Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Muy buenas adquisiciones Mercurio.
    -Los primeros (blucher) me parecen francamente bonitos, versátiles e intemporales. Una horma estupenda, un color muy interesante y transmiten calidad y calidez.
    -De los monk, nada que objetar, en su estilo también muy bonitos. Es un modelo que a mi no me convence, nunca lo he usado y por alguna razón tengo cierta reticencia a ellos. Me ocurre lo mismo con los loafers, mocasines, pennys..., no me veo con ellos pero reconozco que es cosa mía. De hecho, creo que me empobrezco al buscar siempre el mismo estilo de bluchers y derbys, vamos, el zapato de cordones de toda la vida, alternándolo con chukkas y botas si el tiempo se pone feo. Así que lo dicho, los monkstraps en su estilo son bien bonitos.
    -Con los terceros, los oxfords, me ocurre algo curioso. Me resultan extraños en alguna vista, pero lo cierto es que en la última, la cenital, que creo que es la más importante, me parecen muy bonitos. Con respecto a la suela, en mi opinión un par de zapatos con suela comando no deben faltar en un armario, al menos en la zona en la que vivo yo con charcos y días de lluvia abundantes.
    Enhorabuena y gracias por compartir!

  2. #12
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    (...) De la misma marca, también compré y recibí unos Oxford en calf negros con la particularidad de su suela "Commando", que acompañarán el modelo "James" de Cobbler Union, que también encargué con esa suela y que recibiré el próximo mes de enero. (...)
    De acuerdo con las últimas noticias de Cobbler Union, los negros se quedarán sin compañeros por ahora: desafortunadamente los "James" que había encargado con la suela "commando", por error de producción se fabricaron con la suela normal, la cual no me interesa porque buscaba precisamente ese "diferenciador": bluchers con suela corriente ya tengo otros, como los que presenté en este mismo hilo. Volverlos a hacer se tardaba otros dos meses, por lo que preferí un reembolso de lo pagado...

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Dos marcas distintas, dos modelos diferentes, una misma horma...

    Para no abrir un nuevo hilo, relaciono aquí mismo dos adquisiciones zapateriles que son, en cierta medida complementarias:

    La primera se trata de unos derby de Romano Martegani que van a hacerle compañía a los oxford que presenté en la primer entrada de este hilo. No quería quedarme con las ganas de tener otro par con el mismo tipo de suela, aunque sin la relativa "formalidad" de los oxford: buscaba unos derby en una piel "grain" en marrón, razón por la que había encargado los "James" de CU que, desafortunadamente, no pudieron ser como lo expliqué en mi anterior entrada.

    Me ha gustado mucho la calidad y acabados de la marca además de la horma de estos modelos, que se adapta muy bien a mis pies. De hecho, poco después de los oxford compré unos derby en negro, a los que les he sacado mucho partido. Creo que cuando se encuentra una horma adecuada no es difícil volver a ella, en este caso la RM#42.

    Por otro lado, en la búsqueda de distintos modelos de chukka de las que soy un fan por su enorme versatilidad y comodidad, me encontré con las FLEMING de Rider Boot Co., modelo que por su silueta y acabados permite usarse en conjuntos un poco mas formales.

    Como lo comenté en el hilo "¿Qué hemos comprado en la nueva temporada?", Rider Boot Co. es una empresa norteamericana con base en Richmond, Virginia, que se ha hecho un nombre gracias a la calidad y diseño de sus productos que comercializan no solo a través de su tienda sino con otras empresas como Leffot, NY. con quienes han presentado muy distintos modelos a lo largo de los años.

    Por casualidad o sincronía, a raíz de la compra y presentación de mis primeros Romano Martegani, conocí a través del StyleForum a Ron Rider, dueño de la empresa, con quien me comunico a menudo. Además de su propia marca, también es quien distribuye RM en los USA, calzado que fabrica en Italia. Es así como la horma #42 de estas chukka es la misma que mencioné antes: con esto, se despejaron las dudas no solo en cuanto a talla sino al fit de las botas.

    Algunas pocas imágenes:

    Foto de "familia": aunque distintas marcas, modelos y acabados, comparten la misma horma, la RM#42



    La silueta y terminaciones en general son idénticos a los oxford de la primera entrada. Algunas diferencias, además del tipo de piel, son los cinco ojetes metálicos a la vista (en los oxford son seis ojetes que también cuentan con el refuerzo metálico pero no son visibles en el exterior) y los cordones planos, relativamente anchos, que acentúan su carácter informal.

    Totalmente forrados en piel al igual que su plantilla, cuenta con un suplemento adicional para el talón, también en piel, en donde va la marca. La suela es una Vibram "Commando" y la numeración está hecha para el mercado norteamericano: este zapato es un 7.5 US.




    Las Fleming son unas chukka con los clásicos dos ojetes, construidas en ante resistente al agua "Cape Butt Suede - Moka", de CF Stead. La suela y tacón es de la marca italiana Sestriere. Al igual que los derby, la construcción es Blake Rapid y la manufactura es italiana. Sin embargo, en atención al mercado al que van dirigidas, su tallaje es también en numeración norteamericana: en este caso 7.5 US .




  4. #14
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Muy bonitas las dos piezas Mercurio, pero la suela comando, al igual que a ti, me conquista más cada día. Cuando se rebaja en el borde para ocultarla a la vista hace más polivalente el calzado, aunque en informal es más bonita que se vea.
    Que las disfrutes amigo.

    no pain no gain

  5. #15
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Muy bonitas las dos piezas Mercurio, pero la suela comando, al igual que a ti, me conquista más cada día. Cuando se rebaja en el borde para ocultarla a la vista hace más polivalente el calzado, aunque en informal es más bonita que se vea.
    Que las disfrutes amigo.

    no pain no gain
    La verdad, es que cada vez mas prefiero que se vea: como sabes, las Herring Churchstow tienen la suela tipo "Commando" sin que que sea visible. Sin embargo, esto genera un efecto visual un poco extraño que no me acaba de gustar: de costado, pareciera que la suela de la bota no tocara el suelo, como si "levitara" medio centímetro... Se que son manías, pero prefiero que se vea que están sobre el piso, no "flotando", jeje.

    Por otra parte, sin ir de traje (que prácticamente no uso) pero si bastante "arreglado", me gusta mucho el contraste de un zapato bastante formal con la suela informal. Los RM, tal vez por su estructura y tipo de piel, hacen que uno se sienta muy bien calzado, transmiten mucha calidad, exclusividad además de fuerte personalidad: sin duda, no son comunes ni para todo el mundo.

  6. #16
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    La verdad, es que cada vez mas prefiero que se vea: como sabes, las Herring Churchstow tienen la suela tipo "Commando" sin que que sea visible. Sin embargo, esto genera un efecto visual un poco extraño que no me acaba de gustar: de costado, pareciera que la suela de la bota no tocara el suelo, como si "levitara" medio centímetro... Se que son manías, pero prefiero que se vea que están sobre el piso, no "flotando", jeje.

    Por otra parte, sin ir de traje (que prácticamente no uso) pero si bastante "arreglado", me gusta mucho el contraste de un zapato bastante formal con la suela informal. Los RM, tal vez por su estructura y tipo de piel, hacen que uno se sienta muy bien calzado, transmiten mucha calidad, exclusividad además de fuerte personalidad: sin duda, no son comunes ni para todo el mundo.
    Pues tal cual, no son para todo el mundo.
    En la tienda de Trickers outlet tienes varios modelos con suelas comando mi y interesantes.
    Cheanney también tiene varios modelos con esas característica.
    Realmente es una gama de "informalidad" que da mucho juego con vaqueros y chinos.
    Con cazadoras un ganador y con chaquetas dependiendo del tipo también. Si son de donegal o tweed perfectos compañeros.

    no pain no gain

  7. #17
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    La suela rebajada tiene otro problema. El zapato puede inclinarse hacia el rebaje, por lo menos a mí me pasa. Eso hace un tanto inestable la pisada. Por eso tengo ganas de probar una crispy de las botas moc-toe por ejemplo, que supongo que es la mejor estabilidad posible.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  8. #18
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    La suela rebajada tiene otro problema. El zapato puede inclinarse hacia el rebaje, por lo menos a mí me pasa. Eso hace un tanto inestable la pisada. Por eso tengo ganas de probar una crispy de las botas moc-toe por ejemplo, que supongo que es la mejor estabilidad posible.
    Ya te pediste las MC?

    no pain no gain

  9. #19
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Ya te pediste las MC?

    no pain no gain
    No. Estoy tratando de ceñirme a mi lista de “necesarios “. El WW me llama la atención, pero sé que lo usaría poco. Así que está en la lista de “solo si sale una buena oferta”, junto con las Dunbury de Bass por ejemplo.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  10. #20
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    No. Estoy tratando de ceñirme a mi lista de “necesarios “. El WW me llama la atención, pero sé que lo usaría poco. Así que está en la lista de “solo si sale una buena oferta”, junto con las Dunbury de Bass por ejemplo.
    Para mi, a estas alturas todos son "antojos", los "necesarios" están esperando que los vuelva a usar, jeje

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •