Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 16
    Mensajes
    47

    Crema hidratante para los zapatos

    Buenas tardes caballeros, desconozco si ha salido el tema (en el buscador no lo he encontrado, o no sé buscarlo que también puede ser).

    Os explico. Resulta que el otro día hablando con un zapatero/guarnicionero sobre la limpieza de los zapatos, me comentó que para el mantenimiento del día a día uno de los mejores productos es la crema hidratante Nivea o cualquier otra de ese estilo.

    El procedimiento sería el siguiente: quitarle la suciedad con un paño y crema essentielle, dejar secar, aplicar crema hidratante, y cuando esté casi seca cepillarlos bien.

    ¿Cómo lo veis vosotros?

    Un saludo.

  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Pues malamente...teniendo productos específicos para el cuidado del zapato. además muy distintos según el tipo de piel. En el subforo de calzado hay un hilo especifico de cuidado y recomendaciones de productos, así como consejos para tener los zapatos a tono. Es el primer hilo, del subforo calzado. Está con chincheta: http://www.rincondecaballeros.com/th...ido-del-zapato .Te recomiendo eches un rato ahí leyendo y dejar mejor la Nivea para otros menesteres.

    Saludos caballeros.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 16
    Mensajes
    47
    Muchísimas gracias ronin, por eso quería saber vuestra (siempre) sabia opinión. Echaré un vistazo al subforo que dices para seguir aprendiendo.

    Un saludo.

  4. #4
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    El tema que te dice Ronin tiene información valiosa. A mi hace algunos años me recomendaron lo mismo, lo intente con unos zapatos que no me importaba si se dañaban y para ser honestos, no lo recomiendo. Vamos la lógica es, si funciona para tu piel, funciona para los zapatos, pero son muy distintas. Después cuando pude conseguir los productos de Saphir y el acondicionador de piel (utilizo Bick4 de Bickmore) después de cada uso solo los cepillo para quitarles el polvo que se haya acumulado y quedan brillantes de nuevo.

  5. #5
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Como te dice Ronin, no tiene ningún sentido usar un producto creado para otro fin cuando existen otros para el cuidado y la limpieza del calzado.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #6
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    O simplemente , seguir las recomendaciones del fabricante .


    Vamos lo mismo que pone el hilo que te recomiendan , Nivea poca cabida tendrá .

    Saludos

  7. #7
    Habitual Avatar de Miliuvlc
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    160
    Como resumen:

    El zapato lo que necesita es:
    - Quitarle el polvo
    - Cepillo y más cepillo (compra un buen juego de tres cepillos por color, uno para quitar polvo, una para dar cera de color y otro de cerda larga para sacar brillo).

    Entre los dos, si quieres, un trapo húmedo.

    De vez en cuando, un hidratante lo más natural posible. En mi caso Lexol Leather conditioner. No te pases poniendo demasiado producto.

    Y recuerda hidratar las suelas.

    Saludos.

  8. #8
    Habitual Avatar de D.OLMOS
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    León/Madrid
    Mensajes
    241
    Buenas tardes:
    No quiero ser repetitivo a lo que ya te han dicho, que coincido completamente. Quiero añadir que a mí me recomendaron lo mismo y lo hice en mis primeros zapatos, una única vez tras el resultado que obtuve. Deja los zapatos blanquecinos y resecos, menos mal que el medalla de oro es un buen producto....
    "CLÁSICO ES LO QUE NO SE PUEDE HACER MEJOR"

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 16
    Mensajes
    47
    Muchas gracias por vuestras respuestas caballeros, es un placer pertenecer a este foro.

    Saludos.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Buenas Noches, estoy repetitivo, pero lo recomiendo con el corazón, para limpiar artículos de cuero y por supuesto incluyo todos mis zapatos no hay nada mejor para limpiar e hidratar que el jaboncillo de glicerina, aplicado con una esponja suave, limpia y nutre sin pringar, lo dejas secar y perfecto. Lo uso desde hace muchoooos años y me va perfecto, como deduzco que eres de Sevilla, cada día que vuelvo del campo o por supuesto de la feria que ya sabes como vuelven los zapatos, en 30 segundos esponja y al día siguiente como nuevos, úsalo y te alegrarás.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •