Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173

    Presentación: Blucher Florsheim Kenmoor, Monk y Oxford Romano Martegani

    Con el ánimo de ilustrar el calzado que he adquirido en esta temporada de fin de año y de probar una nueva forma de hacer las fotos, les presento tres modelos de marcas que no son habituales en el foro. Espero que les gusten, si no los zapatos, por lo menos sus fotos.

    FLORSHEIM IMPERIAL KENMMOOR

    El primero de ellos es un modelo "blucher" en color "burgundy", construidos sobre una horma que data de la primera parte del siglo pasado, muy reconocida en los longwing de la marca pero que también ha sido utilizada en otros modelos.

    Su construcción es la de un GYW con doble suela en calvary calf (piel rectificada) que los convierte en los "poor man cordovan", como lo señaló alguien en otro hilo del foro. Por mi parte, es el tercer par de zapatos que tengo en este tipo de piel, que se agradece en ciertas situaciones en las que, con solo pasar un paño húmedo, los zapatos quedan relucientes. Es un modelo clásico en un color muy versátil que puede ser utilizado tanto con jeans como en conjuntos sport un poco mas elaborados.

    Tuve la oportunidad de comprarlos a muy buen precio en una tienda física que estaba liquidando este tipo de modelos que, a pesar de su longevidad comprobada (tengo unos longwing sobre la misma horma desde hace mas de veinte años), su dureza inicial debido a la doble suela (lo que implica "domarlos") no es apreciada por la mayoría de sus clientes quienes prefieren otro tipo de calzado mucho mas "blando". Ya se que esa suela amerita ponerle una media suela de caucho (filis) porque son un real peligro en suelos húmedos, de resto, estoy seguro que durarán muchos años.













    ROMANO MARTEGANI


    Los segundos y terceros son de una marca italiana muy poco conocida en Europa debido a que su principal mercado está en los USA. En ambos casos, su construcción es una combinación de Blake y Rapid, lo cual expliqué en en el hilo "Qué hemos comprado en la nueva temporada" cuando reseñé su compra.

    Se que a muchos prefieren los
    monkstrap de doble hebilla. En mi caso los prefiero de una sola, tal vez porque así fue como los conocí. Tuve diversos pares hace muchos años que me traen gratos recuerdos y para mi, los double monk son mucho mas recientes. Aunque se que es subjetivo, su estética me parece mas afortunada porque hace los zapatos mas esbeltos, un poco menos pesados visualmente: el strap para la doble hebilla es una pieza de piel considerable, que ocupa buena parte de la pala del zapato.








    De la misma marca, también compré y recibí unos Oxford en calf negros con la particularidad de su suela "Commando", que acompañarán el modelo "James" de Cobbler Union, que también encargué con esa suela y que recibiré el próximo mes de enero. Obviamente no son para un uso formal pero si casual, en combinaciones que pueden incluir pantalones de pana, franela o inclusive chinos. Tendré que probarlos con jeans, aunque ya se que muchos no usarían un Oxford con este tipo de zapato por lo que es, en cierta medida, una declaración de "rebeldía" ante las "reglas", jeje.









    Última edición por Mercurio; 16/12/2017 a las 23:04

  2. #2
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Me gustan todos Mercurio, quizás los blucher los únicos que no considero de un estilo que me cuadre. Los veo un zapato demasiado vinculado a una etetica marcial de gala aunque se le percibe una calidad más que contundente. Los oxford son "rompedores" y aunque el negro no me llama demasiado para calzado creo que con vaqueros los usaría con algún conjunto en particular. No los imagino con chinos ni otras opciones. Los Romano monks son realmente preciosos y quizás los más versátiles del grupo.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 16/12/2017 a las 21:03

  3. #3
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Me gustan los 3. Acierto total.
    Tienen una pinta fantástica y se les intuye buena calidad.

  4. #4
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Mercurio, gracias por compartir estas marcas poco conocidas por estos lares. Tienen muy buena pinta los tres. Quizá los que más me gusten sean los blucher porque se acercan más a mi estilo. Aunque los otros dos me parecen unas opciones interesantes para alguien con un amplio zapatero y con ganas de introducir piezas nuevas.

    Por cierto, mis felicitaciones por las fotografías.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Me gustan todos Mercurio, quizás los blucher los únicos que no considero de un estilo que me cuadre. Los veo un zapato demasiado vinculado a una etetica marcial de gala aunque se le percibe una calidad más que contundente. Los oxford son "rompedores" y aunque el negro no me llama demasiado para calzado creo que con vaqueros los usaría con algún conjunto en particular. No los imagino con chinos ni otras opciones. Los Romano monks son realmente preciosos y quizás los más versátiles del grupo.

    no pain no gain
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Mercurio, gracias por compartir estas marcas poco conocidas por estos lares. Tienen muy buena pinta los tres. Quizá los que más me gusten sean los blucher porque se acercan más a mi estilo. Aunque los otros dos me parecen unas opciones interesantes para alguien con un amplio zapatero y con ganas de introducir piezas nuevas.

    Por cierto, mis felicitaciones por las fotografías.
    Muchas gracias por sus comentarios en los que se lee el amplio abanico de percepciones que pueden generar un par de zapatos: para ajra, los blucher son los que menos, (por sus asociaciones) para Clint, los que mas.

    Desde mi perspectiva, los blucher son los mas versátiles porque creo que no generan mayor compromiso: son sencillos, sin adornos, en un color que prácticamente va con todo. No van a ser un punto focal predominante, mas bien complementan casi que cualquier atuendo, desde lo informal hasta cierto nivel de formalidad.

    Los monk los considero en un punto intermedio y los oxford serán los mas exigentes, los que probablemente capten mayor atención, precisamente por el contraste que genera su carácter formal con una suela totalmente informal. Requerirán combinaciones mas osadas en donde el color de los calcetines, por ejemplo, entren a ser parte del juego. Pronto subiré algún conjunto que ilustre como me los imagino, sin duda para "jugar" un rato...

    Acerca de las fotografías: decidí dejar el móvil por una cámara y óptica mas apropiada para este tipo de fotos: aunque toma mas tiempo y es mas dispendioso, los resultados son muy distintos. Estoy usando una Olympus OM-D EM5 con un lente equivalente a un 90 mm y f 1.8.
    Última edición por Mercurio; 16/12/2017 a las 23:58

  6. #6
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Interesante reflexión Mercurio. Obviamente dá para un hilo definir qué pieza de indumentaria es la que seleccionamos primero para definir el resto. Obviamente los bluchers son un "salvavidas" cuando tienes todo definido y el zapato tienes que "forzarlo" ya que entran en cualquier look incluso por el color. Sin embargo con el oxford es al revés. Casi como que tienes que elegir primero el zapato y luego el resto...


    no pain no gain

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Interesante reflexión Mercurio. Obviamente dá para un hilo definir qué pieza de indumentaria es la que seleccionamos primero para definir el resto. Obviamente los bluchers son un "salvavidas" cuando tienes todo definido y el zapato tienes que "forzarlo" ya que entran en cualquier look incluso por el color. Sin embargo con el oxford es al revés. Casi como que tienes que elegir primero el zapato y luego el resto...


    no pain no gain
    No lo había pensado, pero es cierto: hay días, en que quiero usar determinada prenda y todo se concibe alrededor de ella. También ocurre con los zapatos, pueden ser los que le dan origen a un conjunto, como también lo puede ser una camisa, una chaqueta, un pantalón o inclusive, un accesorio. Como no "tengo" que llevar ningún cliché, existe una mayor libertad para explorar y encontrar nuevas combinaciones que de una u otra manera determinan como será el conjunto final.

    Vestirse puede responder a fórmulas preestablecidas o convertirse en un proceso creativo en donde las reglas son las mismas que le dan vida a cualquier arte: sentido de las proporciones, armonía entre los colores, texturas y acentos según el contexto en el que serán usados, equilibrio entre los componentes y un largo etcétera, que se intuye y se aprende con el uso, la práctica y el crecimiento del repertorio visual, que son los que permiten explorar nuevas alternativas.

  8. #8
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Ilustrativo articulo Mercurio y preciosas fotos. Me ha desanimado mucho ver el último zapato Oxford con esas suelas de tractor. Es un NO rotundo EMO. Por otra parte, Martegani es una marca bien conocida en España; en mi casa se han calzado alguno de ellos hace muchos años. Gracias por compartir, espero no te haya molestado mi sincero comentario. Un saludo.

  9. #9
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    Buen triplete Mercurio , los Florsheim me gustan mucho , en mi próxima vuelta por USA fijo que vuelvo con un par ; como siempre gracias por compartir .

    Un Abrazo

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Ilustrativo articulo Mercurio y preciosas fotos. Me ha desanimado mucho ver el último zapato Oxford con esas suelas de tractor. Es un NO rotundo EMO. Por otra parte, Martegani es una marca bien conocida en España; en mi casa se han calzado alguno de ellos hace muchos años. Gracias por compartir, espero no te haya molestado mi sincero comentario. Un saludo.
    Gracias zapasman por tu opinión, no me molesta un comentario sincero, al contrario, siempre es bienvenido. Desde que los compré sabía que los Oxford no serían del gusto de muchos en el foro, precisamente porque son contestatarios y se salen de lo establecido. Tu forma de llamar la suela me recordó como así se les decía hace muchos años, cuando marcas y denominaciones como Vibram o Commando no existían: eran zapatos "tractor", que tuve de niño.

    Acerca de la marca Romano Martegani, para mi es una novedad y mi comentario acerca de su escasa difusión en Europa la tomé de lo que he leído en distintas páginas de la web antes de decidir comprar un par de sus modelos. Según esto Martegani es una marca que data de 1891, a partir de 1985 deciden llamarse Romano Martegani y focalizarse en el mercado estadounidense y el de Hong Kong después de superar reiteradas crisis económicas. Recientemente han cambiado un poco su estrategia comercial, como lo reseñan en su propia página.

    http://www.rm1891.com
    http://romanomartegani.com
    https://www.theworldofshoes.com/stor...ano-martegani/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •