Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Uber, cabify...

    No soy usuario habitual del taxi, por lo que estoy bastante perdido con el tema del cambio de paradigma en general y las nuevas alternativas en este campo concreto en particular; más allá de los llamativos titulares relacionados con los conflictos (de intereses en general y a hostias en particular) generados.

    Supongo que aquí habrá gente que tenga ya algo de experiencia con el tema y me pueda iluminar. Todas las aportaciones son bienvenidas, pero muy especialmente las de índole práctico (dónde está disponible el servicio, diferencias entre alternativas, mejor método de uso/contratación, pros y contras...).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo soy usuario de Cabify y ya no cojo un solo taxi ... sabes por donde van cuando te van a recoger , sabes el precio con antelación y sabes quien te lleva ... además te dan agua jejeje

    Hoy estoy en el ave y he tenido que pillar bus a la estación pues con la huelga no había un solo Cabify libre ... es el único pero ... pero no es culpa suya

    Después de todas las que me han hecho ... taxis nunca mais


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Lamentablemente en mi ciudad no hay servicio ni de Uber ni de Cabify, pero uso este último de manera esporádica cuando bajo a Madrid.

    Sinceramente es una gozada, sabes de antemano lo que te puede costas la carrera con lo que evitas sorpresas y puedes sopesar opciones, pagas el importe exacto via cargo a una cuenta (en mi caso de Paypal) con lo que evitas tener que llevar “billetes pequeños” y el que te pongan mala cara si pretendes pagar con tarjeta, los coches son todos nuevos, amplios y bien cuidados así como el chofer suele ser bastante amable.

    Yo uso el taxi donde vivo sobre todo cuando salgo los fines de semana y estoy bastante asqueado porque ya tengo una edad como para que me intenten tomar el pelo, algo que me pasa con demasiada frecuencia.

    Sinceramente no se si existe o no ahorro comparando una carrera promedio entre taxi o cabify pero el servicio es infinitamente mejor, al menos en mi limitada experiencia.

    Con respecto a las polémicas, yo entiendo que alguien que haya gastando un dinero por una licencia de taxi espere sacar rentabilidad, pero es que la reventa de dichas licencias por parte de los propios interesados hace que eso sea una locura que obliga a subarrendar y empobrecer el servicio, hace unos años se hablaba de 150mil € por una licencia de taxi de 2a mano en una ciudad como Valladolid. Y encima hablamos de uno de los sectores más reacios a la mejora tecnológica, pocos llevan algo tan normal como un datáfono, en los que iniciativas como mytaxi han costado Dios y ayuda y encima ellos mismos han boicoteado, ¡pero si es que ellos mismos han clavado su propia tumba!.

    Que tu cuando trabajas en un sector que exige licencia no signifique que te puedas relajar y maltratar a tu cliente porque poco a poco vas haciéndote odioso (pocos sectores despiertan más animadversión) y en cuanto llega la competencia, el cliente se lanza a por ella en marcha.

    Un saludo.
    Última edición por rgonzsol; 29/11/2017 a las 12:41

  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Los entrañables taxistas ... esos que cuando vivía cerca del aeropuerto me decían que me fuera en metro que no les salía rentable

    Que se renueven o que se metan a panaderos ... el único que cojo si tiene que ser taxi es mytaxi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Gracias chatos. Yo también les tengo bastante manía a los taxistas, por cierto (probablemente por eso no use demasiado sus servicios).

    ¿Diferencias entre Uber y Cabify...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Desde que salió Cabify, no uso otro servicio.

    Como muchas veces se ha comentado ya, ellos mismos (los taxistas) se han cargado su propio negocio con sus malos modos, sus coches o muy antiguos o sucios, el poner malas caras cuando llevas un billete de 20€ y la carrera no llega a los 10€, el llevar la radio a todo volumen, o la ventanilla bajada en pleno mes de agosto, o el te dejo aqui porque para que voy a ir hasta el siguiente semafóro ya que estamos parados, o que te intenten dar una vuelta para llegar al mismo sitio al que llevo yendo 15 años (mi casa) simplemente porque se "conocen" Madrid mejor que yo, o sin ir más lejos, porque salgo de Atocha y me monto en un taxi de la parada y se creen que soy de fuera. Por esas cosas y muchas más, prefiero y eso Cabify.

    Uber no lo he usado, pero creo que funciona exactamente igual que Cabify, metes en el app tu punto de recogida (o reservas una hora determinada), después metes el punto de destino y se sale un precio cerrado, que será siempre ese tardes 7 minutos en llegar o 37. La facilidad de pago que comenta rgonzol, eso me gusta mucho (mytaxy también lo he usado alguna vez y eso es un punto a favor). Como en otros muchos negocios, o te pones al día o adios.

    Bueno y por otra muy importante, porque el conductor no me habla.

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    ...y por otra muy importante, porque el conductor no me habla.
    Yo por eso estoy dispuesto a pagar un extra...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Se les oye poner radio Marca

  9. #9
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    El negocio del taxi le pasa como a los telefonos analógicos de la red pública de los años 80. esos de las pelis que iban a moneda.
    La telefonía celular/Móvil acabó con ellos irremediablemente

    Quedaron ahí.. plantados obsoletos....recuerdo una manifa de teléfonospúblicos en Cibeles protestando contra un grupo de Motorolas startacs que se estaba tomando unas cañas tranquilos en el paseo de la castellana.. ni puto caso hacían... y los pobres teléfinos públicos ahí arrastrando sus cables a pleno sol y los motorolas con las antenas recogidas... a la sombrita tomando fresco... que escena aquella.

    Patéticos los sectores que no se adaptan y perecen tan ridiculamente.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  10. #10
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Los entrañables taxistas ... esos que cuando vivía cerca del aeropuerto me decían que me fuera en metro que no les salía rentable

    Que se renueven o que se metan a panaderos ... el único que cojo si tiene que ser taxi es mytaxi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Bien Masca te estás volviendo un buen liberal. Y los mineros también!!

    Abrazos!
    Dress like the man you want to become.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •