Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    En ese caso la vira es meramente decorativa y no tiene funcion alguna, es un elemento decorativo. Entiendo que los de ASH son iguales, y por eso la suya es de plastico.
    ¿La costura que se ve al interior es la misma que se ve en la suela? y la de afuera, ¿simplemente, no cose nada?

  2. #12
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿La costura que se ve al interior es la misma que se ve en la suela? y la de afuera, ¿simplemente, no cose nada?
    correcto.

  3. #13
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    En ese caso la vira es meramente decorativa y no tiene funcion alguna, es un elemento decorativo. Entiendo que los de ASH son iguales, y por eso la suya es de plastico.
    Entonces, ¿es un zapato con cosido blake al que añaden una vira decorativa?

  4. #14
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Si no sirve para nada y es sólo por "decoración", podrían eliminarla: los primeros non traían esa pieza...


  5. #15
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Entonces, ¿es un zapato con cosido blake al que añaden una vira decorativa?
    Cosido igual que los mocasines de toda la vida pero con un aire GYW por una falsa vira.
    A mi me gustan por el acento sport que tienen por las pieles, colores y costuras crudas de algunos y ese desborde de la suela que tanto me atrae en los zapatos (me gustaría saber por qué).
    Pero tampoco le doy demasiadas vueltas. Un mocasín promedio con uso intensivo me puede durar 5 años y más El desgaste de las suelas es mínimo por los suelos en los que habitualmente los uso que no son nada agresivos.
    Pero bueno, esto del GYW lo entiendo como un tema de estética y una "sensación" de calidad, pero realmente inútil en la práctica. Pocos resoles he visto y en mi vida he hecho ninguno ni seguramente lo haré. Siempre los zapatos me quedan en desuso por aburrimiento y nunca por desgaste. Por lo que sí los descarto en algunas ocasiones es por el estado de la pala, que ya acusa rayones en demasía, marcas en el talón de conducir y marcas de uso en general insalvables con una inversión de tiempo razonable que justifique "salvarlos" y no cambiarlos.
    En este caso que se comenta es obvio que el plástico de la vira está pasado. Probablemente sea un stock muy viejo o haya estado almacenado en lugares de mucho calor que hayan degradado las propiedades del plástico de forma prematura.

    no pain no gain

  6. #16
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿La costura que se ve al interior es la misma que se ve en la suela? y la de afuera, ¿simplemente, no cose nada?
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    correcto.
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Cosido igual que los mocasines de toda la vida pero con un aire GYW por una falsa vira.
    (...)
    Pero bueno, esto del GYW lo entiendo como un tema de estética y una "sensación" de calidad, pero realmente inútil en la práctica. ...
    Sin estar buscándolo, me encontré con siguiente diagrama, que me recordó este hilo y la "falsa vira" que se le atribuye a los zapatos expuestos. Por lo que se ve en el gráfico, tengo la impresión que realmente responde a la costura del "rapid stich", y no a un elemento "decorativo" o "superfluo" que quiere dar la impresión de ser GYW, como se ha mencionado.

    Me parece que tiene mucho sentido, pero los expertos tienen la ultima palabra...



  7. #17
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Los Bass que se han puesto aqui son costura Blake. El diagrama que tu has puesto es construccion Blake rapid como los Vidal Fernandez.

    Ademas en tu diagrama sigue haber vira, como se puede ver hay una lo que llama una media suela y una suela.

  8. #18
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    248
    Sí, hasta donde se son blake. La pena es que hayan metido la vira de plástico y no de cuero.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •