Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registrado Avatar de adriT90
    Fecha de ingreso
    27 sep, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    112

    Wink Consejos para mi primer chaleco

    Buenos días,
    Estoy buscando un chaleco para poder combinar con looks sport (vaqueros, zapatos brogue, camisas oxford etc) pero no tengo ni idea de por donde empezar, he visto por el foro algún compañero que tiene uno muy chulo de Lander en donegal (eso es el modelo o el tipo de estampado?).+



    Me gustaría saber dónde puedo encontrar y probarme alguno, quizás me lo pruebo y es un no rotundo, pero así me quito la espinita de vérmelo puesto.
    En cuanto a tallajes, funciona igual que una americana? por ejemplo tengo una 36, y en la bedale también.

    Por favor, pido consejo sobre tallas, sitios (soy de Barcelona), composición, precios, lo que sea!

    Gracias!

  2. #2
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    En Massimo Dutti seguro que encuentras con facilidad algunos. Mejor vete a la tienda del Paseo de Gracia (donde estaba antes Vinçon) que es la más grande de Barcelona.
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por adriT90 Ver mensaje
    Buenos días,
    Estoy buscando un chaleco para poder combinar con looks sport (vaqueros, zapatos brogue, camisas oxford etc) pero no tengo ni idea de por donde empezar, he visto por el foro algún compañero que tiene uno muy chulo de Lander en donegal (eso es el modelo o el tipo de estampado?).+



    Me gustaría saber dónde puedo encontrar y probarme alguno, quizás me lo pruebo y es un no rotundo, pero así me quito la espinita de vérmelo puesto.
    En cuanto a tallajes, funciona igual que una americana? por ejemplo tengo una 36, y en la bedale también.

    Por favor, pido consejo sobre tallas, sitios (soy de Barcelona), composición, precios, lo que sea!

    Gracias!
    Hola, ese chaleco es el mío. Donegal es el tipo de tejido. Lana contundente, con bastante textura. Coge uno de la misma talla que uses en chaqueta, y si lo quieres para uso sport sin duda debe ser todo en el mismo tejido (como este que te gusta). En la web de LA tienes un par ahora mismo así. En el ECI creo haber visto uno en ET Black que también. Mira en ssupply a ver. En MD había uno, pero muy corto para mi gusto.

    Saludos caballeros.

  4. #4
    Registrado Avatar de adriT90
    Fecha de ingreso
    27 sep, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    112
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Hola, ese chaleco es el mío. Donegal es el tipo de tejido. Lana contundente, con bastante textura. Coge uno de la misma talla que uses en chaqueta, y si lo quieres para uso sport sin duda debe ser todo en el mismo tejido (como este que te gusta). En la web de LA tienes un par ahora mismo así. En el ECI creo haber visto uno en ET Black que también. Mira en ssupply a ver. En MD había uno, pero muy corto para mi gusto.

    Saludos caballeros.
    Mil gracias! (Y mil disculpas por el apoderamiento de la foto:quiet

  5. #5
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Hola a todos, reciban un cordial saludo. Respecto al tema opino que debería acudir a un sastre para su confección; por cuanto hace al hecho de que no será muy oneroso y además lo puede pedir con las especificaciones que quiera. Del chaleco que se muestra en la imagen yo haría la sisa más amplia y si te apetece la espalda la puedes hacer con otro tipo de tela y con otro tono, es decir quedaría en dos colores, y sin la cinta o cinturón que algunos chalecos tienen. Lo importante es que cuando te mires al espejo, la figura de la espalda esté bien definida.

    A mi en lo particular me gusta mucho esta prenda y me he mandado a confeccionar varias, pero de un estilo más clásico, aunque este corte con las bolsas al frente es una gran idea.

    Gracias y nuevamente saludos a todos.

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo soy un gran fan de los chalecos, tanto de tela como de punto.

    En tela y para uso sport, mejor en tejidos gruesos (como el donegal que comentas, por ejemplo; cualquier lana con buen espesor, en general) y con protagonismo en los bolsillos (los de parche son perfectos, con o sin tapeta, aunque no la única opción; ahora bien, bolsillos sí o sí). Colores gris y marino serían los más versátiles. Mejor si cierran un poco más arriba que los de vestir. Una solapa parcial también es un detalle interesante que les da más "autonomía".

    Respecto a las tallas, no siempre es fácil escoger la correcta del tirón. Es una prenda que, para mi gusto, ha de ceñir muy bien (sin ir "petada", lógicamente, pero sí claramente entallada) y ahí varía la cosa según la filosofía del fabricante de turno (si entiende que ha de ser así y lo que hace es ajustar el tamaño respecto a la talla "chaquetil" equivalente o, por el contrario, va a piñón con el criterio y eres tú el que ha de reducir una talla para definir el torso).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •