Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
  1. #21
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Me gusta la idea de que las agujas solo den una vuelta al día y que el cero esté en el 6 pero no me gusta dividir el dial en 2 mitades día y noche porque no se corresponde con la realidad y le da un toque infantil al diseño, así que yo dejaría una esfera lo más limpia posible. El datario lo pondría bajo el 24 al estilo Lange.
    Me imagino mucho más ese reloj tirando a estilo Junghaus que a Rolex.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La idea es recrear un reloj lo más funcional posible sin cargarlo demasiado y que sea versätil e intuitivo con las fases del dia.

    Que para eso, (como decía un compañero)... tenemos ideas propias jjejejejjej

    Y el tema de los semidiscos, aunque para nosotros aquí arriba no se ajusta exactamente,, para la mayoría del mundo el día está divivdo en luz de 6 a 18
    como mi planteamiento muestra.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #22
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    La idea es recrear un reloj lo más funcional posible sin cargarlo demasiado y que sea versätil e intuitivo con las fases del dia.

    Que para eso, (como decía un compañero)... tenemos ideas propias jjejejejjej

    Y el tema de los semidiscos, aunque para nosotros aquí arriba no se ajusta exactamente,, para la mayoría del mundo el día está divivdo en luz de 6 a 18
    como mi planteamiento muestra.
    Pero tus principales clientes viven en el hemisferio norte.
    A mi me molestaría que mi reloj diga que es de noche a las 18 en julio cuando hay luz hasta las 22, o que me diga que es de día cuando no lo es. Ajustar eso en un reloj automático (y barato) es una complicación imposible. Hay algunos gmt que presentan una subesfera muy muy pequeñita que se pone blanca o negra para indicar si en El Segundo huso horario es día o noche (más o menos)
    Pero creo que en tu diseño tiene demasiado protagonismo una cosa que da una información incorrecta prácticamente siempre y eso le quita la gracia a lo verdaderamente importante que es que la esfera se divide en 24 horas y solo da una vuelta al día y además en 12 es el "norte" de la esfera con el simbolismo del punto más alto del sol. A mi ese concepto me atrae.
    Para lo otro si te pones muy muy cabezón y quieres dos semidiscos día/noche si o si yo lo haría que fuera tipo "abanico" y girase manualmente (dejando los índices fijos claro) para que el dueño pueda ajustar por los dos lados de esa esfera "abanico" cada día mirando la información del móvil cuando sale el sol y cuando se pone.
    Una inutilidad para mi que encarece y ensucia el diseño. Yo me centraría en el 0-24 rollo Bauhaus o militar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  3. #23
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Pero tus principales clientes viven en el hemisferio norte.
    A mi me molestaría que mi reloj diga que es de noche a las 18 en julio cuando hay luz hasta las 22, o que me diga que es de día cuando no lo es. Ajustar eso en un reloj automático (y barato) es una complicación imposible. Hay algunos gmt que presentan una subesfera muy muy pequeñita que se pone blanca o negra para indicar si en El Segundo huso horario es día o noche (más o menos)
    Pero creo que en tu diseño tiene demasiado protagonismo una cosa que da una información incorrecta prácticamente siempre y eso le quita la gracia a lo verdaderamente importante que es que la esfera se divide en 24 horas y solo da una vuelta al día y además en 12 es el "norte" de la esfera con el simbolismo del punto más alto del sol. A mi ese concepto me atrae.
    Para lo otro si te pones muy muy cabezón y quieres dos semidiscos día/noche si o si yo lo haría que fuera tipo "abanico" y girase manualmente (dejando los índices fijos claro) para que el dueño pueda ajustar por los dos lados de esa esfera "abanico" cada día mirando la información del móvil cuando sale el sol y cuando se pone.
    Una inutilidad para mi que encarece y ensucia el diseño. Yo me centraría en el 0-24 rollo Bauhaus o militar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Válido tu concepto, estoy de acuerdo en lo de la complicación innecesaria, y si me lio con abanicos en el dia y todo lo que conlleva mover eso debajo ya se nos va de presupuesto, demasiados engranajes... (y de paso)esa complicación no la he visto nunca eh....filón por ahí.
    "esfera de luz de dia ajustable" joder que buena!!
    En cuanto a al reloj "referencia" el junghan me parece demasiado fino, la carrura gruesa como el rolex la veo mas "yo"

    Ah potiencialmente mis clientes viven en los emiratos en china y usa jejejejjejejjejeje el mercado europeo es de rolex/omega y bastante duro de roer.

    Y en cuanto a protagonismo, esa es la idea nueva que yo propondría, el hecho de poder contar con un reloj que te da una "referencia visual de en qué parte de la jornada te encuentras" a simple vista...
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  4. #24
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Una idea muy buena, Joe, me gusta.

    Quizá podrías considerar cambiar el punto de las 12, y ponerlo donde irían las nueve y numerar desde ahí. Personalmente, marcaría las 24 horas, para dar simplicidad al conjunto.

    Por otra parte, hay relojes con bisel interno (el longines legend diver, por ejemplo), que se mueve desde una segunda corona; podrías hacer algo parecido, para ajustar las horas con la luz solar en invierno-verano.

    Edito: Algo así, pero con los cambios oportunos.

    Última edición por Tabellio; 15/12/2017 a las 12:30

  5. #25
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Algo no entiendo. En el croquis a mano de la primera foto aparece una flecha triangular, entiendo que es la GMT (a la que yo tampoco copiaría la de Rolex). Esa es la que da una vuelta cada 24 h, no la horaria normal.
    Así es como funcionan los GMT que tengo, aunque tienen diferentes sistemas: Cojo el avión y cambio la hora con la aguja pequeña. Cada vez que mire en mi viaje el reloj sabré la hora de donde estoy. Para "llamar a casa", me fijo en la hora de la aguja de 24h y sé si están dormidos o están en el trabajo. En realidad es para lo poco que sirve el concepto noche/día, para saber si es de noche allá donde llamo por teléfono. Porque en mi ciudad, si tengo que saber si es de noche o de día y para eso necesito un reloj, entonces me falta algo más que un aire. Como dijo alguien en el foro RE, los relojes GMT son para gente que no sabe sumar o restar números enteros.
    No le veo sentido hacer que la aguja horaria normal gire una sola vez al día. Además, imagino que puede haber diferencia de precio con una maquinaria ajustada a 12h. Ni idea.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #26
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Supongo que Joe lo plantea por que vive en la región del sol de media noche...para los demás, no deja de ser una curiosidad.

  7. #27
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    El tema gmt, explorer, 24h se diseñó en su momento con el reclamo de venta de ser usado por "espeleólogos" o y con ese concepto romántico del tio valiente que pasa dias en cuevas donde no da el sol por el bien de la ciencia y la humanidad.
    Rolex y demás seguidores han ganado a lo largo de 30 años unos cuantos millones de dolares.
    Como concepto esta bien, pero no deja de ser una idea imaginaria y subjetiva.
    Casio cumple esa función y muchas otras por menos pasta. y ahora con los móviles... ya no os cuento.

    Quien me diga que lleva un reloj mecánico para bucear o un explorer para descender por rapel en una gruta en australia.. está flipando.

    Partiendo de ese razonamiento....
    El tema del llevar un reloj con dos mitades una clara y otra oscura, para distinguir las mitades del día como concepto, no esta mal.
    Se necesita...? pues no.
    El móvil me dice hasta la humedad relativa de las mareas,

    Pero seria interesante al menos poder estudiar como se vería un dia normal de una persona según ese concepto de levantarte con la aguja por la izquierda.... almorzar con la aguja en las 12 apuntando arríba como el sol y luego cenar despúes de que la aguja haya pasado bajado al semicirculo oscuro.. sobre las 19 y luego dormir, la aguja totalente apuntando al 24
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  8. #28
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Está claro que no se necesita tener la función pero si se tiene entonces si que se necesita que funcione y con exactitud que para eso es un reloj, y no pues "ma o meno" por aquí es de día y por aquí es de noche porque entonces no es una complicación relojera sino un chiste.

    Al final la compra de un reloj automático hoy en día es un acto que se mueve (de más barato a más caro) por estética, por romanticismo y/o por proyección exterior de la posición social porque como bien dices hacer falta no hace ninguna (y cada vez menos). Es un nicho de mercado sobre-saturado Joe, de esta no te forras amigo
    Dress like the man you want to become.

  9. #29
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Fusiona dos Fortis y lo tienes





    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #30
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Fusiona dos Fortis y lo tienes





    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Ahí las dao compañero, buen aporte a la causa jejejejej otra tajada en acciones para UD!

    mas o menos así sería la vaina... pero joer,.. por qué tan difícil es que les pongan los números covfefe como se oebe?
    O sea con el 24 abajo, (noche) y el 12 arriba (zenit del sol)???
    Cómo es que ninguno de estos eruditos fabricantes de relojería ha llegado a esa conclusión??? tan descabellada os parece esta apreciación??
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •