Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Habitual Avatar de rilome
    Fecha de ingreso
    20 sep, 17
    Mensajes
    581

    Ayuda usuarios Meermin

    Estoy dándole vueltas a comprar unos Meermin que me he probado en tienda física, y me encantan, en la prueba los noto duros, pero casi como otras marcas con construcción goodyear.

    Nunca he tenido unos Meermin y me asusta "la fama que tienen de excesivamente duros". El dependiente me comenta que él en una semana los tiene domados, se los pone un par de horas los primeros días, alguna más el resto, y ya está, un guante. Pero me asusta compararme unos zapatos que me hagan daño en el corto y medio plazo. Una cosa es que sean duros al principio y luego sean cómodos, y otra cosa es que semanas después sigan siendo duros o me hagan daño.

    A ver si algunos compañeros me cuentan su experiencia. Gracias por anticipado.

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Son duros, más duros que otros goodyear "más caros" porque utilizan unos contrafuertes durísimos; Si tu pie se acopla bien a su forma, los domarás y serán guantes... si no se adaptan a su forma, no son como otros que terminan por amoldarse a tu pie y te resultarán imponibles . En mi experiencia con Meermin... entre que me resultan "dolorosos" y que al poco tiempo crujen al andar de una manera muy extraña... no me parece una marca recomendable; aunque seguro que hay gente a la que le va bien.

  3. #3
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Por comparación directa con berwick por ejemplo, son más duros al principio.

    Pero a la larga Meermin es como andar entre algodones y berwick siguen siendo más planos y duros de pisada.

    Es es mi percepción en varios pares.

  4. #4
    Habitual Avatar de Zarquino
    Fecha de ingreso
    02 ene, 17
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Son duros, más duros que otros goodyear "más caros" porque utilizan unos contrafuertes durísimos; Si tu pie se acopla bien a su forma, los domarás y serán guantes... si no se adaptan a su forma, no son como otros que terminan por amoldarse a tu pie y te resultarán imponibles . En mi experiencia con Meermin... entre que me resultan "dolorosos" y que al poco tiempo crujen al andar de una manera muy extraña... no me parece una marca recomendable; aunque seguro que hay gente a la que le va bien.
    Eso del crujido al andar también lo he notado yo. Alguien sabe a qué se debe? Hay ratos que me parece que suene como si llevase algo plástico metido dentro. Lo curioso es que en mi caso solo suena un zapato de los dos (o suena más que el otro)

  5. #5
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Yo solo tengo unas botas Meermin en suede. Teniendo en cuenta lo que dicen en los foros y viendo que los Carmina que tengo me ha costado domarlos (los uso muy poco cuando me los pongo entre 4 o 5 horas cuando los uso y no lo suso frecuente, unos ya van a hacer 1 año y todavía los siento duros, eso si, deben tener 10 puestas de esas 4 o 5 horas) pensé que iba a sufrir con las Meermin.

    Todo lo contrario, el primer día que me las puse, esas sí las utilicé todo el día, caminando y todo y sin ningún problema. Me sorprendió que no fuera tan duras como dicen y ni siquiera como los Carmina. No sé si sea un caso en particular el mio. Por ejemplo, las botas Tricker's que compré que son rudas, pensé que iban a ser durísimas, el primer día que las usé, las aguanté sin ningún problema, súper cómodas.

  6. #6
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    A mi el crujido me los hacía si los usaba dos días seguidos. Hace ya años que me recomendaron dejarlos descansar 24h, hacer rotación de zapatos y jamás volvieron a sonar. Ahora van camino de los 6 años.

  7. #7
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Buenas tardes Rilome. Te haré un resumen no solo de mi experiencia como poseedor de Meermin sino también como usuario de foros leyendo otras experiencias después de unos cuantos años. El resumen es que te lo han dicho ya todo en los anteriores comentarios, Meermin es una lotería. Si tu pie se amolda a la horma en cuestión, tras el proceso habitual de doma en el que los notarás duros, todo irá como la seda. Si por el contrario tu pie no está hecho para Meermin, te van a ser incómodos durante mucho tiempo, muy incómodos. En cuanto al ruido del que hablan, lo mismo, una lotería. Creo que incluso se llegaron a abrir hilos al respecto, ya no recuerdo si aquí o en Sin Abrochar, y hay gente a la que le ocurre, y gente a la que no.

    Créeme, te ahorro mil intervenciones en las que se decantarán por una opción u otra, quedándote igual que estás ahora.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 19/10/2017 a las 15:59

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Correcto el comentario de Pablo, pero lo mismo cualquier otra marca/modelo. Cada pie y su acople a una horma es un mundo. Respecto al ruido me ha pasado con unos Carmina y unos CJ igual...un problema que un buen zapatero arregla en un pis pas.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Max
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    480
    Muy de acuerdo con lo anteriormente expuesto, evidentemente va a depender de la adecuación de tu pie a la horma, de si hablas de un blucher o un oxford. Mi experiencia con la marca esta basada en blucher horma Rui, a mi me resulta particularmente cómoda y no he ha costado especialmente "la doma", desde luego no más que un C&J o un Carmina a modo de ejemplo. Si he de reconocer que cuando he probado modelos oxford, la primera impresión ha sido de mayor "encorsetamiento" del pie que en las otras marcas, motivo por el que hasta el momento los he descartado.
    Un saludo
    Using Tapatalk

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    Yo me atrevo sólo con la horma Rui.

    Saludos

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •