Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699

    Bespoke en Vietnam: ¿experiencias?

    Este verano me voy de viaje a Vietnam, y me ha sorprendido averiguar que hay mucha tradición de sastrería a medida, especialmente para los turistas. ¿Alguien ha probado a hacerse trajes o camisas a medida en este país y puede compartir la experiencia? ¿Merece la pena?

  2. #2
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Pues no se con que materiales trabajarán y que calidad tendrán, pero si es Bespoke la prueba a no ser que vuelvas en unos meses no sé cómo la harán.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por romanrdgz Ver mensaje
    Este verano me voy de viaje a Vietnam, y me ha sorprendido averiguar que hay mucha tradición de sastrería a medida, especialmente para los turistas. ¿Alguien ha probado a hacerse trajes o camisas a medida en este país y puede compartir la experiencia? ¿Merece la pena?
    Pues es lo mismo en todo el sureste asiático. Según tengo entendido no es bespoke sino MTM industrial, con termosellado y dando gato por liebre con las telas, que en verdad no son 100% lana sino fibra mixta.

    Básicamente para turistas ingenuos. No se puede hacer un traje a medida de verdad cosido a mano y de lana decente en 4 días y por 150 dólares.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  4. #4
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    También hay gente que te promete adelgazar 10 kilos en 1 semana, vendedores de pastillas que curan enfermedades crónicas y crecepelo milagroso. Éstos además te hacen bespoke en unas horas.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  5. #5
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    He visto algunos trajes hechos en paises del sudeste asiático, o en sudamérica, de ese estilo, hecho en cuatro dias. Una auténtica filfa.

  6. #6
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Pues yo me hice una americana a medida y un traje en Nepal, en 2002. Mi opinión no puede ser mejor. Fue totalmente a medida sobre la tela que elegí yo mismo. Traje y americana que he utilizado hasta hace dos años.

    15 años atrás la globalización no era como ahora y dudo que si voy ahora encontrase lo mismo. El precio todavía lo recuerdo. Pagué 100€ por una americana - totalmente bespoke- en cuadro harrys lana cashemere, y 120 por un traje raya diplomática 120's. Sirjana tailor o algo así - todavía tengo la funda-. No me hice prueba, el traje en dos días, me lo probé a primera hora de la mañana y tenía una arruga en la espalda. A las dos horas venía un pavo en moto con el traje con la arruga corregida. Lo encontré de casualidad, y recientemente lo he visto recomendado en la Lonely Planet, en la que había gente que hablaba del sastre desde 1994, - con excelentes resultados-

    https://www.lonelyplanet.com/thorntr...s-in-khatmandu

  7. #7
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
    Pues yo me hice una americana a medida y un traje en Nepal, en 2002. Mi opinión no puede ser mejor. Fue totalmente a medida sobre la tela que elegí yo mismo. Traje y americana que he utilizado hasta hace dos años.

    15 años atrás la globalización no era como ahora y dudo que si voy ahora encontrase lo mismo. El precio todavía lo recuerdo. Pagué 100€ por una americana - totalmente bespoke- en cuadro harrys lana cashemere, y 120 por un traje raya diplomática 120's. Sirjana tailor o algo así - todavía tengo la funda-. No me hice prueba, el traje en dos días, me lo probé a primera hora de la mañana y tenía una arruga en la espalda. A las dos horas venía un pavo en moto con el traje con la arruga corregida. Lo encontré de casualidad, y recientemente lo he visto recomendado en la Lonely Planet, en la que había gente que hablaba del sastre desde 1994, - con excelentes resultados-

    https://www.lonelyplanet.com/thorntr...s-in-khatmandu
    Menos mal que hay alguien que no me toma por loco con este tema.

    Según leí, en Vietnam es lo mismo, pero ha cogido tanta fama el tema de hacerse un Bespoke entre turistas que han abierto mil sastrerías de las que sí te dan gato por liebre. Por eso estaba buscando alguna referencia forera de sitio de confianza. Sigo a la espera de algún cliente de los sastres vietnamitas

  8. #8
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por manchego Ver mensaje
    Pues yo me hice una americana a medida y un traje en Nepal, en 2002. Mi opinión no puede ser mejor. Fue totalmente a medida sobre la tela que elegí yo mismo. Traje y americana que he utilizado hasta hace dos años.

    15 años atrás la globalización no era como ahora y dudo que si voy ahora encontrase lo mismo. El precio todavía lo recuerdo. Pagué 100€ por una americana - totalmente bespoke- en cuadro harrys lana cashemere, y 120 por un traje raya diplomática 120's. Sirjana tailor o algo así - todavía tengo la funda-. No me hice prueba, el traje en dos días, me lo probé a primera hora de la mañana y tenía una arruga en la espalda. A las dos horas venía un pavo en moto con el traje con la arruga corregida. Lo encontré de casualidad, y recientemente lo he visto recomendado en la Lonely Planet, en la que había gente que hablaba del sastre desde 1994, - con excelentes resultados-

    https://www.lonelyplanet.com/thorntr...s-in-khatmandu
    ¿Dos días? Pero si no dan las horas para hacer algo así a mano. ¿Podrías poner fotos de las prendas?


    Un saludo.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    Hola,

    Este tema es familiar para mi. Eche muchas horas visitando sastres "a medida" baratos en Shanghai y Seoul y me hice chaquetas y camisas

    Mi experiencia la considere en su momento satisfactoria por el precio que pague, si bien no tenía a mano todo el conocimiento que nos brinda este foro. No hacen bespoke ni se le aproxima, te toman medidas y lo meten en el patrón que tengan que más se te ajuste

    Yo vivía allí y tenía todo el tiempo del mundo para taladrar al sastre hasta que no me gustaba como me quedada la prenda. Amigos míos que venían de visita, tienen sus trajes en el trastero guardados sin habérselos llegado a poner ni una vez

    La calidad es regulera, de las prendas que me hice hace 3-4 años han sobrevivido pocas y las que han sobrevivido cada vez me los pongo menos.

    A día de hoy prefiero pagar un poco más por algo hecho realmente bien y con un tejido bueno

    Hasta aquí mi experiencia personal....Dicho esto, yo viajo a menudo a Vietnam por trabajo y tengo clientes/amigos allí. Si quieres les puedo preguntar si ellos me recomiendan a alguien?

    Saludos

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    Añado que también había Satrerias a 800 Eur - 1.000 Eur el traje, pero ya era demasiado "deporte de riesgo" para mi

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •