Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Si es para imitar un óleo, no creo que la resolución sea tanto problema como con una fotografía tal cual.

    Yo alguna vez he pedido reproducciones a Dinasa y bien, pero eran copias más convencionales.
    el papel canvas disimula muy bien esas carencias en la resolución

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  2. #12
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Claro, pero cada vez de menor calidad. Los 300 dpi. que mencioné es lo usual para impresión litográfica de "buena" calidad (que puede ser mayor, si lo que se quiere imprimir así lo requiere, un libro de arte, por ejemplo), aunque siempre se pueden interpolar pixeles y si el efecto que se busca es hasta cierto punto "fuzzy", se puede bajar y bajar...

    Sin ver la foto puedo calcular, por las dimensiones que nos dió y el tamaño del archivo, que la foto está en una resolución de apenas 72 dpi, apropiada para ver en un monitor pero no para una "buena" impresión. Ahora bien, ¿qué es lo que se llama una "buena" calidad?: aquí puede haber diversidad de criterios.
    Muchas veces es muy complicado decir si una foto "vale" o "no vale" en base a unos datos, uno de los motivos es porque no tienen porque ser reales o un reflejo de lo que muestran. Puedes tener una imagen de 300pp y no servir ni para hacer en 9x13....

    Las equivalencias y formulas que hay en los libros y la Internet no siempre son aplicables a la práctica principalmente si es una imagen sacada de internet que pudo estar manipulada antes por millones de personas.

    El compañero creo que no busca una impresión litográfica.

    Si quiere simular un cuadro lo más sencillo será imprimir en plotter con papel canvas/lienzo la imagen que necesite.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que es muy difícil de valorar que es una buena calidad, incluso entre distintas personas en el ámbito profesional. Todos sabemos distinguir cuando una foto se ve mal pero... sobre qué soporte va a ir impresa? a qué distancia la vamos a ver? qué tamaño final va a tener? ahí es donde entra la disparidad de opiniones.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

  3. #13
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    La imagen estará sobre un mueble bajo, por lo que nadie se acercará a menos de 50-60 cm. Además hay una mesa por delante por lo que la distancia a la que habitualmente se verá es de 150 cm. Por lo que posiblemente con la calidad de la imagen del enlace de Alex (Gracias!) será suficiente.

    He visto que en alguna web de impresión proponen un ancho de 70x100 cm, y creo que sería un tamaño que iría bien. No se por qué, ero creo que saldrá más caro el marco que el cuadro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •