Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
  1. #11
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenos días,
    Desde luego viendo la imagen no puedo saber como está hecho, en cualquier caso no creo que te timaran. Es común bautizar a las cosas con genéricos, aunque sea una pena, hoy día me encuentro con artesanos que empalmillan a mano y lo denominan "goodyear handmade" lo cual no deja de ser un contrasentido, pues goodyear determina que es una máquina la que hace la costura.
    Quizás tu zapato este cosido a la palmilla, ya te digo que sin verlo en mano no puedo decirte, incluso viéndolo en mano sin desmontar es complicado.
    Un saludo
    Enrile
    Gracias por tu comentario Enrile. Estamos en una época de consumo difícil, en la que muchas firmas intentan sacar beneficios engañando al cliente. Lo peor es que te quiten la opción de decidir mediante tretas. Por ejemplo cuando leo " piel vegana" para definir una burda imitacion de piel en PVC me da mucho coraje, pero últimamente es lo que hay.
    Un abrazo y gracias

    no pain no gain

  2. #12
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Muy interesante todo lo expuesto. Berwick también tiene algún zapato con costura que declara como con costura noruega. Yo tengo unos engrasados. Si me la pegaron realmente me siento engañado. Y no es que no me gusten, es que no me gusta que me timen. Si no es realmente costura noruega que digan que es una emulación de costura noruega con cosido Goodyear.
    Me gustaría saber si me timaron.

    no pain no gain
    La foto es realmente mala ajra. Deberías poner una foto bastante mas clara para poder darte una opinión. No obstante, me atrevo a decir que es una construcción norwegian o norvegese ejecutada burdamente. Realmente sería bueno que sacaras alguna foto más, me interesa mucho ver el trabajo de Berwick aquí.

    Por otra parte, la construcción no lo es todo; los materiales, la técnica y la finura empleada deben estar a la altura. Prefiero un zapato GYW bien acabado que un HW mal ejecutado, pero no estoy diciendo que los Berwick lo sean: solo me lo parecen.

  3. #13
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    La foto es realmente mala ajra. Deberías poner una foto bastante mas clara para poder darte una opinión. No obstante, me atrevo a decir que es una construcción norwegian o norvegese ejecutada burdamente. Realmente sería bueno que sacaras alguna foto más, me interesa mucho ver el trabajo de Berwick aquí.

    Por otra parte, la construcción no lo es todo; los materiales, la técnica y la finura empleada deben estar a la altura. Prefiero un zapato GYW bien acabado que un HW mal ejecutado, pero no estoy diciendo que los Berwick lo sean: solo me lo parecen.
    Veré de hacerte mejores fotos zapasman. A mi me parece que el cosido es real por la tensión que se le percibe a la vira con la piel, pero no soy ni mínimamente entendido para poder saber los " trucos" estéticos que se usan para emular estos temas. No me preocupa demasiado desde el ángulo del uso, realmente me interesa más estéticamente que por funcionalidad pero no me gusta que me tomen el pelo.
    Gracias por tu interés.

    no pain no gain

  4. #14
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Yo creo que no te han tomado el pelo. Además parece que tus botas también lleven un Storm Welt en L o T invertida, pero no se aprecia bien. Unas buenas fotos y lo vemos mejor.

  5. #15
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Yo creo que no te han tomado el pelo. Además parece que tus botas también lleven un Storm Welt en L o T invertida, pero no se aprecia bien. Unas buenas fotos y lo vemos mejor.
    Las haré y las subiré mañana seguramente.
    Un abrazo

    no pain no gain

  6. #16
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Gracias por tu comentario Enrile. Estamos en una época de consumo difícil, en la que muchas firmas intentan sacar beneficios engañando al cliente. Lo peor es que te quiten la opción de decidir mediante tretas. Por ejemplo cuando leo " piel vegana" para definir una burda imitacion de piel en PVC me da mucho coraje, pero últimamente es lo que hay.
    Un abrazo y gracias

    no pain no gain

    ¿Qué es la piel vegana, una imitación a la piel hecha con fibras vegetales?

  7. #17
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Muy interesante todo lo expuesto. Berwick también tiene algún zapato con costura que declara como con costura noruega. Yo tengo unos engrasados. Si me la pegaron realmente me siento engañado. Y no es que no me gusten, es que no me gusta que me timen. Si no es realmente costura noruega que digan que es una emulación de costura noruega con cosido Goodyear.
    Me gustaría saber si me timaron.

    no pain no gain

    Cuando he visto eso me he acordado de unos zapatos que vi ayer y que pienso que tienen un cosido parecido:
    Heinrich Dinkelacker

    Y pensé, ¿cómo los cosen así, y qué ventajas ofrece?

  8. #18
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    ¿Qué es la piel vegana, una imitación a la piel hecha con fibras vegetales?
    Esta de moda llamar ¨piel vegana¨ a cualquier tipo de piel que no tenga origen animal, o sea cualquier sucedáneo, incluidos obviamente los derivados del petróleo (no se me ocurre que otro tipo de material se puede usar para hacer de piel artificial)......que eso no lo aclaran. Es una forma de marear al consumidor para no decir que es lo que realmente es: un sintético puro y duro.
    Es una estrategia para atrapar al consumidor que desea actuar en favor del medio ambiente y realmente lo ataca por pura inocencia.

  9. #19
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Esta de moda llamar ¨piel vegana¨ a cualquier tipo de piel que no tenga origen animal, o sea cualquier sucedáneo, incluidos obviamente los derivados del petróleo (no se me ocurre que otro tipo de material se puede usar para hacer de piel artificial)......que eso no lo aclaran. Es una forma de marear al consumidor para no decir que es lo que realmente es: un sintético puro y duro.
    Es una estrategia para atrapar al consumidor que desea actuar en favor del medio ambiente y realmente lo ataca por pura inocencia.
    Si tiro por lo que pienso quizá termine ofendiendo a gente que se considere vegana.
    Lo dejaré en que mi idea de los veganos es respeto a la naturaleza y la ecología, y utilizar derivados del petróleo es lo contrario.

  10. #20
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Gracias por tu comentario Enrile. Estamos en una época de consumo difícil, en la que muchas firmas intentan sacar beneficios engañando al cliente. Lo peor es que te quiten la opción de decidir mediante tretas. Por ejemplo cuando leo " piel vegana" para definir una burda imitacion de piel en PVC me da mucho coraje, pero últimamente es lo que hay.
    Un abrazo y gracias

    no pain no gain
    Carmina utiliza un tipo de piel que denomina "vegana" que no es más que un calf con aspecto ligeramente engrasado. Tengo un par de cosillas con esa piel y me gusta bastante. Entiendo que la llaman así porque es la denominación de esa piel en la tannerie.

    Hasta que encontré ese dato también me llamaba la atención el término vegano en un Carmina. Al fin y al cabo lo natural es que las vacas sean todas veganas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •