Cómo ya comenté en otro apartado del Foro, y se me ha sugerido que crease un hilo, paso a realizarlo para no ensuciar el anterior y recabar opiniones.
Ayer murió un amigo con cuya Familia, una de las 'Familias' de la aristocracia industrial asturiana, tengo gran relación de amistad y cariño.
La verdad es que fue un mazazo porque no me lo esperaba, y porque Carlos, que así se llamaba el finado, era la alegría de la huerta. Era una de las personas mejor educadas, alegres, y a la vez con ese punto canalla, que hace que la gente te quiera y simpatice contigo.
Dado el gran aprecio que le tenía, me vestí para el funeral como yo creí que merecía la ocasión:Traje gris oscuro de Austin Reed, camisa blanca con gemelos, zapatos oxford de Meermin, y en la corbata, pensando que la Familia la llevaría negra, dude entre una azul midnight de Moschino o, la que al final lleve gris de topos, pañuelo de seda en blanco roto.
Mi sorpresa fue que, con la iglesia abarrotada fue imposible entrar, y quede con otros amigos a la puerta. Lo cual me dio ocasión de sentirme como un marciano, ya que la gente, salvo pocas excepciones, iba de sport (mucho Barbour, por cierto). Y estamos hablando de lo más granado de Oviedo (Ciudad que tiene fama de vestir muy bien).
Así es que pensé : Over dressed.
Pero, y aquí mi reflexión que quiero compartir con vosotros:No se viste uno para expresar aprecio y respeto a quienes te han de observar?.
Para cuando guardar la ropa adecuada? Porque ninguno de los que allí estaban va al Club de Tenis cómo iba vestido al funeral, creedme que muchos son amigos de hace muchos años....
Entonces, cuales son las ocasiones formales?
Se ha perdido el sentido de la decencia en el vestir?
Es mejor dejarse llevar por la corriente o hacer lo que es debido y servir de modelo, aunque otros no lo entiendan.?
Debe uno comportarse indebidamente porque otros lo hagan?.
Espero vuestras reflexiones.
Saludos y buen fin de semana.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk