Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071

    Bienvenido Sr. Montoro

    Hacienda se quedará con el 4% de las ventas 'online' de bienes entre particulares

    Leer aquí

  2. #2
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Flipo

    Pero ¿a quien se le ocurre preguntar para dar ideas?

    Lo siguiente que sacarán de la chistera será, aprovechando la historia del calentamiento global, penalizar las emisiones personales de CO2 y metano como consecuencia del metabolismo basal y las digestiones.

    Todos quietos en el sillón de casa. Netflix feliz y la ruina de los productores de legumbres. Asturias en el punto de mira por altas emisiones de metano por su abundante ganadería y su afinidad a las judías.
    En Madrid también tienen un filón con el cocido, en Andalucía no sé que pasará con el gazpacho, en fin, que se acabaría la dieta mediterránea.

    En pocos años resolverían el problema de las pensiones.

    Unos cracks los de hacienda, a poner a trabajar las tragaperras.
    Última edición por egalon; 16/11/2017 a las 13:45

  3. #3
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    La Ley en la que se establece este impuesto existe desde 1993 (si no recuerdo mal), así que no es nada nuevo. ¿No habéis pagado nunca TPO al comprar un coche de segunda mano?

    Otra cosa es que, cuando las transacciones no implican cambios de titularidad "oficiales" (coche, moto, por ejemplo), a Hacienda le resulta muy complicado controlarlas. claro que, ahora, al hacerse en línea, es más fácil dejar rastro y que Hacienda pueda controlarlo.

  4. #4
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Hace cinco años tuve una inspección fiscal consecuencia de mi afición relojera, por comprar y vender a través de un conocido foro de habla hispana.
    Tuve que demostrar minusvalía patrimonial en esas operaciones, no se me aplicó ninguna sanción ni impuesto.

    En cuestiones de coches, motos, etc efectivamente hace muchos años que se hace....

  5. #5
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,085
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Hace cinco años tuve una inspección fiscal consecuencia de mi afición relojera, por comprar y vender a través de un conocido foro de habla hispana.
    Tuve que demostrar minusvalía patrimonial en esas operaciones, no se me aplicó ninguna sanción ni impuesto.

    En cuestiones de coches, motos, etc efectivamente hace muchos años que se hace....
    Habia escuchado hablar de esto, no sabía que eras tú.

  6. #6
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Según me han contado este misno año nos tocó a más de uno.

    Afortunadamente todo se resolvió en unos meses, pero fueron cinco meses un poco angustioso a pesar de tener la conciencia tranquila por no haber cometido ninguna irregularidad.

    Tuve que buscar compras de diez años de antigüedad. Afortunadamente me gusta el olor a nuevo y compraba todo nuevi con tarjeta o transferencia, todo registrado. Vendía los usados habitualmente a través de un profesional, al princioio tambien a particulares.
    Tuve que justificar el importe que había pagado y por lo que los había vendido. Siempre he sido muy mal comercial, en cada operación perdía dinero, bastante, gracias a Dios jajaja

    Ya es historia pero me vacunó de la afición a los relojes.

  7. #7
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,769
    Recuerdo otro forero que tenía el problema de no conservar justificante de las compras, y por tanto Hacienda entendía toda la venta como incremento patrimonial. No sé cómo quedó finalmente, pero era un buen dinero, y además vendía por necesidad. En ese caso no era el ITP, sino en el IRPF

  8. #8
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Recuerdo otro forero que tenía el problema de no conservar justificante de las compras, y por tanto Hacienda entendía toda la venta como incremento patrimonial. No sé cómo quedó finalmente, pero era un buen dinero, y además vendía por necesidad. En ese caso no era el ITP, sino en el IRPF
    Esa historia también la leí yo. Eso sí que es un buen fastidio. Es cierto que corresponde al contribuyente poder justificar los precios de adquisición. Pero también es cierto que considerar que, como no hay prueba, el precio de adquisición es cero es de muy hijo...

  9. #9
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    A ver llamádme tonto, pero en mi mundo ideal

    Los artículos que se compra/venden nuevos a precio de retail
    Pagan un x impuesto a la hacienda. lo cual veo en cierta medida "justo" ya sea un coche o un helado, si la transacción se realiza por la via regular,
    hay un gravamen, que ojo, pagan ambas partes
    Si montoro quiere aplicar gravámenes sobre las transacciones entre privados sobre objetos "que ya han pagado impuesto una vez".... os la quiere meter doblá vamos
    Última edición por Joe; 16/11/2017 a las 15:05
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  10. #10
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Y digo que me parece justo, porque hay que pagar al bombero, al policía al militar y al juez, al maestro y a la enfermera abnegada, que sino, de impuestos.... lo justo eh
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •