qué Winston Churchill siendo teniente de Húsares licenciado del ejército seguía utilizando uniforme militar, entre otros de la Royal Air Force?

    ¿Cuando se utiliza el frac con pantalones bombachos? Viene a colación porque he visto a este personaje usando frac con bombachos y buceando en Google he encontrado fotos de la familia real británica con dicho atuendo?
    El frac (entendido como tailcoat, y no como el conjunto completo como lo entendemos ahora) con pantalón de montar es un clásico militar ya que todo oficial que se precie va a caballo. Apenas se ve hoy día. Y estoy seguro de que cuando lo llevó Churchill sería ya un anacronismo importante. Pero durante el siglo XIX fue de lo más normal.

    En cuanto al uniforme... El haber sido primer Lord del almirantazgo tuvo algo que ver seguro.

    Edit: una mujer rápida búsqueda en Google te dirá que era comodoro del aire. Un título honorífico. Pero aún así miembro de la RAF por ello.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk
    Última edición por Javier V; 21/01/2018 a las 09:34

  7. #27
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Arn Ver mensaje
    Tengo un par de dudas... ¿por qué Winston Churchill siendo teniente de Húsares licenciado del ejército seguía utilizando uniforme militar, entre otros de la Royal Air Force?

    ¿Cuando se utiliza el frac con pantalones bombachos? Viene a colación porque he visto a este personaje usando frac con bombachos y buceando en Google he encontrado fotos de la familia real británica con dicho atuendo?

    Cómo dice Javier, supongo el uniforme tendrá que ver con su posición de cada momento, como Primer Ministro en tiempo de guerra o Lord del Almirantazgo...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #28
    Registrado Avatar de Arn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    47
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

  9. #29
    Registrado Avatar de Arn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    47


    Me refería a esto...
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

  10. #30
    Registrado Avatar de Arn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    47



    El otro día vi un montón de fotos, ahora me ha costado encontrarlas, no sé si en esta foto se aprecia mejor. También se ve que es miembro de la Orden de la Jarretera, por la liga que lleva en la pierna izquierda.
    Última edición por Arn; 22/01/2018 a las 09:39
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •