Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148

    Conexion IP rusa por Pepephone.

    Buenos días tengo un problema técnico y a lo mejor alguno de vosotros sabe solucionarlo u os sirve de referencia.

    Mi proveedor de Internet en casa es Pepephone y por lo visto me han asignado una IP no española, más concretamente una rusa. El problema es que hay páginas en las que por culpa de esta IP no me puedo conectar, entre otras rincón de caballeros, he estado curioseando en Internet y comentan que si mi proveedor de IPS (Pepephone) no me asigna otra IP las dos únicas soluciones (a parte de cambiar de proveedor) es conexión a través de proxy o mejor aún hacerlo a través de una VPN.

    Ya he mandado un mail a Pepephone para que lo solucionen, si me responden que no pueden hacerlo tendré que ir mirando cambiar de compañía.

    Por cierto que otras como Masmovil siguen prácticas parecidas.

    Un saludo.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Que yo sepa pasa a dos personas más , una de ellas Fran

    Cuando me lo comento creí que era un virus ... y no ... es que te asignan una ip de otro país ... cosa que no se ni si es legal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112

    Conexion IP rusa por Pepephone.

    Es muy probable que Pepephone esté incluyéndote en su CGNAT (una solución que permite conectar a Internet varios equipos utilizando únicamente una dirección IP). Es decir, te asignan una IP "privada", pero a internet "sales" con otra, la pública, que compartes con otros. Y ésta pública es la rusa. Que en realidad no es rusa, es española y la habrá adquirido tu ISP. Pero estará sin actualizar aún.
    Última edición por buddah; 13/11/2017 a las 14:05
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  4. #4
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    O mejor aun:

    Ve a cualesmiip.com y anota la dirección que te salga. Imaginemos que es A.B.C.D

    Si estás en MAC: abre terminal y escribe
    traceroute A.B.C.D

    Mira a ver cuántos saltos das. Si das más de 1, estás bajo CGNAT.

    Si estás en Windows abres CMD y escribes
    tracert A.B.C.D

    Si das más de 1 salto, estás bajo CGNAT.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Buddah corrigeme si me equivoco , pero aqui poco tiene que ver el DHCP que te de tu router... solo la parte de la ip de cualesmiip... ya que la de tu router siempre será 192.168.1. algo... y eso no cambia nada

    en windows es ipconfig a todo esto

    lo del tracert si que es de mucha ayuda para saber si estas saliendo por un CGNAT

    si quieres saber más , aqui lo explican muy bien

    http://blog.masmovil.es/que-es-tecno...gnat-masmovil/

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    a proposito en cualesmiip a veces te dan falsas.. la mas fiable es la de dentro del router... si sabes entrar...

    https://www.elotrolado.net/hilo_afec...-cgnat_2242689

  7. #7
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Buddah corrigeme si me equivoco , pero aqui poco tiene que ver el DHCP que te de tu router... solo la parte de la ip de cualesmiip... ya que la de tu router siempre será 192.168.1. algo... y eso no cambia nada

    en windows es ipconfig a todo esto

    lo del tracert si que es de mucha ayuda para saber si estas saliendo por un CGNAT

    si quieres saber más , aqui lo explican muy bien

    http://blog.masmovil.es/que-es-tecno...gnat-masmovil/
    Cierto, tienes razón, editaré para no confundir a nadie. El método fiable es el traceroute.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  8. #8
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    a proposito en cualesmiip a veces te dan falsas.. la mas fiable es la de dentro del router... si sabes entrar...

    https://www.elotrolado.net/hilo_afec...-cgnat_2242689
    He accedido a la conf de mi router y me da una IP que según una pag de internet que consulté se encuentra dentro del rango de las IPs dentro del CGnat.

    Lo peor de esto es que ahora ni siquiera puedo entrar en remoto al servidor de mi curro con lo que la cosa que tenía que hacer voy a tener que ir al despacho estando de vacaciones, en fin espero que me lo cambien porque este es el primer problema que tengo con Pepephone pero es lo suficientemente molesto como para cambiarme de compañía.

    Un saludo y gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Eso ya es más raro pero puede ser que hayan bloqueado las ips de los cgnat, aunque mira que llevo usuarios y ninguno me ha llamado que no pueda entrar en la vpn y algunos seguro que van con cgnat


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Eso ya es más raro pero puede ser que hayan bloqueado las ips de los cgnat, aunque mira que llevo usuarios y ninguno me ha llamado que no pueda entrar en la vpn y algunos seguro que van con cgnat


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hablo de memoria pero creo que están todas las ips bloqueadas a excepción de la mi jefe y la mía.

    Luego si eso es cierto, está claro que me la han cambiado.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •