Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327

    Mi visita a Diverxo

    Buenos días a todos, esta vez quería compartir con vosotros mi visita el sábado pasado a Diverxo (aviso hay muchas foto y si alguno tiene visita próxima y no quiere spolier que no lea más jeje).

    Espero que esto no se convierta en un debate sobre el dinero que cuesta comer aqui, solo quiero compartir mi experiencia en este restaurante al que llevaba mucho tiempo queriendo ir y nunca tenía ocación, finalmente y tras haber reservado en el mes de marzo conseguimos mesa para comer un sábado a la hora que queríamos. Resumo mi visita en espectacular, me encantaría volver.


    Nada más llegar, nos piden nuestros abrigos y nos indican que esperemos unos minutos que vendrá una persona a recibirnos y nos hará un pequeño tour antes de llevarnos a nuestra mesa. Empezamos subiendo las escaleras que llevan al comedor, a continuación pasamos a la bodega, a la cocina (donde se nota que están enseñados) y todos los cocineros (no conté cuantas personas habia en cocina, pero posiblemente más de 15) nos saludaron alegremente y después de un par de indicaciones nos llevaron a nuestra mesa.


    Aqui podeis ver fotos de la entrada, y la llegada a la mesa:















    Cuando te sientan a la mesa, estás rodeado por unas cortinas y casi en penunbra, después según empieza la comida, se van abriendo las mismas y dejan la sala al descubierto. En esta parte, acuden a la mesa tando la Jefa de Sala para explicarnos que trabajan 2 menús (corto y largo y que si es nuestra primera visita recomiendan el corto, nosotros optamos por el largo siendo la primera vez, veniamos a por todas) y después el sumiller nos aconseja sobre vinos (espumosos y blancos, no disponen de maridaje).

    Empezamos:

    El primer liendo lo conforman: Viva Mexico cabrones! Mole verde de hinojos y tomatillo verde, olluco, pulpo de roca al vapor y tuétano; Sandwich crujiente de rabo de toro al mole negro; Y taco de huitlacoche con flor de calabaza y palo cortado










    Un par de detalles, la sala ya con las cortinas descubiertas, y la cubitera donde teniamos nuestro vino y el agua







    Lienzo 2: Gazpacho de jalapeños con o-toro al josper, aceite de vainilla, caviar de montaña (tomburi) y helado de bacon.




    Lienzo 3: Ensalada de papaya verde con berberechos al vapor, "ventresca" de cochinillo crujiente, tomates semisecos, cacahuetes cremosos y aliño de hibiscus agridulce.





    Lienzo 4: Sopa agripicante de aletas y nécoras con pimienta blanca y vinagre negro






    Lienzo 5: Cigala de tronco asada y reposada con su salsa Bordalesa, mantequilla de ajos negros, cremosos de chiles acidulces y salsa Xo, papel de patata violeta.



    Cabeza de cigala con "meniere" de limones agridulces






    Detalle de alguno de los cubiertos usados durante el menú:




    Lienzo 6: ¿A que sabe un "güoper" en Diverxo? Rotal de de patoa las 5 especias chinas y gouchujang, emulsión de mostaza verde, cebollino y vinagre de arroz.



    Lienzo 7: Gambas a la quinta potencia en dos fases:
    -Bolognesa de esencia de carabineros, sashimi tibiio de quisquilla de Motril, macarrones de albahaca thai y jugo de ossobuco estofado
    - Langostinos chigüatos a la andaluza, polvo de galeras y pan de gamba y tomate






    Lienzo 8: Angulas a la "vongole" con navajas de playa, reisling, mantequilla de bufala, chile y yema de huevo de perdiz.



    Lienzo 9: Un viaje al mercado de Tsukiji "Erizo en la mano" con finger de lime, velo de regaliz-ajo negro, salsa bearnesa y bergamota.








    Lienzo 10: Típico "Yamcha" de Hong Kong versión Daviz:
    - Dumpling de gallina de guinera estofada con salsa huancaina y pollo souflé crujiente
    -Bocata de calamares Xo chipirones rehogados, ali-oli, sésamo negro y pan vrujiente con salsa agridulce
    - Char siu bao Xo, mollete al vapor negro remojado en leche de oveja y su piel con máiz tostado y tomburi (caviar vegetal)
    - Recuerdos de un viaje a Napoles, dumpling de vino tinto y ragout de pichón estofado de tomates sicilianos con pure de pattas.
    -After eight, bombón al vapor de liebre al chocolate, escabeche de mejillones y sesitos de conejo

    Sin duda, la puesta en escena que más nos sorprendio, cada pequeño bocado iba a compañado de un chupito de licor o vino que habian selecionado ellos:
















    Lienzo 11: Centolla gallega y ligeramente pasada por la brasa con curry de calamansi-curcuma, risotto cremoso de sepia, sepionet asado y alioli de humo.






    Lienzo 12: Pixin asturiano macerdo en sirope de arce y cocinado como lo haria un Chifa (wok en llamas) con leche de trige a las finas hierbas, erizo de marzo y barbacoa chinca.








    Lienzo 13: Chuleta de raya Nikkei con puré de maiz y coco joven. Mojo canario-nikkei, y mojo amarillo y yuzu.





    Lienzo 14: Strogonoff viajero. Estofado express en el wok de solomillo de kobe con achiote, setas shimeji en escabeche de cabermet y chantilly de rabano raifot.



    Y para cerrar, los postres:
    - Existe el algodón helado? Moras, violetas, albahaca y algodon helado.
    - La merienda, croissant, galletas blancas y sesamo negro
    - Ganache de coco, ajo negro, chicle de grosellas, albahaca y regaliz. Helado de cecinas de coco-yuzu.
    - Sorbiendo tu infancia, flan de algodón de feria, guayaba, vainilla y dulce de leche de salsa sriracha.
    - Panchineta de guisantes tiernos, helado de chocolate blanco tostado y dilce de leche con trufa negra.
    -petit Suisse de fresas silvestres, cremoso de bechamel de leche de oveja requemada, ruibardo y pimienta rosa
















    Algunso detalles, como donde te traen la cuenta, y detalles de la sala vacía. Fuimos los últimos en irnos, llegamos a las 14:15 y nos fuimos pasadas las 19:00, una experiencia única tanto gastronómica, como el ver actuar a Dabiz, los camareros, la puesta en escena, el cuidado de los detallos, brutal la verdad.












    Gracias por llegar hasta aquí, espero que os haya gustado.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Que pasada pasein y que envidia

    Viséis a David entonces ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Espectacular Pasein, te lo has currado. Para mí fue la mejor experiencia gastronómica de mi vida, un escándalo.
    Cuando estuve sí que estaba David cocinando, pero no quisimos molestarle pensando que le veríamos más tarde.

    Aprovecho para recomendárselo a todo el mundo que le interese este mundo. Aunque las fotos de Pasein ya lo dicen todo.

    Un saludo

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Interesante experiencia, aunque admito que va más allá de lo que yo entiendo por una velada gastronómica (y extragastronómica) grata; y, por qué no, del límite de mi paciencia.
    Última edición por Kurtz; 02/12/2017 a las 13:24
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Excelente reportaje, gracias por ponerlo.

  6. #6
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Suscribo las palabras de Kurtz pero me alegra que tu lo disfrutases tanto.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo lo veo y solo hace que entrarme más ganas de ir , a ver si engaño a alguien para que venga conmigo

    Solo ver los platos , y todo lo que ha puesto pasein va más allá de la comida ... lo veo puro arte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Más allá de la comida que cuidado por los detalles.
    La verdad es que debe ser una experiencia impresionante.
    Gracias por compartirlo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo lo veo y solo hace que entrarme más ganas de ir , a ver si engaño a alguien para que venga conmigo

    Solo ver los platos , y todo lo que ha puesto pasein va más allá de la comida ... lo veo puro arte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo es que la comida es lo único que veo atractivo (aunque no lo suficiente). Todo lo que va más allá es puro kitsch.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Yo suscribo lo de Kurtz pero en estos hilos, como el de los trajes bespoke que los foreros se hacen en sastrerías, solo hay lugar para la felicitación. Así que excluida cualquier objeción, enhorabuena por haber cumplido su sueño, Pasein.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •