Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
  1. #11
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    A ver llamádme tonto, pero en mi mundo ideal

    Los artículos que se compra/venden nuevos a precio de retail
    Pagan un x impuesto a la hacienda. lo cual veo en cierta medida "justo" ya sea un coche o un helado, si la transacción se realiza por la via regular,
    hay un gravamen, que ojo, pagan ambas partes
    Si montoro quiere aplicar gravámenes sobre las transacciones entre privados sobre objetos "que ya han pagado impuesto una vez".... os la quiere meter doblá vamos
    Y, ¿qué es, sino, el impuesto sobre sucesiones?

    Ahora descojónate con la compraventa de casas. Compro una casa, pago el IVA. Se la vendo a un amiguete, paga el ITP. El amiguete la espicha y, en herencia, pasa a su hijo, el cuál paga sucesiones.

    Misma casa, tres impuestos.

    Y si metemos luego el impuesto sobre el patrimonio...
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  2. #12
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Impuestos everywhere tambien, como los cuellos vueltos....

    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #13
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    __________________

    Editado por error
    Última edición por soutebare; 17/11/2017 a las 10:16

  4. #14
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Como siempre, pagarán justos por pecadores. Esto se debería aplicar a quien compra contenedores de productos electrónicos en China y los vende por wallapop o similares, sin declarar ni una, con ganancias importantes. Una práctica MUY extendida.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  5. #15
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Tu argumento no es válido. Si no, como te han dicho, las compraventas de vivienda usada estarían exentas de tributación, cosa que evidentemente no es cierta. La doble imposición no se interpreta como lo haces tú.

    Respecto al tema, es una putada pero no supone ninguna novedad normativa sino dejar de hacer la vista gorda.
    Creo que no has entendido mi mensaje. Sé perfectamente lo que es la doble imposición. No me estoy refiriendo al tema del asunto (gravar las compraventas en Wallapop con TPO), sino a al tema que ha mencionado kingink sobre un forero al que le hicieron tributar como ganancia el precio de venta obtenido en las ventas de unos relojes por no haber justificado el precio de adquisición de los mismos.

    La ganancia (que es lo que tributa en IRPF cuando vendes algo) se calcula como la diferencia entre el precio de venta y el de compra. El problema de ese forero es que no guardaba justificantes del precio de compra, por lo que Hacienda consideró que la ganancia era el precio de venta.

    Esto es lo que considero que hay que ser muy cabrón para hacer.

  6. #16
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Recuerdo otro forero que tenía el problema de no conservar justificante de las compras, y por tanto Hacienda entendía toda la venta como incremento patrimonial. No sé cómo quedó finalmente, pero era un buen dinero, y además vendía por necesidad. En ese caso no era el ITP, sino en el IRPF
    Por ir a lo práctico (quejarse de los impuestos es como insultar al árbitro), ¿cuál sería la mejor manera de justificar las compras/ventas entre particulares? ¿Se puede hacer una especie de factura entre particulares? ¿Hay algún formato estándar/oficial?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #17
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Por ir a lo práctico (quejarse de los impuestos es como insultar al árbitro), ¿cuál sería la mejor manera de justificar las compras/ventas entre particulares? ¿Se puede hacer una especie de factura entre particulares? ¿Hay algún formato estándar/oficial?
    Pagar por transferencia y poner claramente el concepto es una buena forma.

    Factura como tal no se puede hacer, pero sí puedes hacer un recibí y que lo firmen comprador y vendedor.

    Con cualquiera de las dos, Hacienda debería darse por satisfecha.

  8. #18
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Recuerdo otro forero que tenía el problema de no conservar justificante de las compras, y por tanto Hacienda entendía toda la venta como incremento patrimonial. No sé cómo quedó finalmente, pero era un buen dinero, y además vendía por necesidad. En ese caso no era el ITP, sino en el IRPF
    A mi el requerimiento me llegó en relación al IRPF pero como desde el principio quedó claro que no era rendimiento del trabajo pasó a valoración patrimonial. Tampoco era una cifra importante para patrimonio, en torno a los 25.000€ de "ingresos", pero en renta habría supuesto un piquillo.

    Afortunadamente tengo un asesor fiscal muy eficaz y dimos con una buena profesional en la agencia tributaria. Sospecho que debía ser bastante guapa porque se precisaron unas cuantas visitas a su despacho y mi asesor no me cobró nada por este asunto aun tratándose de una cuestión privada ajena a nuestro vínculo profesional.

    PD: Si digo alguna burrada fiscal os ruego me disculpéis, no es mi campo.
    Última edición por egalon; 17/11/2017 a las 09:40

  9. #19
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Aquí existe esa forma jurídica
    Y se distribuye desde un enlace de hacienda, e incluso desde la misma web de compraventa.
    Se llama el modelo de compraventa entre privados. es un pdf y es totalmente vinculante y válido fiscalmente.


    Sé también que están exentas (de momento) las transacciones de bienes usados entre privados.

    Pero he leído algún panfleto de protesta en la calle. donde se oponen a no sé que ley que pretende cambiar eso
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  10. #20
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Pagar por transferencia y poner claramente el concepto es una buena forma.

    Factura como tal no se puede hacer, pero sí puedes hacer un recibí y que lo firmen comprador y vendedor.

    Con cualquiera de las dos, Hacienda debería darse por satisfecha.
    El primer reloj que vendí me lo compró un abogado. Preparó un contrato de compra-venta. Todo bien atado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •