Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699

    ¿Se puede distinguir a simple vista si un calzado es Goodyear?

    Supongo que se habrá preguntado mil veces, pero no he sabido encontrar respuesta salvo en un foro americano con las fotos caídas.

    Sospecho que la respuesta es no, pero, ¿se puede? ¿en qué hay que fijarse? O dicho de otra forma: ¿qué pistas nos indican que NO es goodyear?

    Pregunto por ejemplo a raíz de los double monk de PdH que debe tener medio foro: los que se venden en la web de temporada no ponen nada, así que sospecho que ya no son goodyear, y sin embargo antes sí lo eran. Por otro lado, sospecho que en marcas generalistas como PdH o MD no prestan atención a describir si es o no goodyear en la descripción, dado que la amplia mayoría de los clientes no saben ni lo que eso significa, con lo que no descarto que esos double monk sigan siendo goodyear.

    En cualquier caso, me gustaría saber en qué fijarme para saber si un zapato lo es, o para descartar que no lo es, ya que es una habilidad muy útil para los que visitamos outlets con más frecuencia de la que deberíamos

    Otro ejemplo: he visto unos bow-tie brogueados en LRV que me encantan, y por su flexibilidad parecen muy cómodos. Son de la "confort line". Sospecho que no son goodyear, quiza ni siquiera sean blake. Enfrente hay otros brogue más rígidos, "double sole" o algo por el estilo, donde hay 2 suelas pegadas y se nota la separación. Tampoco tengo claro que lo sean o no. En la web solo veo que la "classic line" son todos goodyear, pero no tengo más info: de hecho, la confort line para Google es como si no hubiera existido nunca. ¿Cómo saber en casos así la construcción sin tener que fiarte de un comercial que puede que no sepa ni lo que vende, ni tampoco dejarte 150€ (y de outlet!) en unos zapatos que tal vez traigan las suelas pegadas con pegamento sin más?

  2. #2
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Si buscas por mi antiguo nick (santos) *veras que abri un hilo al principio del foro explicando precisamente como distinguir construcciones a la vista.

  3. #3
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,331
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Si buscas por mi antiguo nick (santos) *veras que abri un hilo al principio del foro explicando precisamente como distinguir construcciones a la vista.
    ¿Este? http://www.rincondecaballeros.com/th...ghlight=santos

  4. #4
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    si, ese es. Por cierto que se puede hacer para que me cambien el nombre.. Es que practicamente nadie me llama por el actual.
    Última edición por Santos; 20/09/2017 a las 14:05

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    si, ese es. Por cierto que se puede hacer para que me cambien el nombre.. Es que practicamente nadie me llama por el actual.
    Ezra - o Santos -, lastimosamente las fotos que acomapañaban tus explicaciones ya no son visibles en ese hilo, por lo menos en mi iPad. No se si te puedas poner en la tarea de reemplazarlas, sería muy útil.

  6. #6
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,331
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    si, ese es. Por cierto que se puede hacer para que me cambien el nombre.. Es que practicamente nadie me llama por el actual.
    Mandales un mp a los admin, y ellos te hacen el cambio

  7. #7
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Qué rabia que ya no estén las fotos, porque por lo demás está muy bien explicado.

    Así en resumen:
    - si la suela es muy fina, va pegada
    - si lleva costura por dentro (levantar plantilla si es posible), es blake
    - Si lleva costura por la vira, es indicativo de goodyear (siempre y cuando no sea falsa)

    Lo que no me ha quedado claro es lo del perfil y lo del recubrimiento de goma de la suela para tapar las costuras de la suela por abajo. Dudas:
    - ¿A qué te refieres con mirar el perfil?
    - ¿Qué quieres decir con que la costura de goma no se puede cubrir? ¿Que si llevan recubrimiento de goma ya no es goodyear sino pegado siempre? ¿O te refieres a que, al haber 2 suelas (la que trae la costura y la que tapa dichas costuras), si las 2 son de goma está claro que son pegadas?
    - ¿Un blake sí puede tener una sola suela de goma, y por tanto tener suela estrecha? ¿O también va a ser sí o sí una suela gruesa como pasa en Goodyear?
    - ¿Tener doble suela en cuero es entonces indicativo de que puede tratarse de un goodyear?

    Si un fabricante de suelas pegadas pone una costura falsa en la vira y doble suela, ¿de qué forma podríamos saber aun que se trata de un Goodyear?

  8. #8
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Por ejemplo, estas serían Goodyear? http://www.brandoutlet.com/h-by-huds...ogue-boot.html

    Por precio no parece muy probable, pero tiene el cosido alrededor de la vira...

  9. #9
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Ezra - o Santos -, lastimosamente las fotos que acomapañaban tus explicaciones ya no son visibles en ese hilo, por lo menos en mi iPad. No se si te puedas poner en la tarea de reemplazarlas, sería muy útil.
    pues creo que no va a ser posible por que no tengo ni idea de las fotos que puse, normalmente hago una busqueda por internet y la primera foto que sale referente al tema es la que cuelgo

    Cita Iniciado por romanrdgz Ver mensaje
    Qué rabia que ya no estén las fotos, porque por lo demás está muy bien explicado.

    Así en resumen:
    - si la suela es muy fina, va pegada
    - si lleva costura por dentro (levantar plantilla si es posible), es blake
    - Si lleva costura por la vira, es indicativo de goodyear (siempre y cuando no sea falsa)

    Lo que no me ha quedado claro es lo del perfil y lo del recubrimiento de goma de la suela para tapar las costuras de la suela por abajo. Dudas:
    - ¿A qué te refieres con mirar el perfil?
    - ¿Qué quieres decir con que la costura de goma no se puede cubrir? ¿Que si llevan recubrimiento de goma ya no es goodyear sino pegado siempre? ¿O te refieres a que, al haber 2 suelas (la que trae la costura y la que tapa dichas costuras), si las 2 son de goma está claro que son pegadas?
    - ¿Un blake sí puede tener una sola suela de goma, y por tanto tener suela estrecha? ¿O también va a ser sí o sí una suela gruesa como pasa en Goodyear?
    - ¿Tener doble suela en cuero es entonces indicativo de que puede tratarse de un goodyear?

    Si un fabricante de suelas pegadas pone una costura falsa en la vira y doble suela, ¿de qué forma podríamos saber aun que se trata de un Goodyear?
    Mirar el perfil es mirar el zapato de lado. La costura de la suela es siempre visible en un zapato con suela de goma, no se puede ocultar (tapar) con la misma goma como ocurre con suela de cuero.

    Este es un zapato hecho a mano con suela de goma y mitad cosido/pegado



    El cosido en la puntera esta hecho a mano, el resto esta pegado. El resto de la construccion es a mano. EL cosido en la puntera es de refuerzo.

    Este es un zapato hecho a mano con suela pegada


    Este es un zapato hecho a maquina con suela cosida.




    Lioso,no? Es por eso que digo que es la existencia de vira/cosido en la suela la que nos puede ayudar a determinar la construccion.

    En cuanto a tus otras pregunta, no hay una respuesta unica. hay montones de zapatos con suela de goma en blake y suela estrecha (todos los de verano de Santoni)




    Es la vira la que determina que la construccion sea goodyear y no blake/cementada/sachetoo, etc...

    De todas maneras el que sea goodyear no es indicativo de calidad ni mucho y hay muchisimo group think en el foro al respecto.

    Estos son todos blake










    Cita Iniciado por romanrdgz Ver mensaje
    Por ejemplo, estas serían Goodyear? http://www.brandoutlet.com/h-by-huds...ogue-boot.html

    Por precio no parece muy probable, pero tiene el cosido alrededor de la vira...
    Yo creo que esos zapatos no son goodyear y que la vira es falsa. Sin poder ver la suela no me atrevo a determinar si son de suela pegada o cosida.

  10. #10
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Vale, ¿qué me dices de estos?

    Cosido en la vira:


    Y cosido visible en la suela:


    Nuevamente, por marca (Cortefiel) y precio dudo mucho que sean GYW. Pero esos dos detalles sí que apuntarían a ello, ¿no?

    Por otro lado, sigo sin entender lo de mirar el zapato de perfil: pones el zapato de lado, ¿y en qué te tienes que fijar ahí?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •