Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    248

    Una y no Bass

    Buenas,

    El año pasado compré unos mocasines Bass de piel engrasada que tenía muy buena pinta. A los pocos meses de uso ocasional, la vira (de plástico) se ha empezado a agrietar y finalmente se ha rajado por distintos sitios. La solución que me dio Nieva es un resole.

    Creo que Lando también compró los mismos, que resultado te dieron? Salvo por la vira, en el resto estoy encantado, muy cómodos y la piel me gusta. Si no fuese por eso, como zapato de batalla un 10.

    Esta tarde intento poner fotos.

    Slds

  2. #2
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Hola ASH, los mios se los regale a mi padre que le gustaron en una visita que los lleve, la segunda o tercera vez que me los puse. A el le van bien y no se nada de problemas. Mala suerte porque para sport diario con buen tiempo son estupendos.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Bass, por desgracia, es hoy en día lo que es...yo me alegro Ajra este contento con las botas ww que tiene, pero lo que he visto y me llega de varios de los amigos de aquí...pues lo que coincide con este hilo, zapatos para la batalla. Me apena, porque las marcas americanas como se han dejado ir. Menos mal Alden y algunas marcas de botas rudas tiran. Mucho mas sangrante lo de Allen Edmonds, gran marca que se echó a perder, ahora remontar no es tan fácil.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Bass, por desgracia, es hoy en día lo que es...yo me alegro Ajra este contento con las botas ww que tiene, pero lo que he visto y me llega de varios de los amigos de aquí...pues lo que coincide con este hilo, zapatos para la batalla. Me apena, porque las marcas americanas como se han dejado ir. Menos mal Alden y algunas marcas de botas rudas tiran. Mucho mas sangrante lo de Allen Edmonds, gran marca que se echó a perder, ahora remontar no es tan fácil.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    También tengo unos mocasines GH Bass similares a los los referidos pero es curioso porque la vira no es plástica (confirmado con alfiler caliente al rojo vivo recién) y no he tenido problemas con ellos a pesar de darle bastante guerra. Creo que Mercurio compró también unos iguales en su momento. Los míos los compré bastante después en una tienda inglesa y en otro tipo de piel. Los que compró Lando fueron de Vente Privé o similar, y creo que el compañero ASH también en la misma oferta. Es posible que fabriquen partidas especiales para estas compañías? Si es así y bajan calidad para esto, muy pero muy mal.
    Las botas más alegrías no me pueden dar.
    Pero concuerdo que en la última década las marcas insignia de USA han perdido el norte o directamente han desaparecido. Los Dexter por ejemplo ya ni existen y con Mercurio compartimos muy buenas impresiones de este calzado que usamos en la juventud (y no tanto).
    Siempre fui de zapato muy liviano y botas muy rudas por lo que sobre los puntos intermedios como Allen Edmond no puedo hacer apreciaciones más que de usos muy esporádicos en algún momento pero viendo la evolución general es muy creíble que la industria haya bajado su listón.
    Alden me gusta pero no me enloquece. Y a no ser sus chukkas que creo que son las más bonitas con diferencia no sé si me compraría algún oro modelo. Veo opciones más atractivas en otras marcas.
    Y obviamente las Work que en eso los americanos son los número uno sin seguidor cercano. No existen modelos a la altura en Europa de cualquier tipo de bota de "trabajo" americana o al menos yo no los identifico.



    Compañera de paseos nocturnos con la perra.
    Última edición por ajra1307; 04/01/2018 a las 23:45

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    También tengo unos mocasines GH Bass similares a los los referidos pero es curioso porque la vira no es plástica (confirmado con alfiler caliente al rojo vivo recién) y no he tenido problemas con ellos a pesar de darle bastante guerra. Creo que Mercurio compró también unos iguales en su momento. Los míos los compré bastante después en una tienda inglesa y en otro tipo de piel. Los que compró Lando fueron de Vente Privé o similar, y creo que el compañero ASH también en la misma oferta. Es posible que fabriquen partidas especiales para estas compañías? Si es así y bajan calidad para esto, muy pero muy mal.
    Las botas más alegrías no me pueden dar.
    Pero concuerdo que en la última década las marcas insignia de USA han perdido el norte o directamente han desaparecido. Los Dexter por ejemplo ya ni existen y con Mercurio compartimos muy buenas impresiones de este calzado que usamos en la juventud (y no tanto).
    Siempre fui de zapato muy liviano y botas muy rudas por lo que sobre los puntos intermedios como Allen Edmond no puedo hacer apreciaciones más que de usos muy esporádicos en algún momento pero viendo la evolución general es muy creíble que la industria haya bajado su listón.
    Alden me gusta pero no me enloquece. Y a no ser sus chukkas que creo que son las más bonitas con diferencia no sé si me compraría algún oro modelo. Veo opciones más atractivas en otras marcas.
    Y obviamente las Work que en eso los americanos son los número uno sin seguidor cercano. No existen modelos a la altura en Europa de cualquier tipo de bota de "trabajo" americana o al menos yo no los identifico.


    Compañera de paseos nocturnos con la perra.
    En el momento en que las marcas estadounidenses decidieron deslocalizar la producción de su calzado, la calidad de sus productos se fue a pique: creo que prefirieron apuntar a la cantidad y precios "bajos" en vez de a la calidad. Por ejemplo, Florsheim era una marca con una reputación excelente y modelos míticos como los Kenmoor, hoy en día la mayoría de sus productos son de tercera, por decir lo menos. Los que he comprado son aquellos que llevaban mas de 25 años en la tienda porque su demanda era mínima: la gente no sabe de construcción ni de pieles y prefieren comprar lo que es aparente pero que no dura ni un año de uso normal. No se que pasó con Dexter, que un momento dado era casi sinónimo de Penny Loafers, en fin.

    Las botas que nos muestras son un modelo que se llama Bancroft y son hechas en los Estados Unidos, con un valor que casi triplica las hechas en otras latitudes, principalmente en El Salvador o en la República Dominicana. Entiendo que las conseguiste a muy buen precio pero su PVP es similar al de otras botas "Made in USA" de construcción GYW como las Wolverine o Red Wing, por lo que juegan en la misma liga.

    Mis Bass definitivamente son de combate y me los pongo en contadas ocasiones: no se pueden comparar con otro tipo de calzado al que nos hemos acostumbrado, sin embargo, su diseño y horma son atractivos y sirven para darles uso de tarde en tarde...

    BANCROFT BOOT
    MADE IN U.S.A , $350.00

    En cuanto a los "clásicos" Weejungs, también existen los "Made in Usa", como los "Franklin" que, a diferencia de los de su linea corriente que cuestan $110, por estos hay que pagar $325: casi el triple. Es lo que vale que sean hechos en Maine por artesanos norteamericanos y no ensamblados por trabajadores centroamericanos o caribeños. Claro, la calidad no es la misma.

    FRANKLIN WEEJUNS
    MADE IN U.S.A., $325.00



    Con las marcas norteamericanas, no hay que dejarse confundir con el nombre: en la mayoría de los casos existen las lineas "Premium", con las que han conseguido una reputación importante que pretenden "transferir" a sus lineas corrientes, que son de precios y calidad inferiores y de producción masiva, ya sea en la China, México u otros países. Es lo que ocurre con G.H.Bass, Wolverine, Frye, Red Wing, Chippewa, etc., etc.
    Última edición por Mercurio; 05/01/2018 a las 00:52

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    248
    Adjunto unas fotos




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por ASH Ver mensaje
    Adjunto unas fotos




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ese plástico esta pasado. Es una partida del pleistoceno

    no pain no gain

  8. #8
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Parece una vira decorativa. Lo que se llama bon welt. Tiene costura visible dentro del zapato?
    Última edición por Santos; 05/01/2018 a las 20:52

  9. #9
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Parece una vira decorativa. Lo que se llama non welt. Tiene costura visible dentro del zapato?
    Los míos, la vira:



    Por debajo:



    Por dentro:




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    En ese caso la vira es meramente decorativa y no tiene funcion alguna, es un elemento decorativo. Entiendo que los de ASH son iguales, y por eso la suya es de plastico.
    Última edición por Santos; 05/01/2018 a las 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •