Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Thomas Roster Ver mensaje
    Gracias por el consejo Cuélebre, trataré de seguirlo para así alargar la vida de las botas y evitar atascos como mencionas.


    Y tocando otro tema, recomendáis guardar las botas con hormas, verdad? En ese caso, me podríais decir qué tipo de horma y dónde puedo conseguirla?
    En cuanto a la conservación de la piel y los cuidados, qué tipo de limpieza debería usar para este calzado?

    Muchas gracias compañeros.
    El buscador es tu amigo.

    Bonitas botas, aunque me sumo a lo de la cremallera.

    Un saludo

  2. #12
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Cita Iniciado por Thomas Roster Ver mensaje
    Gracias por el consejo Cuélebre, trataré de seguirlo para así alargar la vida de las botas y evitar atascos como mencionas.


    Y tocando otro tema, recomendáis guardar las botas con hormas, verdad? En ese caso, me podríais decir qué tipo de horma y dónde puedo conseguirla?
    En cuanto a la conservación de la piel y los cuidados, qué tipo de limpieza debería usar para este calzado?

    Muchas gracias compañeros.
    Las botas, al igual que los zapatos, siempre las guardo con hormas. Yo uso las de Bexley, aunque por el foro veras que también usan otras como Conarpe. Por supuesto, nunca las de muelle.

    En cuanto al cuidado, echa un vistazo a este hilo http://www.rincondecaballeros.com/th...ido-del-zapato

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    De mi época anterior al foro, aún tengo algunos pares de zapatos y botas de MD. De esa experiencia aprendí que su origen influye mucho en su calidad siendo los mejores aquellos hechos en España (por ejemplo, los de la N.Y. Collection), seguidos por los portugueses y en la escala inferior, aquellos hechos en la India.

    De los portugueses aún conservo las siguientes botas que, aunque no uso mucho, se mantienen de forma digna (tienen cremallera, que nunca ha dado problemas, aparte de las consideraciones estéticas).



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Estoy de acuerdo, en MD hay que fijarse en el origen de calzado, el indio no vale la pena. Las botas que yo tengo son hechas en Protugal.

  5. #15
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Botas muy bonitas hasta ,la cremallera no me convence demasiado.
    Si ves que la cremallera deja de ir fina, con ella cerrada frotarle un trozo de una vela de cera.
    Te ayudara a que deslice mejor.
    En Massimo Dutti prefiero lo hecho en Portugal a lo hecho en España.

  6. #16
    Registrado Avatar de Thomas Roster
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Las botas, al igual que los zapatos, siempre las guardo con hormas. Yo uso las de Bexley, aunque por el foro veras que también usan otras como Conarpe. Por supuesto, nunca las de muelle.

    En cuanto al cuidado, echa un vistazo a este hilo http://www.rincondecaballeros.com/th...ido-del-zapato
    Gracias! Echaré un vistazo a esas Bexley y Conarpe. Ahora bien, merece la pena guardar las botas con una horma específica? O cualquiera de las que nombras podrían servir? Lo siento, pero como no he usado nunca hormas y a raíz de todo lo aprendido leyendo en el foro me he dado cuenta de su importancia, soy bastante novato en el tema.
    Muy útil el hilo del cuidado, sin duda navegaré por el en búsqueda de la información que necesito!

    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, en MD hay que fijarse en el origen de calzado, el indio no vale la pena. Las botas que yo tengo son hechas en Protugal.
    Estas concretamente son Made In Portugal, Piel de Vacuno 100%. El forro es 70% pelo de oveja, 20% piel vacuno y 10% piel caprina. Suela de caucho vulcanizado 100%.



    Mercurio, muy chulas las botas! Y muy bien conservadas!

    Me apunto el consejo Porter, de momento aún van finísimas esas cremalleras! Jajajja

  7. #17
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Para botas yo prefiero las hormas de Conarpe ya que me resultan más cómodas de meter y sacar con su tirador en una caña alta.

    A la hora de cuidados yo por ahora me limitaría a un cepillado tras cada uso.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •