Resultados 1 al 10 de 32

Ver modo hilado

  1. #1
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152

    El Kaiku vasco aka la chaqueta de Alvaro de Marichalar en Barcelona.

    Buenas tardes, lamentablemente estos días estamos bombardeados de noticiar sobre "el tema" y todo este espectáculo estomagante algo bueno tiene que tener y es que me he fijado en la chaqueta que llevaba Alvaro de Marichalar estos días.



    Es difícil no fijarse en al atuendo de este señor pero la chaqueta que no se ha quitado estos días despertó mi curiosidad.

    Al principio pensaba que era una teba pero los pliegues para insignias de los hombros descartaron esa opción, luego pensé que era una guerrera con un tejido a cuadros, tipo las LA pero con los bolsillos en parche y las mangas sín botón pero no acababa de convencerme esa opción.

    Indagando resulta que hay más gente con esa duda y han descubierto que es un Kaiku, y ¿qué es un Kaiku?.

    En palabras de la fundadora de Amarenak, marca que revisita u actualiza este clásico:

    "La chaqueta KAIKU que vestía Alvaro de Marichalar en Barcelona tiene el origen en una prenda de abrigo utilizada por los pescadores y balleneros vascos en la antigüedad.
    En los años 60, durante la dictadura, se hizo esta versión de calle y se convirtió en un símbolo vasco, en especial en las zonas costeras, algo así como la txapela. Llegó a ser muy popular, la gente la vestía para ir al monte, al colegio e incluso en bodas. Las más comunes eran azul marino, de cuadros rojos y negros o verdes y negros (hay gente que dice que dependía según la zona, otros que según el partido político al que se era afín). En Gipuzkoa también es llamada Lekeitiarra. Esta versión es la que lleva Marichalar."



    Nuestros compañeros Vascos sabrán que es una prenda con mucha tradición, asociada al País Vasco y que dependiendo del pueblo o de la provincia llevaba unos motivos u otros (parecido al tartán escoces), hecha de lana con tres bolsillos de parche, coderas con forma de corazón y que carecía de cuello.

    Hay versiones revisitadas hechas por firmas de moda con cortes más tradicionales como la del protagonista del artículo:



    Y que a su vez a adaptado a su estilo desabrochando los dos primeros botones y planchando los picos de la americana como si de una solapa se tratase.

    Bueno espero que os haya gustado, no me creo que en foro plagado de aficionados la ropa sea yo el único al que le a despertado la curiosidad por la americana, y así algunos mesetarios conocemos algo más.

    Un saludo.

    P.D. Me molestaría que aquí se debatiese la situación o el personaje, para eso hay otros hilos si queréis comentar algo por favor que sea de la prenda.
    Última edición por rgonzsol; 30/10/2017 a las 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •