Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,126
    Se me paso contestarte, para situaciones de clima no extremo, un softshell te vendria muy bien como tercera capa o segunda, ademas repele bien el agua es cortavientos y transpira, bueno para caminatas al aire libre.

    Yo tengo un Tumi muy practico para actividades outdoor.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  2. #12
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Hola Mercurio,

    Para las excursiones, depende mucho del nivel de actividad a realizar, así como del tiempo que vayas a estar, y de la meteorología prevista.
    Me explico, si la excursión consiste en desplazarse en vehículo, salir un rato dar una vuelta pero pasar poco tiempo andando o al aire libre, yo te recomiendo ropa cómoda y abrigada, de lo que ya tengas. Unas buenas botas, suéteres de lana y la chaqueta o parka más abrigadas de la que dispongas.
    Si las excursiones, implican pasar varias horas al aire libre y hacer ejercicio (caminar), te recomiendo que optes por ropa técnica de montaña. Ya sé que esta ropa no es muy del gusto del foro, pero tienen su uso específico. Para pasar 10 horas andando por los Alpes en invierno, yo opto solo por ropa técnica. (Piensa además que suele ser ropa ligera y fácil de empaquetar en la maleta o mochila)
    Te recomiendo que eches un vistazo a la teoría de las tres capas (una capa transpirable, otra que abrigue y por último una que nos proteja de las inclemencias meteorológicas). Es un buen punto de partida, aunque hoy en día existen otras teorías, y sobretodo prendas que combinan funciones y pueden permitir ir más ligero.
    Como mínimo (depende mucho de los días que vas a estar):

    • Unas buenas botas, (ojo, las que te recomienda Ajra1307 son específicas para nieve, si no hay mucha nieve, o no vas a caminar por ella, yo no te las recomiendo. Mejor una bota de montaña para frio) (ejemplo bota treking media, ejemplo más ligera, más ejemplos )
    • Gorro, guantes, bufanda y calcetines. No te olvides de los accesorios, son fundamentales para el frio. Opta preferiblemente por la lana.
    • Un par o dos de pantalones de montaña para frio, depende de los días de excursión, (ejemplo TNF, ejemplo CB, ejemplo pat, más ejemplos) . Dependiendo del tipo que elijas, temperatura y de la actividad, puede ser recomendable añadir una primera capa (ejemplo).
    • Tres o cuatro camisetas de primera capa, evita algodón, opta por lana merino o sintéticos. (ejemplo 1, ejemplo 2, más ejemplos)
    • Capa intermedia. Desde un forro polar ,un softshell como dice Lando, o alguna opción más técnica, primaloft, thermoball, etc. (ejemplo 1, ejemplo 2)
    • Una chaqueta-abrigo de montaña. Traspirable, impermeable y cortavientos. (ejemplo1 THF, ejemplo CB, más ejemplos)
    • Mochila, cantimplora (la hidratación es importante), etc.


    Espero que te sirva de ayuda como introducción, si concretas un poco más la actividad a desarrollar y meteorología esperada, puedo intentar ayudarte de manera más específica. Igualmente para ayudarte a evaluar prendas que ya poseas o que puedas estar interesado en adquirir para el viaje.

    Un saludo.

  3. #13
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Hola Mercurio,

    He mirado las temperaturas medias y no parece tan frio, entiendo que hará viento y que la sensación térmica sera fría.



    Mi consejo, si no vas a hacer mucho hiking, es que uses ropa abrigada normal. Unas botas con suela de goma, y calcetines de lana gruesos, pantalones y sueters invernales, una buena parka, gorro y guantes. Con eso iras bien servido.

  4. #14
    Habitual Avatar de Berto
    Fecha de ingreso
    14 feb, 16
    Mensajes
    1,020
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Pensé que ibas a Ibiza...
    Tal cual pensé yo también

  5. #15
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Sin ánimo de ofender.

    El compañero Mercurio, se esfuerza mucho en los comentarios e hilos que el mismo genera. Ha hecho una pregunta sería, dejar el cachondeito de Ibiza para otro hilo y darle vuestra opinión en serio, que bien lo merece.

  6. #16
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,163
    Ojo, las temperaturas pueden no ser extremas, pero hace muchísimo viento y la sensación térmica es muuuy fría!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #17
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Muchas gracias a todos por sus invaluables comentarios, sugerencias y recomendaciones. Aún falta definir como será la agenda del encuentro al que asistiré, que es la que determinará en gran medida hasta donde necesitaré prendas adicionales a las que ya tengo. Imagino que habrá salidas y paseos pero en ningún caso largas excursiones o caminatas polares. En la medida en que tenga mas información e inquietudes, las iré compartiendo.

    En cuanto a Ibiza, podría ser un destino en otro momento aunque, la verdad, no me atrae mucho: tal vez hubiera sido interesante en otra época de mi vida. Sin embargo, en dado caso, no tendría preocupaciones: tengo muchas prendas para ese tipo de clima y ambientes, de hecho, viajo muy a menudo a Cartagena de Indias y al Caribe colombiano, los cuales seguramente tienen un clima mas cálido y tropical que el de la isla, durante muchos meses del año.

  8. #18
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,163
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por sus invaluables comentarios, sugerencias y recomendaciones. Aún falta definir como será la agenda del encuentro al que asistiré, que es la que determinará en gran medida hasta donde necesitaré prendas adicionales a las que ya tengo. Imagino que habrá salidas y paseos pero en ningún caso largas excursiones o caminatas polares. En la medida en que tenga mas información e inquietudes, las iré compartiendo.

    En cuanto a Ibiza, podría ser un destino en otro momento aunque, la verdad, no me atrae mucho: tal vez hubiera sido interesante en otra época de mi vida. Sin embargo, en dado caso, no tendría preocupaciones: tengo muchas prendas para ese tipo de clima y ambientes, de hecho, viajo muy a menudo a Cartagena de Indias y al Caribe colombiano, los cuales seguramente tienen un clima mas cálido y tropical que el de la isla, durante muchos meses del año.
    Recomiendo no visitar la cárcel y el Museo, son unos 20 euros, y en mi opinión, es una pérdida de tiempo!!!! El tren del fin del mundo, se parece al tren de la bruja de mi pueblo!!!! Culturalmente, hay muy poco que ver, eso Si, naturaleza y unos paisajes espectaculares !!!!
    Unos ejemplos de paisajes.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Última edición por javierperegrino; 03/11/2017 a las 08:02

  9. #19
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,126
    Un buen lugar para la recuperar la calma interior y experimentar lla comunion ancestral con la naturaleza, algo que a los urbanitas occidentales siempre nos sorprende gratamente.
    Precioso
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •