Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Santos
    Guest
    El concepto de belleza es meramente subjetivo, y depende de todo tipo de variables. Por ejemplo mi mujer es asiatica y no le gusta nada el estar morena. Esteticamente el estar moreno no es bello. Eso conlleva el usar jabones supuestamente blanquadores o el procurar no ir a la playa. En cambio a mi me gusta el estar moreno y lo considero esteticamente agradable.

    En un caso como este se debe de seguir el digamos protocolo para el acto que no es otra cosa que si queremos ser estricto ir de negro o alternativamente como han hecho Mabuni o Chulillo. El unico motivo es como senal de respeto. Eso es el unico elemento objetivo que debemos respetar. Luego si queremos podemos aplicar nuestro concepto estetico y subjetivo de lo que es el vestir bien al digamos uniforme que nos corresponde por el acto.

  2. #12
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Y en cuanto a lo de que los cánones en caso de protocolo deberían ser estrictos. ¿Como justificas que tenga que ser el traje o el chaqué y no otro tipo de vestimenta? Ése es el tipo de cosas que me chocan en estos temas.

    Un saludo.

  3. #13
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    El concepto de belleza es meramente subjetivo, y depende de todo tipo de variables. Por ejemplo mi mujer es asiatica y no le gusta nada el estar morena. Esteticamente el estar moreno no es bello. Eso conlleva el usar jabones supuestamente blanquadores o el procurar no ir a la playa. En cambio a mi me gusta el estar moreno y lo considero esteticamente agradable.

    En un caso como este se debe de seguir el digamos protocolo para el acto que no es otra cosa que si queremos ser estricto ir de negro o alternativamente como han hecho Mabuni o Chulillo. El unico motivo es como senal de respeto. Eso es el unico elemento objetivo que debemos respetar. Luego si queremos podemos aplicar nuestro concepto estetico y subjetivo de lo que es el vestir bien al digamos uniforme que nos corresponde por el acto.
    Tengo que diferir totalmente contigo. El problema es enfrascarme en los ejemplos y el debate por ahí ya sabemos que derroteros toman. Discusiones irresolubles y matices imperceptibles. Sin ahondar en la cuestión, digamos que aunque históricamente la tez morena está ligado a un tipo de trabajo manual, de tierra, vinculado a las clases bajas y por tanto alejado de estamentos privilegiados, que por H o por B, por cuestiones económicas o sociológicas, han sido los que han establecido los canones, la tez morena es síntoma de salud ya que la palidez indica un menor contacto con el sol, una menor producción de vitamina D, peor salud...Mi teoría tiende a vincular la belleza con el bien, o si se quiere poner de otro con lo bueno.

    Estoy de acuerdo en que se debe seguir el protocolo. También matizo que una sociedad tan antiestética y tan poco respetuosa con lo tradicional o con todo lo que huela a pasado, a solemne o a canones obliga en ocasiones, con ánimo de no ser un extraño, un personaje o un inadaptado a modelar tu vestuario de la manera más adecuada al contexto en el que te vas a mover. En ese aspecto coincido totalmente con Chulillo.
    Creo que hemos planteado dos debates aquí, uno el tema del traje y otra la estética. Creo que además he confundido yo lo que realmente quería decir Mabumi. El fundamento de llevar traje oscuro a estas ceremonias como bien apuntas es la señal de respeto. El fundamento de que sea un traje o un chaqué es estético y probablemente histórico. Como soy un gran desconocedor de las tradiciones de vestimenta y su evolución simplemente lo apunto, y no lo fundamento. Lo deduzco. (con esto creo que te contesto a ti Pablo).

    En relación al tema de los tatuajes y la belleza, creo que no son incompatibles. También creo que es una imposición contracultural de determinados grupos sociales y que realmente tienen su razón de ser en expresiones estéticas de tribus con religiones chamánicas o druídicas. Vamos, bastante alejado de nuestra cultura y de los criterios estéticos de occidente. Por supuesto que lo respeto y a quien le guste que se los haga. También pienso que no es una muestra de clase o elegancia, sino una manifestación del yo que no comparto.

  4. #14
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,738
    Yo me autocito con la contestación que te había dado en el otro hilo (por no repetirme, más que nada):

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Te entiendo. Está claro que hay un protocolo y lo cierto es que a día de hoy, por la razón que sea, no se respeta. Yo mismo admito que no lo hago. No le doy más importancia. Son la calidez y sinceridad de las muestras de apoyo las que mejor visten a alguien en esos momentos.
    Por supuesto aquí encontrarás muchas opiniones bastante más ortodoxas. Eso está bien, también.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #15
    Santos
    Guest
    Lo siento Patrick pero tu explicacion respecto al tema del color de la piel no consigue explicar porque hay 2 conceptos de belleza en Asia y Europa con respecto al color de la piel
    La belleza es un tema meramente subjetivo al que no se le puede aplicar reglas universales. De hecho porque un monton de estandares de belleza es por lo que se pueden dar montones de ejemplos que lo que hacen es confirmar la teoria, desde la mujeres de cuello alargado de Birmania, a las tribus africanas que ponen un plato en la boca hasta deformarla, pasando por las tres gracias de la era de Rubens.


    En cuanto por que se lleva traje a un funeral eso por que un funeral es un acontecimiento formal y en consecuencia se debe llevar traje. En cuanto al color negro eso es porque el el negro/ color oscuro es desde desde el tiempo de los romanos (que llevaban una toga mas oscura en esas ocasiones) el color de luto. No hay ninguna otra regla mas.

    Por cierto que en determinados momentos/sociedades hubo otros colores que significaban luto como es el caso del amarillo en China y el blanco entre la nobleza espanola en la Edad Media (y si recuerdo correctamente en Inglaterra tambien)

  6. #16
    Habitual Avatar de pedroluismsd
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    1,053
    Me parece que cada situación, lugar, clima etc... Precisa de un vestuario distinto. Pero claro, esa es mi opinión personal, que puede coincidir con otros muchos o con el protocolo digamos "establecido" o no hacerlo. En cuanto a la imposición, pues como liberal radical ( libertarian que dicen en EEUU) que me considero no soy participe de ella. Cada cual se vista como crea oportuno. Aunque claro está, que yo también soy libre de opinar que va de manera incorrecta, en mi opinión, o hecho un adefesio.
    En cuanto a los tatuajes ( algo que aún no comprendo como salió a la palestra) opino parecido a con la ropa, es decir, para mi, hay americanas preciosas y americanas horribles. Americanas de calidad y artesanales, y americanas de pésima calidad y poco originales. Pues de igual modo creo que hay bellos tatuajes, originales y de buena calidad o factura y tatuajes terriblemente feos y de muy baja calidad.
    He de decir que yo tengo varios tatuajes, que podrían considerarse de gran tamaño por la mayoría. Y que como es lógico a mi me gustan mucho, son diseños únicos y exclusivos, y elaborados por un verdadero artista del tatuaje.
    Saludos!!!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  7. #17
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,738
    Es constante la alusión al respeto a la hora de recomendar tal o cual protocolo. Respeto que, entiendo, sería hacia los protagonistas del acto; no hacia nosotros mismos o, lo que vendría a ser lo mismo, nuestros principios.
    Pues bien. Lo primero a tener en cuenta a la hora de mostrar respeto por alguien son sus usos, costumbres y… propios valores. Así, habremos de tener en cuenta cuáles son éstos antes que ninguna otra cosa. De lo contrario, puede darse la paradoja de que lo que nosotros consideramos una muestra de respeto se puede convertir precisamente en todo lo contrario. Imaginemos por ejemplo llegar de rigurosa etiqueta funeraria a un sepelio donde la familia del finado simplemente va bien vestida y formal con arreglo a su modesto entender. No será lo más habitual, pero sí habría casos en que eso se podría considerar altanero o una manera de afearles la conducta. Un acto de distanciamiento en el mejor de los casos. No digamos ya si planean viejas disputas sobre los concurrentes (cosa que, tristemente, sí es algo usual en muchas familias).

    Yo lo dejo ahí, por si tenéis a bien introducirlo en el debate de manera analítica y cordial.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #18
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Yo creo que seguiría de manera estricta el protocolo, creyendo que es lo más respetuoso, claro.
    Yo creo que como todo, se han perdido las maneras, el gusto y el protocolo en el vestir. Y eso hace que incluso cuando lo sigas, estés más fuera de lugar que quienes no lo hacen. La pregunta, llegados a este punto es sencilla. ¿Rompemos el protocolo para ir más acordes con la situación real? O... ¿Lo mantenemos sin importar las circunstancias actuales?
    Yo, a pesar de todo (y salvo contadísimas excepciones) me inclino por la segunda. Porque de no ser así, acabaríamos yendo a las bodas o a la oficina a trabajar en chandal.
    No obstante, también opino como Pedro que nuestra actitud y afecto mostrado en el apoyo es nuestra mejor vestimenta.

    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  9. #19
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,738
    Un apunte. Lo contrario del protocolo no es necesariamente la chabacanería.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #20
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Un apunte. Lo contrario del protocolo no es necesariamente la chabacanería.
    También es cierto. Pero lo segundo, es lo que abunda. Aunque nos joda..
    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •