Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62
  1. #11
    Habitual Avatar de Lapidus
    Fecha de ingreso
    13 dic, 15
    Mensajes
    984
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    Los costes de apertura de una tienda fisica son una animalada. Los costes fijos mensuales otro tanto. Hay que tener mucha venta para poder sostenerla, y para sacar beneficios ni te cuento.

    Tener una tienda con ese riesgo y sacar para malvivir no es muy buena opción.

    Entonces como que hay tiendas por las calles ?????

  2. #12
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Lapidus Ver mensaje
    Entonces como que hay tiendas por las calles ?????
    Y mira cuanto suelen durar las que no son cadenas ... o no están en un barrio top ... hay que saber y echar más horas que un reloj


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #13
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por Lapidus Ver mensaje
    Entonces como que hay tiendas por las calles ?????
    Creo que a los costes a los que se refiere son a los del stock de productos. Pese a que los márgenes posiblemente sean buenos, hay que defenderlos bien y para ello tienes que tener un producto que te diferencie (y si no es únicamente a nivel local si no por la red mejor) y buenos clientes/parroquianos. Pero lleva tiempo (años) y si va a ser tu única fuente de ingresos lo pasarás mal.

  4. #14
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Lapidus Ver mensaje
    Entonces como que hay tiendas por las calles ?????
    Nadie dijo que no se puedan abrir tiendas. Para abrir una tienda solo necesitas dinero y ganas. Otra cosa es que la conviertas en un negocio, que para eso lo ideal sería haber estudiado el mercado y calculado viabilidad, que a mucha gente se le olvida.

    Si estamos hablando de una tienda de nicho - hablábamos de especializada en WW - el mercado potencial es muy reducido y posiblemente no llegues al umbral de rentabilidad nunca, por lo que tendrás que complementar tu cartera de productos con algo más mainstream, por lo tanto diluirás la autenticidad y serás otra tienda más, a competir con el resto de las habidas y por haber, y como bien se ha apuntado, el retail cada vez más es un mero probador para el online.

    El rumbo del multimarca es hacia la reinvención trabajando en redes colaborativas o hacia la muerte y los locales comerciales los ocuparán tiendas monomarca a modo de experiencias de marca. Y eso no lo digo yo, son las predicciones de las escuelas de negocios, que no son ni más ni menos certeras que otras, pero son las que yo tengo de referencia.
    Know who you are and dress accordingly.

  5. #15
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Respuesta corta ... no

    Somos 4 gatos a los que nos gusta esto y 4 mas los que les gusta pero no se gastan esas cantidades

    Un tenue de nimes en Madrid se da una hostia que no se recupera

    Además que en internet se encuentra todo más barato y lo único que harían esos 4 gatos es ir a probarse cosas ahí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    La sociedad tiene unos hábitos de consumo desde la irrupción de la fast-loquesea que creemos que Mc Donald's de 1€ es comida...
    Know who you are and dress accordingly.

  6. #16
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Una tienda brick and mortar de ropa sería lo último que haría con mi dinero si de emprender se trata hoy por hoy. Es un modelo de negocio en vías de extinción.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  7. #17
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Sí. Yo tampoco me tiraría a la piscina con eso.

    Otra cosa sería reorientar una tienda pre-existente hacia ese estilo. Eso sí lo veo más factible. Combinado además con la venta (y presencia) on-line.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #18
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Una tienda brick and mortar de ropa sería lo último que haría con mi dinero si de emprender se trata hoy por hoy. Es un modelo de negocio en vías de extinción.
    Hombre, la podrías montar si apostases fuerte, en una capital como Berlin, Amsterdam o Londres y tuvieses algo que fuese la bomba. Allí sí que hay mercado, pero también mucha competencia.
    Know who you are and dress accordingly.

  9. #19
    Habitual Avatar de Lapidus
    Fecha de ingreso
    13 dic, 15
    Mensajes
    984
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí. Yo tampoco me tiraría a la piscina con eso.

    Otra cosa sería reorientar una tienda pre-existente hacia ese estilo. Eso sí lo veo más factible. Combinado además con la venta (y presencia) on-line.
    Precisamente cierta tienda de Madrid empezó siendo de workwear y acabó siendo de charo-wear, vamos que fue el proceso que describes pero al revés.

  10. #20
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Lo veo complicado. Tiendo a pensar que el workwear tiene más salida en Barcelona que en Madrid (ojo, es sólo una percepción en base a lo que veo por la calle) y, pese a ello, las dos tiendas más o menos interesantes que había en Barna cerraron. Una era Duke, especializada en demin, y otra uno cuyo nombre no recuerdo, también en la calle Duc, que traía cosas que harían las delicias de Masca. Vendía entre poco y nada pese a su ubicación. Son pocos los que están dispuestos a dejarse cuatrocientos euros en unas botas u ochocientos en una cazadora, por muy Mackintosh for Japan que sea... Yo era uno de los pocos clientes fieles que tenían. Y Sergi Arola, con el que coincidí en la tienda alguna vez.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •