Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No se me había ocurrido pero es muy probable que así sea. Ya contagiaste a uno con tu idea....y aversión.

    no pain no gain
    :beer-toast1:

  2. #22
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    La capa española

    Como digo yo a un duffle no lo veo corto ... es más suele ser un abrigo largo

    Yo creo que no pasa nada por usar los anglicismos ... no veo ningún change.org para que cambien las señales por pare como en centro america :-)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La capa castellana la conozco bien, ya hablamos de ella en otro hilo. No estaba pensando en prenda de abrigo, sino en un abrigo. Que yo sepa no hay un patron o un modelo de abrigo típicamente asociado con nuestro país. Supongo que es porque no hace tanto frio como en otras latitudes.

  3. #23
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    +1 (Edito. De la RAE Trenca; 3- Abrigo corto, con capucha y con piezas alargadas a modo de botones, que se abrocha pasando cada una de ellas por sus respectivas presillas.) Va a ser que si hay palabra en español, aunque siempre podriamos discutir con lo de abrigo corto.

    Por cierto, y disculpandome por derivar un poco el tema. ¿Hay un modelo de abrigo típico español, o de alguna zona de España?
    El Kaiku
    Abrigo típico del norte Vasco

    O ya si eso... el típico "jeséi" de abuela manchega de toa la vida
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  4. #24
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    El Kaiku
    Abrigo típico del norte Vasco

    O ya si eso... el típico "jeséi" de abuela manchega de toa la vida
    La pelliza, versión española del sherling. El chaquetón de mielero, que apenas se ve... Nada con suficiente éxito como para perdurar con un patrón fijo a lo largo del tiempo.

  5. #25
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    El Kaiku
    Abrigo típico del norte Vasco

    O ya si eso... el típico "jeséi" de abuela manchega de toa la vida
    Gracias, aunque ninguna de las dos opciones es un abrigo. Con la misma logica, arrimarsee a la lumbre cuando hace frescom.

  6. #26
    Habitual Avatar de artwood
    Fecha de ingreso
    11 ene, 15
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. La verdad es que el Duffle me tienta mucho.

    ¿Cómo lo veis en color Burdeos?, ¿demasiado cante?, ¿mejor un color más tradicional?

    También yo llevo un tiempo pensando comprarme un duffle, y de los que he visto, los de Gloverall son los que más posibilidades tienen de acabar en mi armario.

    A mí el duffle en color burdeos sí que me gusta. Y tentado estoy de cogerlo en ese color, si bien es cierto que el camel o azul marino son apuestas más seguras.

  7. #27
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. La verdad es que el Duffle me tienta mucho.

    ¿Cómo lo veis en color Burdeos?, ¿demasiado cante?, ¿mejor un color más tradicional?

    El color me parece bonito, pero como te han dicho varios compañeros, algo menos llamativo puede ser mucho más práctico. Te lo digo yo que le encargué a Roberto un abrigo en un tono caldero/naranja (precioso) y que me pongo muy, muy poco.

    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    No creo que un duffle sea lo
    Mismo que una trenca ... porque trenca se llama a diferentes abrigos

    Que manía intentar españolizar algunas palabras que no tienen españolizacion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Wordreference no piensa igual que tú, masca:

    http://www.wordreference.com/es/en/t...sp?spen=trenca

  8. #28
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    El color clásico del "duffle coat" es el camel, porque fue el que se empleó militarmente, y también porque algunos personajes conocidos ("Monty", David Stirling del SAS...) lo usaron prominentemente y aparecen con él en fotos muy divulgadas.

    La prenda militar es básicamente el mismo diseño que ha perdurado en el mundo civil, pero era mucho más voluminosa y amplia; aún se usó tal cual como prenda de excedente, pero luego ya se hicieron diseños comerciales más atractivos.

    Por cierto que estoy con los compañeros que aconsejan un color discreto. No porque no me guste los tonos llamativos, sino porque esas piezas acaban llevándose menos - al menos, a mí las prendas menos normales (colores vistosos, estampados ostensibles, etc) no me agrada llevarlas muy a menudo.
    Última edición por Jake Gittes; 16/11/2017 a las 20:31
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #29
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    El color clásico del "duffle coat" es el camel, porque fue el que se empleó militarmente, y también porque algunos personajes conocidos ("Monty", David Stirling del SAS...) lo usaron prominentemente y aparecen con él en fotos muy divulgadas.

    La prenda militar es básicamente el mismo diseño que ha perdurado en el mundo civil, pero era mucho más voluminosa y amplia; aún se usó tal cual como prenda de excedente, pero luego ya se hicieron diseños comerciales más atractivos.

    Por cierto que estoy con los compañeros que aconsejan un color discreto. No porque no me guste los tonos llamativos, sino porque esas piezas acaban llevándose menos - al menos, a mí las prendas menos normales (colores vistosos, estampados ostensibles, etc) no me agrada llevarlas muy a menudo.
    Totamente de acuerdo. Al final un camel o azul marino no te van a cansar y siempre resultará fácil su combinación.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  10. #30
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Por cerrar el hilo. finalmente me he decidido por un Duffle Coat en color camel. Muy contecto con la compra. Gracias a todos por los consejos.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •