Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 sep, 17
    Mensajes
    249

    Largo Gabardina.

    Hola, tengo una duda por mucho que leo y a ver si entre todos saco alguna conclusión. A que altura debe de quedar el largo de una gabardina. Tengo una y me llego por debajo de las rodillas. Es así o no debe de quedar tan larga. Gracias por todo lo que haceis por todos nosotros.

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por elmaki123 Ver mensaje
    Hola, tengo una duda por mucho que leo y a ver si entre todos saco alguna conclusión. A que altura debe de quedar el largo de una gabardina. Tengo una y me llego por debajo de las rodillas. Es así o no debe de quedar tan larga. Gracias por todo lo que haceis por todos nosotros.
    A mí me gusta por debajo de la rodilla. No termino de ver la utilidad a una gabardina por encima de la rodilla (o, al menos, no tanta utilidad).

  3. #3
    Habitual Avatar de HERMES
    Fecha de ingreso
    16 mar, 16
    Mensajes
    451
    Por debajo de la rodilla. Si está lloviendo lo normal es protejan las piernas de la lluvia y salpicaduras en la calle.

  4. #4
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Yo entiendo que existen modelo por debajo de la rodilla,



    pero otros más cortos que van por encima...



    Dependerá del modelo o su versión... Si bien es cierto que son más apropiadas las largas para looks más formales.

    Saludos

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Yo entiendo que existen modelo por debajo de la rodilla,



    pero otros más cortos que van por encima...



    Dependerá del modelo o su versión... Si bien es cierto que son más apropiadas las largas para looks más formales.

    Saludos
    Modas... Te mojas más... Yo, ante todo, en ese tipo de prendas prefiero la funcionalidad a la estética.

  6. #6
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Modas... Te mojas más... Yo, ante todo, en ese tipo de prendas prefiero la funcionalidad a la estética.
    Entonces de Barbour ya no hablamos?....

    Y no desdeñes a los bajitos

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Entonces de Barbour ya no hablamos?....

    Y no desdeñes a los bajitos
    Mi Barbour, que no sé qué modelo es, me llega por debajo de las rodillas. Expresamente para ir a San Mamés y no mojarme!

    Y soy bajito!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 17
    Mensajes
    143
    Pues yo creo que depende de la altura.
    Yo mido 175 y peso 90kg y si la cojo por debajo de la rodilla parezco un tanque.
    Para mí por encima...

  9. #9
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Lo primero es para qué la quieres. Si es para un uso sobre traje y más formal y para los días de lluvia de otojo y primavera entonces por debajo de la rodilla. Si le vas a dar un uso más informal y no va a ser entonces ya tanto para uso en días lluviosos puedes ir a un modelo más corto.
    Si te doy mi opinión y para lo que yo la uso es más en días laborables, y por tanto para mí formales, y la prefiero larga y no ajustada.

    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  10. #10
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Te han aconsejado bastante bien EMO, pero por añadir experiencia personal a mi opinión: Tengo 4 gabardinas. Solo uso 2. Por qué? Porque esas dos son por debajo de la rodilla. El tejido de la gabardina es impermeable. Y si te las pones cuando llueve (cosa lógica) donde va toda el agua? Se desliza hacia abajo. Porque la gravedad es difícil de olvidar. Si vas andando...abajo están las rodillas. Para mi, las gabardinas, a más grandes mejor. De hecho suelo comprarme una talla más de lo que necesito para ponerme lo que me de la gana debajo. El cinturón ya se encarga de que no parezca un saco.

    Otra cosa es si por ejemplo, eres de esa gente que va en moto o en bici. Ahí algo tan largo es probable que te moleste y tengas soluciones más acordes con tus circunstancias.

    En cualquier caso, no hay una manera en que DEBA quedar. Si nos atendemos a lo clásico, debería llegar a media pantorilla. Pero deberías llevar granadas colgando del cinturón y estar en una trinchera en el Somme si quieres ser purista...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •