Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,261
    En estos casos , con llevar una corbata oscura y un afecto real a los familiares , es suficiente.
    Un saludo.
    Rafa.
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  2. #22
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    yo siempre dire que porque los demas no vistan como vosotros, o nosotros si me incluyo no quiere decir chabacaneria... no recuerdo haber ido a muchos entierros, pero el protocolo me lo habre pasado por el arco del triunfo... porque he ido en vaqueros y camisa... asi que... lo importante para mi es estar con la gente a la que quieras y por supuesto no ir excesivamente bien vestido ya que puedes desentonar y eso en un entierro o funeral no es bueno...

  3. #23
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    También hay que procurar no caer en ese error tan frecuente de acabar dando más importancia a la forma que al fondo.
    En una ocasión me vi en la tesitura de tener que elegir entre faltar a un funeral (tenía que trabajar y las circunstancias me impedían salir antes de la hora) o hacerlo de la manera más anti-protocolaria que se pueda imaginar. Salí corriendo del trabajo con pantalones cargo manchados de grasa, forro polar y botas de seguridad. Llegué tarde, pero a tiempo de asistir al final de la ceremonia y el pésame. En los ojos de la hija de la fallecida (la persona a la que yo conocía) vi que había tomado la decisión acertada. Al ver mi atuendo no sólo comprendió cuál era la situación, sino que agradeció más la muestra de afecto y apoyo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #24
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Lo siento Patrick pero tu explicacion respecto al tema del color de la piel no consigue explicar porque hay 2 conceptos de belleza en Asia y Europa con respecto al color de la piel
    La belleza es un tema meramente subjetivo al que no se le puede aplicar reglas universales. De hecho porque un monton de estandares de belleza es por lo que se pueden dar montones de ejemplos que lo que hacen es confirmar la teoria, desde la mujeres de cuello alargado de Birmania, a las tribus africanas que ponen un plato en la boca hasta deformarla, pasando por las tres gracias de la era de Rubens.


    En cuanto por que se lleva traje a un funeral eso por que un funeral es un acontecimiento formal y en consecuencia se debe llevar traje. En cuanto al color negro eso es porque el el negro/ color oscuro es desde desde el tiempo de los romanos (que llevaban una toga mas oscura en esas ocasiones) el color de luto. No hay ninguna otra regla mas.

    Por cierto que en determinados momentos/sociedades hubo otros colores que significaban luto como es el caso del amarillo en China y el blanco entre la nobleza espanola en la Edad Media (y si recuerdo correctamente en Inglaterra tambien)
    Que la belleza tenga distintas maneras de manifestarse no implica que sea puramente subjetiva.
    De hecho esto pone en liza las dos concepciones de la belleza: la aristotélica y la platónica. Y por supuesto tampoco hay consenso en ello y es otro tema totalmente distinto.

    Muy interesante por cierto el origen del color negro del luto.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    También hay que procurar no caer en ese error tan frecuente de acabar dando más importancia a la forma que al fondo.
    En una ocasión me vi en la tesitura de tener que elegir entre faltar a un funeral (tenía que trabajar y las circunstancias me impedían salir antes de la hora) o hacerlo de la manera más anti-protocolaria que se pueda imaginar. Salí corriendo del trabajo con pantalones cargo manchados de grasa, forro polar y botas de seguridad. Llegué tarde, pero a tiempo de asistir al final de la ceremonia y el pésame. En los ojos de la hija de la fallecida (la persona a la que yo conocía) vi que había tomado la decisión acertada. Al ver mi atuendo no sólo comprendió cuál era la situación, sino que agradeció más la muestra de afecto y apoyo.
    Totalmente de acuerdo y me parece que esa decisión evidencia mucho el buen hacer de un verdadero caballero.

  5. #25
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,261
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    También hay que procurar no caer en ese error tan frecuente de acabar dando más importancia a la forma que al fondo.
    En una ocasión me vi en la tesitura de tener que elegir entre faltar a un funeral (tenía que trabajar y las circunstancias me impedían salir antes de la hora) o hacerlo de la manera más anti-protocolaria que se pueda imaginar. Salí corriendo del trabajo con pantalones cargo manchados de grasa, forro polar y botas de seguridad. Llegué tarde, pero a tiempo de asistir al final de la ceremonia y el pésame. En los ojos de la hija de la fallecida (la persona a la que yo conocía) vi que había tomado la decisión acertada. Al ver mi atuendo no sólo comprendió cuál era la situación, sino que agradeció más la muestra de afecto y apoyo.
    Por supuesto.
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  6. #26
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    También hay que procurar no caer en ese error tan frecuente de acabar dando más importancia a la forma que al fondo.
    En una ocasión me vi en la tesitura de tener que elegir entre faltar a un funeral (tenía que trabajar y las circunstancias me impedían salir antes de la hora) o hacerlo de la manera más anti-protocolaria que se pueda imaginar. Salí corriendo del trabajo con pantalones cargo manchados de grasa, forro polar y botas de seguridad. Llegué tarde, pero a tiempo de asistir al final de la ceremonia y el pésame. En los ojos de la hija de la fallecida (la persona a la que yo conocía) vi que había tomado la decisión acertada. Al ver mi atuendo no sólo comprendió cuál era la situación, sino que agradeció más la muestra de afecto y apoyo.
    Y es que siempre es bueno introducir en nuestros argumentos la coletilla.. ''salvo contadísimas excepciones...''. Esta es una de ellas.
    Chapeu por el gitanito.
    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  7. #27
    Mabuni08
    Guest
    Yo, me vais a permitir, estoy con Santos. Y como el conoce la Ciudad, que a pija no hay quien la gane, entenderá mi extrañeza.
    Por otra parte decir que Oviedo era una ciudad sucia, como muchas otras de España, la gente tiraba los papeles, etc, etc.
    De repente entró un Alcalde que se propuso todo lo contrario, hacer una ciudad limpia y agradable de vivir, paseando.
    Y la mentalidad cambió. Después vinieron los premios a ciudad más limpia de Europa, y, entonces, se creó un orgullo diferencial y un ansia colectiva por la limpieza.
    Ahora tiras un papel en la calle y la mirada, o la bronca que te cae...
    Por eso, las actitudes pueden ser importantes. Porque crean conciencia.
    Aquella frase de Kennedy :No preguntes que puede hacer tu País por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu País.
    En el Club Militar de Paso Alto, en Tenerife, si quería entrar al Comedor debía hacerlo con chaqueta y corbata, o con uniforme.
    Y a las fiestas Smoking o Uniforme de Gala. Así me criaron y así me comporto.
    Lo que me extraña es que la mayor parte de la gente a la que me refiero también fue criada así.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

  8. #28
    Mabuni08
    Guest
    Otra cosa es el sentimiento por el amigo fallecido, ese se lleva por dentro.
    En este caso era la alegría de la huerta. El tipo más cachondo y simpático que he conocido, y la Iglesia de San Juan lo reflejaba : no cabía un alma.
    Los periódicos no han parado de glosar ese carácter campechano, aunque muy educado de Carlinos Tartiere, al que Dios tenga en su gloria, porque se lo va a pasar muy bien con El.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

  9. #29
    Registrado Avatar de Cimalo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    98
    Yo a los que he ido nadie llevaba traje. Yo creo que lo ideal es ir como va la mayoría de la gente, si van de sport también vas de sport, si sabes va a haber gente que lleva traje puedes llevarlo. Lo principal es guardar respeto sin llamar la atención.

  10. #30
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Basado en mi experiencia que, desafortunadamente es vasta, sólo voy arreglado cuando el difunto es de mi familia. Con arreglado me refiero a traje y con corbata negra. Aún así, suelo preguntar a mis tíos/primos si el fallecido es de su familia si van a ir así para no pasarme. Esa es la costumbre en mi familia. Con todo y con eso hay excepciones dentro de mi propia familia, sobretodo si es en verano.
    En el resto de casos voy normal, como salga de trabajar (sport más bien). Nunca se me ocurre ir de traje a un funeral que no sea de alguien de mi familia.
    Y es más, no tengo ganas de volver a ir a uno de esos...

    Mabuni, siento tu pérdida.
    Por cierto, hago un off-topic pero me sorprende en tu hilo el uso de mayúsculas. ¿A qué se debe?
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •