Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Mensajes
    20

    Duda vestimenta para mi graduación

    Buenas a todos, siempre he tenido claro que ponerme cuando he tenido un evento o boda, ahora tengo mi graduación y tenía claro el look, hasta que al hacerme fotos de prueba me entro la duda y necesito ayuda de los expertos ya que es el viernes...

    Lo que tenía claro:



    • El traje que tengo arreglado para la ocasión es gris (MD) del año pasado.
    • Camisa celeste casi blanca, según como se mire (MD)
    • Zapatos marrón chocolate (MD) Son oscuros a excepción de si le da la luz.
    • Corbata granate comprada ayer mismo en MD ya que era el color que quería llevar, pañuelo pondré blanco que es el mismo color que los topos de la corbata y no me complico en exceso.


    La duda:


    • ¿zapato que tengo o compro otro negro.?
    • ¿color de los calcetines azul oscuro con granate, granate solo, negro?
    • ¿Tirante azul,gris/negro liso, alguna sugerencia o botaríais por el cinturón (tengo uno reversible del MD)?


    pd: Adjunto foto (mala calidad) para ver si así podeís aclararme alguna cosa, antes de salir mañana a comprar nada.


    Un saludo y gracias,

    Jordi






  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Hola Jordi, antes que todo, enhorabuena por tu graduación.

    Con relación a lo que quieres llevar, todo me parece correcto. Desde mi perspectiva, no tienes que comprar zapatos, los que nos muestras están bien, incluso mejor que negros. Si el pantalón tiene pasadores y no fue pensado para llevar tirantes (de ninguna manera uses tirantes de clip), usaría cinturón a juego con el color de los zapatos, aunque no tiene que ser idéntico.

    Por lo que se ve en las fotos, la chaqueta del traje no te ajusta bien en el cuello lo que sería deseable arreglar: debería sentar bien, si generar bolsas ni espacio en su parte trasera. Por otra parte, ¡aprieta mucho mas el nudo de la corbata! da la sensación de que no quieres llevarla. Para esto, te recomiendo el siguiente enlace, quizás debas cambiar de nudo:

    http://www.rincondecaballeros.com/bl...do-de-corbata/
    Última edición por Mercurio; 22/11/2017 a las 05:00

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por jbc Ver mensaje
    Buenas a todos, siempre he tenido claro que ponerme cuando he tenido un evento o boda, ahora tengo mi graduación y tenía claro el look, hasta que al hacerme fotos de prueba me entro la duda y necesito ayuda de los expertos ya que es el viernes...

    Lo que tenía claro:



    • El traje que tengo arreglado para la ocasión es gris (MD) del año pasado.
    • Camisa celeste casi blanca, según como se mire (MD)
    • Zapatos marrón chocolate (MD) Son oscuros a excepción de si le da la luz.
    • Corbata granate comprada ayer mismo en MD ya que era el color que quería llevar, pañuelo pondré blanco que es el mismo color que los topos de la corbata y no me complico en exceso.


    La duda:


    • ¿zapato que tengo o compro otro negro.?
    • ¿color de los calcetines azul oscuro con granate, granate solo, negro?
    • ¿Tirante azul,gris/negro liso, alguna sugerencia o botaríais por el cinturón (tengo uno reversible del MD)?


    pd: Adjunto foto (mala calidad) para ver si así podeís aclararme alguna cosa, antes de salir mañana a comprar nada.


    Un saludo y gracias,

    Jordi





    Poco más que añadir a lo expuesto por Mercurio. Ese cuello de la chaqueta está muy muy desbocado, si conoces algún sitio de confianza para composturas pasa a ver como arreglarla.
    Lo del cinturón lo dicho, a menos esos pantalones lleven botón para tirantes y cintura limpia, mejor uno en marrón.
    Para mi el único fallo grave es la corbata, muy fina y ese nudo hay que cambiar mucho mucho ahí...

    Ahora dicho todo esto, tal y como vas serás probablemente de los mejor vestidos, sin duda...el 99% de la gente (y mas en tu edad, se intuye eres joven), pues ni se preocupa por lo que planteas.

    Pero aquí sí, como habrás visto . Hay margen de mejora, pero se ve tienes ganas de hacerlo, sin duda.

    Saludos caballero.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Respondiendo a tus preguntas:

    1) Ese zapato está bien, ¿mejor con un oxford negro? si, pero puedes usar el que tienes perfectamente.
    2) Color de los calcetines es complicado, puedes llevar lisos azul oscuro e irás perfectamente o puedes meterles algo de color, eso ya depende un poco de la seriedad que le quieras dar al tu atuendo, personalmente ya que te interesa ir bien y elegante lisos.
    3) Si puedes tirante a juego con la corbata cosiendo los botones en el interior de la cinturilla.

    Ahora consejos personales:

    1) La americana te desboca bastante en el cuello, prueba a hacerte una foto recto y de perfil para ver si al natural te pasa o es cosa de la postura.
    2) Practica con el nudo, prueba con un four in hands, tienes largo de corbata suficiente.

    Un saludo y enhorabuena.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 17
    Mensajes
    143
    Pues me gusta como vas pero al ser joven si que pienso que unos calcetos divertidos te irían bien. Algo así como de marcianitos o algo así.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Mensajes
    20
    Muchas gracias a todos por responder!

    1- Lo de la americana creo que era la posición aun así lo revisare al medio día para ver que tal queda y si de verdad me hace el hueco que se aprecia en foto.
    2- La corbata no es medida estrecha, si que es verdad que da esa sensación pero es la intermedia diría.
    3- Lo de la edad no soy joven del todo jjajaja (aunque misteriosamente lo parezco), en un mes cumpliré 33 la edad de cristo, pero aparento menos edad (no se si eso es bueno o malo depende)
    4- Calcetines quería utilizar burdeos por ir acorde con la corbata pero quizás rompa mucho con el color del pantalón y pierda armonía al estar sentado, quizás mejor utilizar algún azul oscuro y dar simplicidad al conjunto.

    Un saludo a todos, en breve actualizo.

    Jordi

  7. #7
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Hola compañero;

    Me uno a las felicitaciones y suscribo mucho de lo comentado.
    Únicamente quisiera añadir, que creo que la camisa no es de tu talla. Cuando te cabe un dedo, o más, sin esfuerzo, entre el botón del cuello de la camisa y tu propia garganta es que estás utilizando un tamaño de cuello más grande del que necesitas. La talla de la camisa lo marca eso, perímetro de tu cuello, y en este caso creo que es más grande del que necesitas.

    Un saludo

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Mensajes
    20
    Muchas gracias Oscar, el tema de la camisa siempre me ha pasado, he probado varias marcas y los modelos que me ajustan bien al cuerpo de cuello me van un poco grandes, en este caso es la talla más pequeña de massimo dutti y más o menos me entra un dedo forzando y muy justo por eso, creo que la foto al suir los brazos para hacer foto se me subio cuello y americana, hoy saldre de duda rapido.

    Gracias a todos por las felicitaciones!

    Jordi

    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Hola compañero;

    Me uno a las felicitaciones y suscribo mucho de lo comentado.
    Únicamente quisiera añadir, que creo que la camisa no es de tu talla. Cuando te cabe un dedo, o más, sin esfuerzo, entre el botón del cuello de la camisa y tu propia garganta es que estás utilizando un tamaño de cuello más grande del que necesitas. La talla de la camisa lo marca eso, perímetro de tu cuello, y en este caso creo que es más grande del que necesitas.

    Un saludo

  9. #9
    Habitual Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3,660
    Cita Iniciado por jbc Ver mensaje
    Muchas gracias Oscar, el tema de la camisa siempre me ha pasado, he probado varias marcas y los modelos que me ajustan bien al cuerpo de cuello me van un poco grandes, en este caso es la talla más pequeña de massimo dutti y más o menos me entra un dedo forzando y muy justo por eso, creo que la foto al suir los brazos para hacer foto se me subio cuello y americana, hoy saldre de duda rapido.

    Gracias a todos por las felicitaciones!

    Jordi
    Si es así, plantéate hacerlas a medida.
    En MD justamente por más o menos lo que vale una RTW te la haces a medida.
    Empieza partiendo de tu talla de cuello, que intuyo será la 38 y luego te ajustan los demás.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Mensajes
    20
    Correcto Oscar, diría que si que es la 38, pues para próximas ocasiones haré esto que citas, ya que es el viernes y no me da tiempo ya. ¿ T

    Tengo pensado en utilizar un abrigo casi negro de furecast? Qué tipo de bufanda o fular utilizaríais ?

    Muchas gracias

    Jordi

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •