Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 111
  1. #21
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por diegoprzl Ver mensaje
    Goodyear no tiene nada que ver con eso..
    ya, pero lo que quiero decir, es que en esta zapatería no tenían ni idea de a lo que yo me refería.....

  2. #22
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Hay que tener cuidado con eso; a ver si te van a dar gato por liebre con un Firestone...
    yo es que siempre he sido de Michelín......

  3. #23
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por diegoprzl Ver mensaje
    Ah, vale. Lo del mecanismo ese que comentas son los filis. Yo se los pongo a todos los zapatos con suela de cuero que tengo.
    y esas cosas las venden en cualquier zapatería, no??? lo digo porque a ver si voy a ir a la zapatería de los Firestone y me van a dar gato por liebre luego....

  4. #24
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por diegoprzl Ver mensaje
    Ah, vale. Lo del mecanismo ese que comentas son los filis. Yo se los pongo a todos los zapatos con suela de cuero que tengo.
    Ya somos dos. Sacrilegio! dirán algunos...

  5. #25
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por diegoprzl Ver mensaje
    Te lo deberían poner en cualquier zapatería sí.
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Ya somos dos. Sacrilegio! dirán algunos...
    y podríais ponerme alguna foto o decirme cómo se llaman exactamente para buscarlos en internet y verlos????? es para estar más seguro de qué es esa pieza concretamente....

  6. #26
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Yo sigo pensando que eres un Troll, no obstante como te has disculpado por ofender los trajes regionales de los compañeros, te doy una oportunidad. Piensa que un traje regional no es una expresión de moda, ni busca más o menos elegancia. Dichas vestimentas tienen connotaciones identitarias, y se merecen tu respeto te gusten o no.

    Bueno al lio, de los filis:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...cias-con-filis



    http://www.articulosdecalzado.es/pro...-caballero-109

    Los filis los pueden colocar en cualquier tienda de reparación de calzado, van pegados a la suela de piel y se recortan para adaptarse a la horma del zapato y que no sobresalgan.

    De todas maneras, y para completar el look, echa tambien un ojo a las botas Highland, son el compañero tradicional del Kilt. En relación a este ultimo, es interesante el estudio del historiador Hugh Trevor-Roper, titulado «La invención de la tradición: la tradición de las Highlands en Escocia», se demuestra que el kilt, como la gaita, en cuanto símbolo de la identidad nacional escocesa e irlandesa, fue elaborado muy posteriormente a lo que se da a entender: «Lejos de ser un vestido tradicional highland, fue inventado por un inglés después de la Unión de 1707, y los diferentes “tartanes de los clanes” son incluso una invención más tardía.» El ensayo está incluido en el volumen La invención de la tradición (1983), Hobsbawm y Granger (eds.), pp. 23-48. (fuente Wikipedia)

    aqui las botas: http://www.kilts-n-stuff.com/kilts-a...ootwear/boots/

    "A gentleman is simply a patient Wolf"

  7. #27
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    el volumen La invención de la tradición (1983), Hobsbawm y Granger
    Esto me interesa.

  8. #28
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    [/QUOTE]

    El grabado en las botas, es lo que se llama Scoth grain. Dice la leyenda que es grabado se creo en Escocia desde que una piel se dejara boca abajo por tiempo en el suelo de una teneria. Me imagino que la gente andaria por encima de ella. Pues bien al levantar la piel del suelo las piedrecitas/relieve del suelo se quedaron marcadas en la piel.
    El primero que uso esa original piel fue un zapatero, que hizo su primer par a un mientras de la nobleza local que la puso de moda, Por eso ese tipo de grabado se llama scotch grain o tambien pebble grain. (por lo de piedra)

  9. #29
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Esto me interesa.
    Ahí va Don Luis:

    https://www.casadellibro.com/libro-l...923735/1976478

    http://www.saladehistoria.com/Biblio...3Tradicion.pdf (Esta en teoría es versión descargable, aunque no he podido comprobar que el archivo es correcto, mis disculpas si no le funciona)
    "A gentleman is simply a patient Wolf"

  10. #30
    Jopo de Pojo
    Guest
    Todo Hobsbawn es muy recomendable, incluso su Entrevista sobre el siglo XXI, en la que muestra una capacidad de observación y análisis digna de encomio y que nos sugiere, entre otras cuestiones, que a los historiadores no se les da demasiado bien el futuro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •