Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Ethon (rf01)

  1. #1
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443

    Ethon (rf01)

    Buenas ,

    Tal y como me pidió Javier V. voy a explicar como se creó la (RF01) RF viene de “RECREATIONAL FLIGHT”, este es el nombre técnico, Santorini es el comercial.

    Me di cuenta, que todas, o muchas cazadoras que hay en el mercado, son réplicas de cazadoras de aviones de guerra, y entonces me vino la primera idea ,
    ¿Por qué no hacer una cazadora pensando en otro tipo de vuelo y que ésta a la vez sea original y no una réplica? pues bien, pensé en el vuelo de recreo , esto me encajaba perfecto, porque al final es eso, una cazadora que se va usar en fines de semana y dedicada al ocio. Esta fue mi inspiración principal, ya podía trabajar con los primeros bocetos.

    Puños y bajos: En este caso, opté por una alternativa a los habituales elásticos de punto, por estar en zonas donde hay un rozamiento excesivo. Es complicado encontrar punto de 100% lana que aguante bien con el tiempo, lo normal es que haga “peeling” y termine cediendo si la cazadora tiene un uso frecuente (bajo mi experiencia).

    En su día, los elásticos tenían la finalidad de evitar la entrada del aire hacia el cuerpo del piloto, puesto que pilotaban en un “cockpit” abierto, hoy en día, el vuelo o la gran mayoría es en un “cockpit” cerrado, por lo tanto y siguiendo con la inspiración, puedo dar sentido a cambiar el tipo de puño, con la idea de darle un acabado superior y un toque más vestido que el puño elástico, como digo, es una prenda concebida para poder vestirla de manera elegante si se propone.

    Tapetas y bolsillos: estas debían ser grandes, sí o sí, para mantener ese concepto de cazadora de aviación (G1), porque pequeños perdía mucha gracia, al menos en las pruebas que se hicieron. En el frontal hay 4 bolsillos, 2 de ellos para meter las manos lateralmente.

    El largo: por supuesto, corto, la idea es que vaya fijado a la cintura del pantalón y esta a su vez debe quedar ablusonada. Está pensada para usarse sentado y la maniobrabilidad tiene que ser muy alta.

    Fit: al llevar un puño más vestido, en lugar de usar fuelles para dar amplitud en movimientos, (como si hago en otras prendas deportivas ), me incliné más por el camino sastrero y metí “drape” a tope, con elásticos si que hubiera optado por la solución habitual.

    Contrastes: dentro de la combinación de colores se ha ido buscando una uniformidad mayor, sobre todo en las de invierno, en las de primavera/verano al tratarse de algodón y ser más deportivas sí que me atreví con un contraste más fuerte, imitando unos “spectator”.

    Cuello: Lo que más me ha costado, milímetros arriba, milímetros abajo, era fundamental que tuviera presencia, la parte más difícil, es que, siendo grande, se viera bien integrado en el
    conjunto, y no destacara en exceso.

    La RF01 va por la versión 3, con pequeños cambios y ya estoy trabajando en la RF02 para el
    invierno próximo.

    Un saludo.

    Roberto L.A




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Última edición por gondc2001; 17/12/2017 a las 17:56

  2. #2
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Muy interesante, la verdad.


    Un saludo.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    330
    Muchas gracias por tan detallada información.
    Creo que informaciones como estas en vuestra web, serían muy atractivas para el cliente. Le darían un plus muy importante de diferenciación, y de sentir todavía más el vestir algo "especial".
    Un saludo

  4. #4
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Muy interesante, la verdad.


    Un saludo.
    Gracias Pablo.

    Cita Iniciado por gonzalohdp Ver mensaje
    Muchas gracias por tan detallada información.
    Creo que informaciones como estas en vuestra web, serían muy atractivas para el cliente. Le darían un plus muy importante de diferenciación, y de sentir todavía más el vestir algo "especial".
    Un saludo
    Gracias Gonzalo, no vas mal encaminado.

  5. #5
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Estas explicaciones independientemente de que las prendas gusten más o menos hacen apreciarlas de otra forma sabiendo el desarrollo que hay detrás.
    Me encantan estos posts.

    A ver si para primavera me hago con una.



    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Bonito hilo maestro, un placer poder leer una pincelada de tu proceso creativo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Using Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Una chulada la chaqueta.

    Un privilegio poder conocer la historia de una prenda de manos de su creador.



    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

  8. #8
    Registrado Avatar de txondo
    Fecha de ingreso
    10 may, 16
    Mensajes
    17
    Me encantan este tipo de explicaciones, gracias Roberto, le dan un romanticismo adicional a la prenda. En mi opinión es muy cómoda, ofrece movilidad total y se adapta a muchos estilos, más y menos sport.
    Personalmente me gustan mucho los puños camiseros al ofrecer además gran versatilidad y dinamismo.

  9. #9
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Me gustan los making off de la gente que crea cosas. Nunca pensé que en el proceso de la idea apareciera la imagen de unos spectator.

    En este hilo de The Fedora Lounge parece que buscan algo similar (Hybrid, lo llaman). Pero mucho de lo que se recomienda son como Santorinis reguleras.

    Alguien incluso sugiere encontrar una empresa que se las fabrique:

    "We should be able to make you one for a decent price at Headwind Mfg Let me get together with our pattern makers and run down some material options. Are you leaning towards canvas or is cotton an acceptable material as well? Also what color are you interested in?"

    http://www.thefedoralounge.com/threa...t-there.85974/

    Última edición por Luisbar; 17/12/2017 a las 20:41

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Me parece fantástico poder leer el "porque" de los diseños, gracias por la explicación y ojalá podamos leer otras más.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •