Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    Editado
    Última edición por esenumero3; 15/12/2017 a las 00:32

  2. #22
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    Editado
    Última edición por esenumero3; 15/12/2017 a las 00:31

  3. #23
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    Cita Iniciado por esenumero3 Ver mensaje
    Jajajajajaja

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    También hay gente que te promete adelgazar 10 kilos en 1 semana, vendedores de pastillas que curan enfermedades crónicas y crecepelo milagroso. Éstos además te hacen bespoke en unas horas.
    Jajajajajaja

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  4. #24
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Primero un rollo de abuelito de los mios

    Es la primera vez que vas a Vietnam? Una vez aterrizes te daras cuenta de que entre los locales no hay mucha tradicion de llevar trajes, lo que deja a los sastres con poco trabajo que hacer. Lo mismo ocurre en todo el Subcontinente Sudeste asiatico. Desde Filipinas hasta hasta India pasando por Nepal o Vietnam o Malasya. De todos estas zonas Hong Kong es la gran excepcion. Los paises que han sido tradicionalmente colonia britanica es donde la tradicion de sastreria es mas fuerte. (Sanghai, sin ser colonia britanica, por lo que se ve era famosa por sus sastres tambien)

    Tambien decir que son sastres de ascendencia asiatica o india los capaces de hacer un mejor trabajo. Todo esto se puede razonar por motivos culturales, historicos y economicos pero daria para otra hilo. La falta de clientes de sastreria tradicional (y un turista no es un cliente tradicional) hace que todos esos sastres 1) estilisticamente no esten de los mas actulizados 2) Tiendan a hacer productos de calidad inferior porque no hay cliente tradicional/de paso que pague el precio/entienda la calidad

    Para todo aquel que vaya a Vietnam, le recomiendo este libro https://www.amazon.com/Bikes-Burden-.../dp/9881655714 y que se vaya a ver los campos del Vietcong antes que hacerse un traje alli, Ahora bien si alguien se cree que le van a hacer un traje ‘bespoke’ en 48 horas, y que un ejercito de minions ha estado cosiendo sin dormir para hacerle el traje, le van a cobrar EUR 100.00 y quiere probar que se acuerde pedir todo esto

    1) Prueba en esqueleto con hilvanes
    2) Entretela larga a mano+ plastones remallados
    3) Picado (punteado) de solapa marcado y a mano
    4) Picado de solapa/costuras fino y corto (lo que se conoce como invisible)
    5) Presillas y sobrehilados a mano
    6) Forro cosido a mano
    7) Sisas por supuesto tambien cosidas a mano.
    8) En el pantalon la entretela picada por supuesto y picada y la cinturilla a modo de cortina

    Todos esos puntos (menos el numero 2 y el 8) son detectables a la vista ya que la maquina lo cose de un modo diferente a como lo hace la mano.
    Se puede pedir tambien pretina francesa, ojal milanes y se pide sin forro el vivo de la costura cosido a 2/3mm que la maquina eso se le cuesta, por supuesto ojales hechos a mano con hilo de seda recubierto

    Eso es parte de un traje bespoke o de sastre. Notese que no digo nada acerca de las posibles soluciones estilisticas que se le pueden pedir al sastre, como forma y tamanho de los bolsillos, ancho de solapa, altura de cran, etc....

    Ahora refiero a la gente a hilo donde se comente el ultimo post del blog del Aristocrata.

  5. #25
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Buen post que incluso me hizo reír.

  6. #26
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Creo que la apreciación de Santos es acertada.

    Yo salí contento con lo que pagué. Siempre he tenido problema con las medidas en general, y ciertamente tuve un traje a medida, con lo que salí contento por ello.

    Ciertamente ahora miraría el traje desde otra perspectiva. Entonces no valoraba otras cosas - que nunca me he molestado en juzgar-, pero salí contento - con un traje que se ajustaba perfectamente a mi dificil complexión-, y entiendo que mi juicio se basaba en equiparar traje a medida - con las medidas de mi cuerpo- vs traje de confección de igual calidad o similar en cuanto al material exterior. Si entremos en las valoraciones del puramente bespoke - picado de solapa, entretela, pretina francesa etc-, posiblemente los 100-120€ serían dinero tirado, de la misma manera que lo sería un traje de confección, que de características similares costaría en occidente +- a partir de 400€.

    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Primero un rollo de abuelito de los mios

    Es la primera vez que vas a Vietnam? Una vez aterrizes te daras cuenta de que entre los locales no hay mucha tradicion de llevar trajes, lo que deja a los sastres con poco trabajo que hacer. Lo mismo ocurre en todo el Subcontinente Sudeste asiatico. Desde Filipinas hasta hasta India pasando por Nepal o Vietnam o Malasya. De todos estas zonas Hong Kong es la gran excepcion. Los paises que han sido tradicionalmente colonia britanica es donde la tradicion de sastreria es mas fuerte. (Sanghai, sin ser colonia britanica, por lo que se ve era famosa por sus sastres tambien)

    Tambien decir que son sastres de ascendencia asiatica o india los capaces de hacer un mejor trabajo. Todo esto se puede razonar por motivos culturales, historicos y economicos pero daria para otra hilo. La falta de clientes de sastreria tradicional (y un turista no es un cliente tradicional) hace que todos esos sastres 1) estilisticamente no esten de los mas actulizados 2) Tiendan a hacer productos de calidad inferior porque no hay cliente tradicional/de paso que pague el precio/entienda la calidad

    Para todo aquel que vaya a Vietnam, le recomiendo este libro https://www.amazon.com/Bikes-Burden-.../dp/9881655714 y que se vaya a ver los campos del Vietcong antes que hacerse un traje alli, Ahora bien si alguien se cree que le van a hacer un traje ‘bespoke’ en 48 horas, y que un ejercito de minions ha estado cosiendo sin dormir para hacerle el traje, le van a cobrar EUR 100.00 y quiere probar que se acuerde pedir todo esto

    1) Prueba en esqueleto con hilvanes
    2) Entretela larga a mano+ plastones remallados
    3) Picado (punteado) de solapa marcado y a mano
    4) Picado de solapa/costuras fino y corto (lo que se conoce como invisible)
    5) Presillas y sobrehilados a mano
    6) Forro cosido a mano
    7) Sisas por supuesto tambien cosidas a mano.
    8) En el pantalon la entretela picada por supuesto y picada y la cinturilla a modo de cortina

    Todos esos puntos (menos el numero 2 y el 8) son detectables a la vista ya que la maquina lo cose de un modo diferente a como lo hace la mano.
    Se puede pedir tambien pretina francesa, ojal milanes y se pide sin forro el vivo de la costura cosido a 2/3mm que la maquina eso se le cuesta, por supuesto ojales hechos a mano con hilo de seda recubierto

    Eso es parte de un traje bespoke o de sastre. Notese que no digo nada acerca de las posibles soluciones estilisticas que se le pueden pedir al sastre, como forma y tamanho de los bolsillos, ancho de solapa, altura de cran, etc....

    Ahora refiero a la gente a hilo donde se comente el ultimo post del blog del Aristocrata.

  7. #27
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Primero un rollo de abuelito de los mios

    Es la primera vez que vas a Vietnam? Una vez aterrizes te daras cuenta de que entre los locales no hay mucha tradicion de llevar trajes, lo que deja a los sastres con poco trabajo que hacer. Lo mismo ocurre en todo el Subcontinente Sudeste asiatico. Desde Filipinas hasta hasta India pasando por Nepal o Vietnam o Malasya. De todos estas zonas Hong Kong es la gran excepcion. Los paises que han sido tradicionalmente colonia britanica es donde la tradicion de sastreria es mas fuerte. (Sanghai, sin ser colonia britanica, por lo que se ve era famosa por sus sastres tambien)

    Tambien decir que son sastres de ascendencia asiatica o india los capaces de hacer un mejor trabajo. Todo esto se puede razonar por motivos culturales, historicos y economicos pero daria para otra hilo. La falta de clientes de sastreria tradicional (y un turista no es un cliente tradicional) hace que todos esos sastres 1) estilisticamente no esten de los mas actulizados 2) Tiendan a hacer productos de calidad inferior porque no hay cliente tradicional/de paso que pague el precio/entienda la calidad
    .
    Comparto este pensamiento

    Saludos

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •