Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    INteresante, pero me preocupa la visibilidad de una aguja tanto en fondo naranja como negro, ¿que habías pensado?
    Pues se me está ocurriendo hacerla tipo precinto hazard... para que sea compatible con ambos colores pero no lo tengo claro aún.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #12
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Pues se me está ocurriendo hacerla tipo precinto hazard... para que sea compatible con ambos colores pero no lo tengo claro aún.
    Mmm, too much, creo no fsavoreceria a la visibildad eso...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #13
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Y este proyecto es tuyo, con más gente o hay pa todos?
    Que me gustan estas aventuras..
    Na esto son cavilaciones mias propias que comparto con vosotros para que no se me olviden,
    Pero nada serio
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  4. #14
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Mmm, too much, creo no fsavoreceria a la visibildad eso...
    ya dibujaré algo tipo mercedes en bordes negros interior naranja,.... oooooh y luminova en naranja... ??? que nadie lo ha hecho aun? hmmmmm
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  5. #15
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    ni con la muñeca del de abajo

  6. #16
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    No sólo lo llevaría sino que además me gusta el concepto.

    Especialmente que el 24 esté abajo, ya que desde cierto punto de vista puede ser hasta más natural. Quiero decir que la interpretación tradicional es de orden numérico/matemático (el punto de origen está arriba y de ahí vas avanzando de arriba a abajo y de izquierda a derecha en orden ascendente). Sin embargo tiene sentido otra visión más filosófica donde el punto de referencia (y el protagonismo, por tanto) sea el momento álgido del sol.

    Las agujas las haría bicolor. Negras con la punta en luminova o algo así.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #17
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Para que las agujas se vean tienen que ser bicolores. Un contorno de naranja e interior negro el minutero y la horaria invertida. Así garantizas la visibilidad estén sobre el cuadrante que estén. La forma de las agujas tipo arrow. Lo único que no veo que cuadre serian las horas de luz ya que asignar 12 horas a luz y 12 a noches es muy irreal. Seria interesante que el tiempo de luz u oscuridad fuera una complicación que fuera funcional y relacionada con el calendario que entiendo seria viable. Si ya le asignas otra complicación que se pueda ajustar según la latitud seria el reloj que más se adaptaría a cualquier época del año y a situación geográfica.
    Es algo que se me había ocurrido hace años y que desde un mero ámbito estético tu aproximas en este proyecto.
    Por otra parte el ser 24 horas requiere un tamaño importante para que a golpe de vista se pueda apreciar la hora, lo que incluso podría solucionarse invirtiendo el tamaño de las agujas haciendo que la larga fuera la horaria y el minutero la corta. Facilitaría la lectura de la hora y los minutos se estimara por el ángulo. La necesidad en este caso hace que la lectura sea a la inversa que en los relojes de 12 horas, en que el minutero es largo para facilitar la lectura precisa de los minutos ya que la hora es fácilmente estimable por ser únicamente 12 cuadrantes contra los 60 reales de los minutos. En el caso de un reloj de 24 horas los cuadrantes son 24 y solo con 12 cuadrantes para los minutos lo solucionas (intervalos de 5 minutos), lo que invierte las condiciones de la estimación de lectura de las dos agujas, pero donde no se puede fallar es en la horaria. La estimación de minutos es de menor incidencia una lectura imprecisa.
    Si consigues esto soy cliente compañero.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 14/12/2017 a las 22:34

  8. #18
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Me gusta la idea de que las agujas solo den una vuelta al día y que el cero esté en el 6 pero no me gusta dividir el dial en 2 mitades día y noche porque no se corresponde con la realidad y le da un toque infantil al diseño, así que yo dejaría una esfera lo más limpia posible. El datario lo pondría bajo el 24 al estilo Lange.
    Me imagino mucho más ese reloj tirando a estilo Junghaus que a Rolex.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  9. #19
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Me parece una idea fantástica y una demostración de creatividad y emprender de las que yo carezco.
    Un apunte: Si diseñas un reloj, con el orgullo que eso implica, no lo pongas las agujas mercedes y los índices de Rolex, esos ya los diseñó hace años alguien con menos capacidad que tú, seguro.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #20
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Vaya carga de ideas me estáis aportando!!
    Sin dudas vale la pena compartir aquí proyectos y movidas.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •