Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 108
  1. #81
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Muchas gracias AlexGLlop por tu explicación, es muy lógica.

    Imagino que el encogimiento se da a nivel molecular, es decir, por efecto de la temperatura estas tienden a compactarse y como consecuencia, aumenta la densidad del tejido que será un poco mas "rígido" pero que, con el uso, tenderá a "relajarse" en aquellas zonas donde se ejerce cierta tensión, las rodillas por ejemplo. También imagino que el proceso de "sanforización" es en el fondo, un "pre-encogimiento" del tejido, de manera que el usuario no se lleve desagradables sorpresas.

    Este proceso ¿le añade alguna otra propiedad al algodón? ¿Todos los algodones (según procedencia, largo de fibra, etc.) encogen de la misma manera? Estoy pensando en las sábanas y lencería en general que no se si son "sanforizadas" pero que si encogiera en la misma proporción que el denim al lavarse con agua caliente, no ajustaría como se debe en los duvets o en los colchones de nuestras camas...

    En el caso de otras prendas de algodón, como un jersey por ejemplo, los hilos que lo conforman ¿pasan también por el mismo proceso de pre-encogimiento? En el caso de una prenda que quiera ajustarse, ¿podría realizarse un ejercicio similar al de la bañera, es decir "bañarse con el puesto y con agua caliente" para ajustarlo a las "formas" del usuario?

  2. #82
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Muchas gracias AlexGLlop por tu explicación, es muy lógica.

    Imagino que el encogimiento se da a nivel molecular, es decir, por efecto de la temperatura estas tienden a compactarse y como consecuencia, aumenta la densidad del tejido que será un poco mas "rígido" pero que, con el uso, tenderá a "relajarse" en aquellas zonas donde se ejerce cierta tensión, las rodillas por ejemplo. También imagino que el proceso de "sanforización" es en el fondo, un "pre-encogimiento" del tejido, de manera que el usuario no se lleve desagradables sorpresas.

    Este proceso ¿le añade alguna otra propiedad al algodón? ¿Todos los algodones (según procedencia, largo de fibra, etc.) encogen de la misma manera? Estoy pensando en las sábanas y lencería en general que no se si son "sanforizadas" pero que si encogiera en la misma proporción que el denim al lavarse con agua caliente, no ajustaría como se debe en los duvets o en los colchones de nuestras camas...

    En el caso de otras prendas de algodón, como un jersey por ejemplo, los hilos que lo conforman ¿pasan también por el mismo proceso de pre-encogimiento? En el caso de una prenda que quiera ajustarse, ¿podría realizarse un ejercicio similar al de la bañera, es decir "bañarse con el puesto y con agua caliente" para ajustarlo a las "formas" del usuario?
    Cambia molecular por fibras y nos acercamos...

    El sanfor es un acabado para tejido de plana -telas- no para punto como serían los jersey. Para el punto, que es infinitamente mas inestable que la plana, hay un proceso llamado rameado con el posterior compactado que lo estabiliza también.

    En textil hogar todo tejido va pre-encogido, como en practicamente tooooda la industria textil actual salvo cosas como la que tratamos aqui. Es como tratar hoy en día un coche nuevo con carburadores, no tendria sentido.

    Algún compañero ha encogido algún jersey de punto y seguro que te puede aportar su experiencia. Yo nunca lo haría, personalmente.
    Know who you are and dress accordingly.

  3. #83
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 dic, 16
    Mensajes
    150
    ¡Han quedado realmente bien! ¡Felicidades!

  4. #84
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Yo hoy llevo los míos, sin necesidad de lavadoras, ni tanto sufrimiento...

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  5. #85
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    Cambia molecular por fibras y nos acercamos...

    El sanfor es un acabado para tejido de plana -telas- no para punto como serían los jersey. Para el punto, que es infinitamente mas inestable que la plana, hay un proceso llamado rameado con el posterior compactado que lo estabiliza también.

    En textil hogar todo tejido va pre-encogido, como en practicamente tooooda la industria textil actual salvo cosas como la que tratamos aqui. Es como tratar hoy en día un coche nuevo con carburadores, no tendria sentido.

    Algún compañero ha encogido algún jersey de punto y seguro que te puede aportar su experiencia. Yo nunca lo haría, personalmente.
    Gracias por tus comentarios. Tampoco estaba tan distante, finalmente las fibras están compuestas de moléculas que forman polímeros lineales:

    "El algodón está compuesto por polímeros naturales formado por fibras de celulosa. La sustancia fundamental de la fibra es la celulosa, esta formada por carbono, hidrógenos y oxigeno. La cutícula consiste en la celulosa que no es más que una especie de corteza con tenacidad especial. El algodón presenta la siguiente composición: 91% de celulosa, 8% de agua, 0.52 de proteína, 0.35 de grasas y ceras y 0.13 de cenizas. Según su origen y el tipo son las diferencias de composición; Ej. En algunos algodonales, la parte de la celulosa puede ser solo 84%, cuando mayor sea este porcentaje tanto será el valor de la fibra. (...) Los polímeros naturales se encuentran en la naturaleza como moléculas de peso molecular muy alto, que pueden tener origen inorgánico, como por ejemplo el diamante, el grafito y los silicatos; o de origen orgánico (biológico), como los polisacáridos (celulosa y almidón), proteínas (colágeno, hemoglobina, hormonas, albúmina, etc.) y los ácidos nucleicos (DNA y RNA). Tanto los polímeros como estas moléculas son clasificados como macromoléculas."

    https://industrialgodonera.wikispaces.com/composición
    http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tale.../capitulo1.pdf

  6. #86
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Yo hoy llevo los míos, sin necesidad de lavadoras, ni tanto sufrimiento...

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Mira que bien quedan con las Iron
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #87
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,337
    Si tengo la W33 L32, qué modelo tengo que comprar de estos de lavar y encoger?

    Lo digo porque si compro el L32 va a quedarme muy corto cuando los lave no?

  8. #88
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Si tengo la W33 L32, qué modelo tengo que comprar de estos de lavar y encoger?

    Lo digo porque si compro el L32 va a quedarme muy corto cuando los lave no?
    Yo llevo la 31X30 y compre la 32X32, ya has visto el resultado, de ancho perdio una talla y de largo como 2, o sea, se quedo como una 31X30 aprox.. A partir de aqui calcula
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #89
    Habitual Avatar de Lapidus
    Fecha de ingreso
    13 dic, 15
    Mensajes
    987
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Si tengo la W33 L32, qué modelo tengo que comprar de estos de lavar y encoger?

    Lo digo porque si compro el L32 va a quedarme muy corto cuando los lave no?

    Que ganas tenéis de jugar a la ruleta rusa con los vaqueros...

  10. #90
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,337
    Cita Iniciado por Lapidus Ver mensaje
    Que ganas tenéis de jugar a la ruleta rusa con los vaqueros...
    Hemos venido a jugar hermano.

    Me voy a pedir una W34 y largo L32. Si no los lavo no encogen, pero eso sí, algún día tendré que lavarlos y supongo que se quedarán en L30 y tendré que llevarlos con botas remangados obligatoriamente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •