Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 94
  1. #61
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    "A gentleman is simply a patient Wolf"

  2. #62
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    lo que tendría cojones, por no decir algo más fuerte, es que un forro polar no fuera elegante, y unos putos vaqueros sí.....
    Lo que no es elegante es la mala educación y las palabras malsonantes.
    Know who you are and dress accordingly.

  3. #63
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    pues no sé. He buscado eso de Lederhosen y lo que he visto no me ha gustado nada, la verdad sea dicha. De hecho, me ha recordado a cosas que vi la primera vez que fui a Mallorca cuando era un niño, y fueron cosas de ambiente "rarillo", por no decir abiertamente gay......

    Pero de todos modos, no entiendo vuestras comparaciones con trajes regionales.

    Yo por mucho que quiera, no puedo ver igual esto:



    que esto otro:




    Uno me parece superelegante y el otro me parece algo sacado de un chiste, y muy poco serio. No entiendo cómo no lo veis vosotros igual.....
    Entre lo que te gustan las faldas y los ambientes que frecuentas en Mallorca...no sé, no sé...

    Aunque ya te ha contestado muy bien mercurio, voy a contextualizar el uso del Lederhose en Austria (de Suiza o Alemania no hablo porque no me gusta hablar de lo que no conozco)
    En realidad la foto que ha puesto Mercurio es un traje típico regional Tirolés como uno de tantos que tenemos nosotros en nuestras provincias hispánicas. La diferencia de Austria con España es que aquí la ropa tradicional se usa en diferentes situaciones de la vida cotidiana. Este tipo de ropa se llama Tracht.
    En la cuidad no se usa nunca tracht salvo alguna prenda exterior tipo chaqueta o cazadora pero nunca Lederhose salvo que lo tengas que hacer por motivos laborales.
    Básicamente el tracht es un atuendo de campo. Es tradición que las familias de "buena posición social" tengan una propiedad en el campo donde antiguamente se pasaban las vacaciones etc..o tipo casa solariega. Generalmente en la zona de los lagos del Salzkammergut.
    Y entonces en el campo si se puede usar tracht incluso en eventos formales.
    Al final como las mujeres están más guapas llevando lo que se llama Dirndl que los hombres todo vestidos de Tracht es habitual que en bodas en el campo las mujeres se pongan un Dirndl y los hombres recurramos a un traje oscuro.
    Muestro un Dirndl que se podría considerar de buen gusto. Aunque los colores suelen ser más sobrios.

    Los hombres, sin embargo, usan los Lederhosen para eventos más informales. Lo "fino" es un Lederhose heredado que se vea que tiene "tradición" con unos calcetines largos gorditos y unos derbies contundentes. Unos pembroke estarían bien. Y en la parte de arriba una camisa de vestir. Así sin más en el campo se va estupendamente.
    Es difícil encontrar una buena foto de eso pues en Google casi todo es de pésimo gusto.

    Así como el chico de la foto no estaría mal aunque mejor sin la chaqueta, con los Lederhose más trillados (esos son nuevos) y una camisa más formal vas a cenar en cualquier localidad campestre como un señor. (En la ciudad haces el ridículo)

    Y esto es lo que te puedo contar, perropichi, de como se viste la gente en la campiña escocesa no tengo ni idea. Igual Javier V puede contarte algo.

    Mi consejo es que te vistas como una persona normal acorde a cada situación que tengas que afrontar y que huyas de disfrazarte.
    Además te diría que leas mucho este foro y aprendas. Verás que sobre gustos si hay mucho escrito y no todo vale.

    Saludos,



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  4. #64
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Da gusto leer estas cosas, Von Erlach! Y además, me he enamorado! (Nooo, de ti no, tonto!)

  5. #65
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Hahaha, mucho había tardado en llamar Trol a alguien. Solo recordarle que, hasta ahora, usted ha sido el único que ha tenido que resetearse y presentarse de nuevo como Masca 3.0 pidiendo perdón al resto del foro (nunca supe muy bien por qué porque hasta donde recuerdo era a usted al que sacudían por todos lados).
    Saludos
    Masca aprendió a automoderarse y ser menos guerrero porque no le llevaba a ningún sitio, creo yo, pero era de los pocos que estaba fuera del group thinking y lo defendía a capa y espada, lo cual tampoco ha dejado de hacer, pero me parece que todavía se muerde la lengua mucho... Yo a veces echo de menos a su primo el de antes.

    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    no se enfade que por lo menos le he llamado gracioso... hay a algunos a los que usted no les hace gracia... a mi si
    A mi al principio, con eso del usted y ciertos sarcasmos me chirriaba, pero cuando le coges el punto a Luis te partes.

    Con respecto a la polémica servida con el compañero perropichi, sin que sea más que una opinión, yo me pasé más de un año leyendo este foro antes de escribir nada, simplemente porque considero que para entrar en un grupo, hay que saber con quien hablas y en que forma hacerlo. Si no, corres el riesgo de malinterpretar lo que te están diciendo y te pones a la defensiva, lo cual te hace perder puntos.
    Última edición por AlexGLlop; 11/01/2018 a las 10:53
    Know who you are and dress accordingly.

  6. #66
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente
    Última edición por PVP; 03/07/2022 a las 12:47
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #67
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Entre lo que te gustan las faldas y los ambientes que frecuentas en Mallorca...no sé, no sé...

    Aunque ya te ha contestado muy bien mercurio, voy a contextualizar el uso del Lederhose en Austria (de Suiza o Alemania no hablo porque no me gusta hablar de lo que no conozco)
    En realidad la foto que ha puesto Mercurio es un traje típico regional Tirolés como uno de tantos que tenemos nosotros en nuestras provincias hispánicas. La diferencia de Austria con España es que aquí la ropa tradicional se usa en diferentes situaciones de la vida cotidiana. Este tipo de ropa se llama Tracht.
    En la cuidad no se usa nunca tracht salvo alguna prenda exterior tipo chaqueta o cazadora pero nunca Lederhose salvo que lo tengas que hacer por motivos laborales.
    Básicamente el tracht es un atuendo de campo. Es tradición que las familias de "buena posición social" tengan una propiedad en el campo donde antiguamente se pasaban las vacaciones etc..o tipo casa solariega. Generalmente en la zona de los lagos del Salzkammergut.
    Y entonces en el campo si se puede usar tracht incluso en eventos formales.
    Al final como las mujeres están más guapas llevando lo que se llama Dirndl que los hombres todo vestidos de Tracht es habitual que en bodas en el campo las mujeres se pongan un Dirndl y los hombres recurramos a un traje oscuro.
    Muestro un Dirndl que se podría considerar de buen gusto. Aunque los colores suelen ser más sobrios.

    Los hombres, sin embargo, usan los Lederhosen para eventos más informales. Lo "fino" es un Lederhose heredado que se vea que tiene "tradición" con unos calcetines largos gorditos y unos derbies contundentes. Unos pembroke estarían bien. Y en la parte de arriba una camisa de vestir. Así sin más en el campo se va estupendamente.
    Es difícil encontrar una buena foto de eso pues en Google casi todo es de pésimo gusto.

    Así como el chico de la foto no estaría mal aunque mejor sin la chaqueta, con los Lederhose más trillados (esos son nuevos) y una camisa más formal vas a cenar en cualquier localidad campestre como un señor. (En la ciudad haces el ridículo)

    Y esto es lo que te puedo contar, perropichi, de como se viste la gente en la campiña escocesa no tengo ni idea. Igual Javier V puede contarte algo.

    Mi consejo es que te vistas como una persona normal acorde a cada situación que tengas que afrontar y que huyas de disfrazarte.
    Además te diría que leas mucho este foro y aprendas. Verás que sobre gustos si hay mucho escrito y no todo vale.

    Saludos,



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    hombre, si yo te agradezco toda la información que puedas dar, pero mi punto de vista, y siento la gente que me tome por troll por ello, es que los ejemplos que he dado yo, son como han definido "trajes tradicionales actualizados", cosa que no veo yo en esa prenda que dices.

    Y no quiero meterme en discusiones por ello, pero por lo que yo haya podido ver de la prenda alemana que tú muestras, me parece un pantalón corto cutre con tirantes. Y dificilmente actualizable a los tiempos modernos.

    Espero que no te moleste mi punto de vista, pero ése es el que tengo.

    Mi impresión es que el kilt se adapta más a la época actual con esos modelos que he puesto, que la prenda que tú dices.


    Y ya está, si me queréis llamar troll por defender esto, podéis hacerlo. No quiero cambiar vuestros puntos de vista, pero éste es el mio.

  8. #68
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,150
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    El kilt es una espina que tengo clavada para mi boda, en su defecto me serviriía también el traje regional gallego:

    Aquí vemos al breve alcalde de Santiago, Conde Roa,con él en unos actos institucionales.

    Espero quitarme esa espina en las bodas de plata.
    A mi me choca mucho la idea de usar un traje regional, de una región que no es la propia.

    Es decir entiendo perfectamente aquel que va a una boda india y aún siendo occidentales se presentan de invitados con el Chari o el Sador, por aquello de respetar las costumbres de los anfitriones, pero me sorprende que, por ejemplo, un gallego se case con un kilt.

    Como las cosas están últimamente tirantes indico que mi intención no es despreciar una idea, sino expresar que me resulta chocante, sin segundas intenciones, y he citado el mensaje de PVP por personificar mi respuesta.

    Un saludo.

  9. #69
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    A mi al principio, con eso del usted y ciertos sarcasmos me chirriaba, pero cuando le coges el punto a Luis te partes.
    Pues debe ser que chirriaba porque mi sarcasmo es de mala calidad porque comentarios sarcásticos abundan aquí

  10. #70
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    El kilt es una espina que tengo clavada para mi boda, en su defecto me serviriía también el traje regional gallego:

    Aquí vemos al breve alcalde de Santiago, Conde Roa,con él en unos actos institucionales.

    Espero quitarme esa espina en las bodas de plata.
    pues muy bonito, sí señor. Me gusta bastante y para mi gusto, aporta mucha elegancia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •