Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 111
  1. #41
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    sí, pero tiene razón el compañero Frankie, ya que ni el euskera actual es el mismo idioma que dicen que es prerromano y tal, y que se conserva desde entonces....

    Lo del Tió me lo explicó mi hermana de cuando se fue a trabajar a Gerona.

    Son tradiciones, no digo que no las tengan, pero como decía Albert Boadella, no soy más que nadie por bailar una sardana o comerme una especie de cebolleta a la brasa......
    Nadie es más que nadie por hacer nada. Y nadie dice que sean más por tenerla... Estoy por ver a uno del PNV decirte que es más que tú porque a él los regalos se los trae el Olentzero...

  2. #42
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Nadie es más que nadie por hacer nada. Y nadie dice que sean más por tenerla... Estoy por ver a uno del PNV decirte que es más que tú porque a él los regalos se los trae el Olentzero...
    bueno, sobre esto podríamos hablar largo y tendido. No creo que sea el objeto del hilo, pero bueno. Lo que sí podría recomendarte es que leas algo de Sabino Arana, el fundador del PNV y el nacionalismo vasco. Y en sus libros sí habla de la superraza vasca, y cosas así, despreciando otras razas......

    Y hoy día, los dirigentes del PNV actual, no le han quitado ninguna de las razones al fundador.

    Y de hecho, voy más lejos, ya que el inventor del nacionalismo vasco pasó largas temporadas viviendo en Cataluña, donde aprendió sobre el nacionalismo catalán, y lo intentó llevar a su tierra de origen.

    No se puede comparar la que tienen montada en Cataluña con la que hay montada en el Pais Vasco ahora mismo. Pero no seré yo quien no diga que no se parecen ambos nacionalismos, o incluso cualquier otro nacionalismo del mundo.

    Todos tienen la misma base, y la misma consecuencia.

  3. #43
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Hay que tener cuidado con eso; a ver si te van a dar gato por liebre con un Firestone...

    Firestone es un neumatico excepcional si quieres hacer miles y miles de kms.

    Ademas, tuvieron su epoca de gloria cuando la F1 era de valientes, como en todo, depende del tipo de uso al que este destinado el compuesto.



    Perdon por el offtopic

    saludos

  4. #44
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    sí, pero tiene razón el compañero Frankie, ya que ni el euskera actual es el mismo idioma que dicen que es prerromano y tal, y que se conserva desde entonces....

    Lo del Tió me lo explicó mi hermana de cuando se fue a trabajar a Gerona.

    Son tradiciones, no digo que no las tengan, pero como decía Albert Boadella, no soy más que nadie por bailar una sardana o comerme una especie de cebolleta a la brasa......
    El castellano actual tambien ha variado desde las Glosas Emilianenses de San Millan de la Cogolla, es lo que tienen las lenguas, que están vivas y evolucionan. Pero tú que eres una persona culta, y conocedora de la lingüística histórica ya sabias eso, claro.
    "A gentleman is simply a patient Wolf"

  5. #45
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    El castellano actual tambien ha variado desde las Glosas Emilianenses de San Millan de la Cogolla, es lo que tienen las lenguas, que están vivas y evolucionan. Pero tú que eres una persona culta, y conocedora de la lingüística histórica ya sabias eso, claro.
    hombre, claro que sí lo sé. Pero por ejemplo, hay nacionalistas catalanes que dicen que el castellano actual viene también del catalán..... y cosas como ésas se dicen en la televisión autonómica catalana desde hace tiempo.....

    Según Borrell, los visionarios ideológicos de una Cataluña independiente, andan diciendo que si los votas, te quitarán la hipoteca que tengas contratada con tu banco....

    Así que por esa parte, no me extraña nada que tanta gente los vote, la verdad.....

  6. #46
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    bueno, sobre esto podríamos hablar largo y tendido. No creo que sea el objeto del hilo, pero bueno. Lo que sí podría recomendarte es que leas algo de Sabino Arana, el fundador del PNV y el nacionalismo vasco. Y en sus libros sí habla de la superraza vasca, y cosas así, despreciando otras razas......

    Y hoy día, los dirigentes del PNV actual, no le han quitado ninguna de las razones al fundador.

    Y de hecho, voy más lejos, ya que el inventor del nacionalismo vasco pasó largas temporadas viviendo en Cataluña, donde aprendió sobre el nacionalismo catalán, y lo intentó llevar a su tierra de origen.

    No se puede comparar la que tienen montada en Cataluña con la que hay montada en el Pais Vasco ahora mismo. Pero no seré yo quien no diga que no se parecen ambos nacionalismos, o incluso cualquier otro nacionalismo del mundo.

    Todos tienen la misma base, y la misma consecuencia.
    Tú que eres tan erudito en la materia, ¿nos das algunas referencias bibliográficas de "los libros de Sabino Arana"?, ya que te los has leído podrás referenciarnos los nombres y el contenido al que haces referencia.
    "A gentleman is simply a patient Wolf"

  7. #47
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    hombre, claro que sí lo sé. Pero por ejemplo, hay nacionalistas catalanes que dicen que el castellano actual viene también del catalán..... y cosas como ésas se dicen en la televisión autonómica catalana desde hace tiempo.....

    Según Borrell, los visionarios ideológicos de una Cataluña independiente, andan diciendo que si los votas, te quitarán la hipoteca que tengas contratada con tu banco....

    Así que por esa parte, no me extraña nada que tanta gente los vote, la verdad.....
    En la vida he oído decir que el castellano venga del catalán. En la vida... Y oye, yo soy de los que ven TV3, la Sexta, TV1... ¿Que habrá alguno? Sin duda. Pero te aseguro que son menos que los que todavía consideran que el catalán es un dialecto del castellano. No nos creamos cualquier cosa, que luego empezamos con el boicot al producto catalán...

    Y oye... Que los catalanes indepes tampoco sin idiotas. Que son la mitad de la población. Una cosa es que estén convencidos de que, como República, ls va a ir mejor, y otra que se crean que les van a quitar las hipotecas... Si Borrell ha dicho algo así, ha patinado, como ha patinado mucho en estas últimas elecciones.

  8. #48
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    hombre, claro que sí lo sé. Pero por ejemplo, hay nacionalistas catalanes que dicen que el castellano actual viene también del catalán..... y cosas como ésas se dicen en la televisión autonómica catalana desde hace tiempo.....

    Según Borrell, los visionarios ideológicos de una Cataluña independiente, andan diciendo que si los votas, te quitarán la hipoteca que tengas contratada con tu banco....

    Así que por esa parte, no me extraña nada que tanta gente los vote, la verdad.....
    Lo dicho, contando hoy en día con la poderosa internet, ¿referencias de hemeroteca por favor?

    (No me vale que un amigo del novio de tu primo que nació en Solsona una vez te contó que no se que...)
    "A gentleman is simply a patient Wolf"

  9. #49
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    Tú que eres tan erudito en la materia, ¿nos das algunas referencias bibliográficas de "los libros de Sabino Arana"?, ya que te los has leído podrás referenciarnos los nombres y el contenido al que haces referencia.
    cualquiera diría que quieres pillarme en un renuncio...... Quien quiera leer a Sabino Arana, adelante. Sé de buena tinta que los dirigentes del PNV lo han leido y no han dicho todavía esta boquita es mía, ni reniegan de nada de lo que ha dicho el fundador.

    Pero bueno, allá cada cual con lo suyo. El día que los andaluces seamos nacionalistas, ya veremos lo que pasa. No olvidemos que Andalucía es la comunidad con mayor censo de España.

  10. #50
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No hombre, no... El euskera no es ninguna novedad, no fastidiemos, que mi aitite murió chapurreando el castellano más mal que bien. La ikurriña, sí, evidentemente. No había otra que aunara a las tres provincias que conforman la Comunidad Autónoma. Y en cuando al Olentzero, en su forma actual... Pues sí. Pero vamos, que los de Reyes Magos trayendo regalos no está enraizado en España desde hace siglos.

    Lo de Euskadi no es comparable, ni de lejos, con lo que veo en Catalunya. Entre otras cosas, porque allí, lo que han hecho aquí los nacionalistas, no funciona. Allí no cabe, como aquí, lo de "adueñarse de las cosas de siempre" como si sólo fueran nacionalistas. Más bien al contrario: lo que surge del nacionalismo es absorbido por la sociedad. Como ejemplo, la propia Ikurriña que tú mencionas.
    Me refería a que tanto PV como Cataluña son muy buenos ejemplos de lo que explica Hobsbawn en la obra que cita Royce, lo de la construcción nacional en base a tradiciones, mitos y, en última instancia, Historia inventados. El euskera como lengua "nacional" vasca (lo de ahora, vamos) no existió jamás, eran una multitud de dialectos aislados ininteligibles entre sí, a uno por caserío casi. Tampoco hubo entidad politica alguna vasca que contuviera tal "nación", se inventó una con su territorio unificado, su bandera y su neolengua inventada en base a esos dialectos. También se inventaron nombres que hoy nos creemos vascos de toda la vida. En Cataluña al menos la lengua sí es real, no es un batúa, aunque la gramática normativa es del siglo XX. Son procesos de construcción nacional muy similares aunque con sus particularidades, claro.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •