Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 94
  1. #41
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    pues si le soy sincero, no me ubico del todo. Hay prendas históricas que me gustan un montón, y también hay hoy día prendas, que me recuerdan a otras épocas. Por eso digo que no hay que cerrarse nunca a nada, porque no sabes lo que puede venir.

    Digamos que por ejemplo, una camisa actual está basada en múltiples diseños actualizados a lo que sería hoy día, pero lo mismo puede tener también alguna referencia a cualquier cosa que no conocemos, pero que está ahí, y que se podría ver, y que está inventada desde hace muchísimos años, y que como no la conocíamos, nos parece novedosa y actual.

    Yo soy de los que piensan que todo está inventado ya desde hace tiempo, y que por unas u otras cosas, todos somos carne de cañón de las modas. Y no sólo estoy hablando de ropa, pero creo que es así.
    No se lo niego. En mi caso, no me guío por la noción de elegancia (que no acabo de determinar en el campo de la vestimenta), sino por la de decoro. Tengo ropa con la que sin duda voy elegantísimo y, además, quedo muy apuesto, pero con la que no me atrevo a salir por la calle y que solo uso en situaciones muy determinadas.

    El traje con kilt, pese a sus virtudes estéticas, tiene un uso muy restringido (ahí interviene el decoro), como el chaqué, el frac, el esmoquin o los trajes regionales de los que hemos hablado. Fuera de su ámbito convencional se convierten en disfraces ---y eso, siendo generosos.

  2. #42
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    lo que tendría cojones, por no decir algo más fuerte, es que un forro polar no fuera elegante, y unos putos vaqueros sí.....

  3. #43
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    No se lo niego. En mi caso, no me guío por la noción de elegancia (que no acabo de determinar en el campo de la vestimenta), sino por la de decoro. Tengo ropa con la que sin duda voy elegantísimo y, además, quedo muy apuesto, pero con la que no me atrevo a salir por la calle y que solo uso en situaciones muy determinadas.

    El traje con kilt, pese a sus virtudes estéticas, tiene un uso muy restringido (ahí interviene el decoro), como el chaqué, el frac, el esmoquin o los trajes regionales de los que hemos hablado. Fuera de su ámbito convencional se convierten en disfraces ---y eso, siendo generosos.
    y no crees que esa percepción que tienes, limita tu vestuario a la hora de combinar ropas??? los grandes diseñadores son gente que ha sido valiente en sus apuestas, y que se llevarían mil críticas, pero sus diseños trascendieron y los catapultaron.

    Piénsalo.

  4. #44
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Yo lo que creo es que esto no es la calle ni uno está con sus colegas.....Aquí el listón está un poco más alto de lo que está en la propia calle, esto es un foro donde cuidamos las formas por dentro y por fuera.

  5. #45
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    y no crees que esa percepción que tienes, limita tu vestuario a la hora de combinar ropas??? los grandes diseñadores son gente que ha sido valiente en sus apuestas, y que se llevarían mil críticas, pero sus diseños trascendieron y los catapultaron.

    Piénsalo.
    ¿Y yo para qué necesito un vestuario con infinitas combinaciones? Que voy teniendo una edad y no quiero acabar como Karl Lagerfeld...

    Me queda el consuelo de que, en menos de quince años, estaré en condiciones de pasear con una chapela, corbata de lazo y makila. De momento, me contento con mis tebas, mis corbatas y mis pantalones de talle alto con tirantes. Pinturero y reshulón que es uno.

  6. #46
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    lo que tendría cojones, por no decir algo más fuerte, es que un forro polar no fuera elegante, y unos putos vaqueros sí.....
    Es indudablemente más probable conseguir hacer un conjunto "elegante" (por emplear tu mismo adjetivo) con unos "putos vaqueros" que con un forro polar. En este foro, sin ir más lejos, se ven ejemplos frecuentemente de buenos looks con vaqueros. No se puede decir lo mismo de los forros polares.
    Última edición por Jake Gittes; 10/01/2018 a las 23:31
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #47
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    A mi me da reparo todavía llevar mis Lederhose (cuando el protocolo me lo permite) y eso que no es para tanto si lo comparas con un kilt, porque me parece que voy con "disfraz" y eso que estoy integrado al 100% aquí, pero al final siempre me pongo otra cosa por no sentirme un poco "fake".
    Me cuesta comprender que a un chaval de un pueblo de Andalucía como tú le apetezca vestirse de escocés la verdad.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  8. #48
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    A mi me da reparo todavía llevar mis Lederhose (cuando el protocolo me lo permite) y eso que no es para tanto si lo comparas con un kilt, porque me parece que voy con "disfraz" y eso que estoy integrado al 100% aquí, pero al final siempre me pongo otra cosa por no sentirme un poco "fake".
    Me cuesta comprender que a un chaval de un pueblo de Andalucía como tú le apetezca vestirse de escocés la verdad.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    pues no sé. He buscado eso de Lederhosen y lo que he visto no me ha gustado nada, la verdad sea dicha. De hecho, me ha recordado a cosas que vi la primera vez que fui a Mallorca cuando era un niño, y fueron cosas de ambiente "rarillo", por no decir abiertamente gay......

    Pero de todos modos, no entiendo vuestras comparaciones con trajes regionales.

    Yo por mucho que quiera, no puedo ver igual esto:



    que esto otro:




    Uno me parece superelegante y el otro me parece algo sacado de un chiste, y muy poco serio. No entiendo cómo no lo veis vosotros igual.....

  9. #49
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por diegoprzl Ver mensaje
    ¿Pero cuántos años tienes para que decida tu madre qué puedes vestir? Por curiosidad.

    Saludos.
    hombre, dejé de ser un niño hace ya mucho tiempo. Pero vamos, tampoco me gusta darle disgustos a mi madre, y aunque me mole cantidad el tema del kilt y el traje escocés tradicional, tampoco me veo vestido así aquí en mi pueblo, por lo que en ese sentido le doy la razón.

    Digamos que lo mío sería como un sueño de futuro, porque claro, ahora mismo sería inviable de todas todas.

    Imagínate en la Andalucía profunda un tipo vestido con falda........ mira todavía, que ya estamos en pleno siglo XXI, y la que se lió con la niña esa de la lotería de navidad.........

  10. #50
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Mare de Déu...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •