Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Muchas de mis botas work wear (Wolverine y Frye) las he impermeabilizado con un producto que lleva mucho tiempo en el mercado y que ha probado ser excelente en condiciones de tiempo adversas: Sno Seal.


    Lo consiguen fácilmente en Amazon.es

    https://www.amazon.es/Sno-Seal-zapat...words=sno+seal

    "Sno-Seal ha demostrado ser uno de los medios más eficaces de impregnación de todos los artículos de cuero. La cera de abeja pura impide la penetración de agua en el cuero, porque penetra profundamente en los poros de la piel y una capa protectora pone sobre la superficie del cuero. El cuero no puede ser atacado por la nieve, la lluvia, la sal, aceites o suciedad."

    Su aplicación no tiene misterio:

    http://www.atsko.com/sno-seal-applic...-instructions/



    Nunca lo he usado en calzado en ante, serraje o similares: pienso que no son los materiales mas idóneos para ciertas condiciones.

  2. #22
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Siempre se agradece que los foreros compartamos nuestras experiencia porque así aprendemos todos, desde ese punto tienes mi total agradecimiento, personalmente no me agrada el resultado pero solo es una cuestión de gusto, por otro lado creo que lograrte precisamente el resultado que buscabas un monk con aspecto rústico.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #23
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Al tapar los poros éste producto. ¿No será más difícil que un hidratante para cuero penetre cuando queramos acondicionar?.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 16
    Ubicación
    Madrid/Zamora
    Mensajes
    21
    Han cogido un color... curioso, todavía sigo pensando si me gustan o los odio porque han quedado bastante bien.
    Mil gracias por compartir los experimentos

    Un saludo

  5. #25
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Muchas de mis botas work wear (Wolverine y Frye) las he impermeabilizado con un producto que lleva mucho tiempo en el mercado y que ha probado ser excelente en condiciones de tiempo adversas: Sno Seal.


    Lo consiguen fácilmente en Amazon.es

    https://www.amazon.es/Sno-Seal-zapat...words=sno+seal

    "Sno-Seal ha demostrado ser uno de los medios más eficaces de impregnación de todos los artículos de cuero. La cera de abeja pura impide la penetración de agua en el cuero, porque penetra profundamente en los poros de la piel y una capa protectora pone sobre la superficie del cuero. El cuero no puede ser atacado por la nieve, la lluvia, la sal, aceites o suciedad."

    Su aplicación no tiene misterio:

    http://www.atsko.com/sno-seal-applic...-instructions/



    Nunca lo he usado en calzado en ante, serraje o similares: pienso que no son los materiales mas idóneos para ciertas condiciones.
    Mercurio, cuantos pares de botas te rinde un tarro aproximadamente?

    no pain no gain

  6. #26
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Por ahora estoy encantado con el resultado ... me parecen una pasada cuando los miro ... así que para mi experimento resuelto con éxito

    Las chukka bueno ... creo que total las iba a tirar así que las usaré un par de veces a ver que tal y dejaré hueco para otra cosa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Mercurio, cuantos pares de botas te rinde un tarro aproximadamente?

    no pain no gain
    Mas de los que pensé inicialmente: cuando recibí el tarro, que por alguna razón me lo imaginaba mas grande, pensé que necesitaría mucha mas cantidad. Después de aplicarlo generosamente en cinco pares de botas, sobre todo en las costuras, he consumido un tercio de su contenido por lo podría decir que alcanza para mas de diez/doce pares.

    La idea es poder repetir cuando se considere necesario, aunque en mi caso creo que en muchos años no tendré que comprar otro tarro, se supone que su uso es para condiciones realmente adversas, donde hay nieve, sal y otros agentes deteriorantes, lo que no es mi caso: su rendimiento es muy adecuado. Al calentar las botas con el secador, el producto se esparce y cubre mas de lo que inicialmente parece.

  8. #28
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Al tapar los poros éste producto. ¿No será más difícil que un hidratante para cuero penetre cuando queramos acondicionar?.
    En mi opinión, una vez aplicas cera, el proceso tiene difícil vuelta a atras, por no decir ninguna. Para tratar esa piel a futuro, se debe aplicar mas cera, olvidate de acondicionar con crema. Lavar con agua y jabón si se manchan y cera, esas seran las únicas opciones.

    En cuanto al resultado, a mi ese acabado en los monks, no me convence, pero agradezco a Masca por compartir la experiencia, creo que es buena opción para otro tipo de calzado.

  9. #29
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Mas de los que pensé inicialmente: cuando recibí el tarro, que por alguna razón me lo imaginaba mas grande, pensé que necesitaría mucha mas cantidad. Después de aplicarlo generosamente en cinco pares de botas, sobre todo en las costuras, he consumido un tercio de su contenido por lo podría decir que alcanza para mas de diez/doce pares.

    La idea es poder repetir cuando se considere necesario, aunque en mi caso creo que en muchos años no tendré que comprar otro tarro, se supone que su uso es para condiciones realmente adversas, donde hay nieve, sal y otros agentes deteriorantes, lo que no es mi caso: su rendimiento es muy adecuado. Al calentar las botas con el secador, el producto se esparce y cubre mas de lo que inicialmente parece.
    Le pasaré a un par de Work Wear que tengo a ver que resultado consigo. Al ver que el tarro eran solo 200 ml pensé que sería bajo el rendimiento, pero veo que no.
    Gracias Mercurio.
    Última edición por ajra1307; 26/11/2017 a las 19:02

  10. #30
    Habitual
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    330
    Me acabo de mudar a Andorra, y dado que no encuentro unas botas que me gusten para cuando nieve, me estoy planteando darle está cera a unas red wing.
    Què os parece?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •