Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,159

    Algún abogado que me eche una mano?

    El viernes al salir del garaje estaba un pintor con las puertas del parking, privado. Roce la pintura con la manga del abrigo, al reclamar al administrador, dice que no puedo reclamar, que el seguro no lo cubre.
    Así estaba señalizado!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Veo poco que rascar. Desconozco él procedimiento pero, a fin de cuentas, el responsable creo que no es el pintor en si, sino el que gestiona ese trabajo. Y en este caso el que lo gestiona eres tú. Porque es la comunidad de propietarios y si tú eres parte de ella, es la pescadilla que se muerde la cola.
    Y, efectivamente, no todos los trabajos llevan asignado un seguro a todo riesgo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Un miembro de la comunidad puede perfectamente demandar judicialmente a la comunidad por daños, lo que pasa es que en este caso los gastos serían más que lo que se pueda recibir.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Por poder, por supuesto que puedes reclamar. Y que el seguro no lo cubra no implica que la Comunidad no sea responsable (sería la leche que un sujeto sólo sea responsable en tanto en cuanto se encuentre cubierto por su seguro).

  5. #5
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,159
    Ni si quiera soy miembro de la comunidad, mi empresa tiene un par de plazas en el parking, pero yo sólo soy usuario autorizado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Tiro de memoria, que para algo estudié tanto en su momento. Artículo 1902 del Código Civil: Daños por responsabilidad civil: "El que por acción u omisión causa daño a otro, mediando culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado"
    Blanco y en botella, leche. Tienes derecho a reclamar sí o sí. Otra cosa es que haya seguro, etc y que te merezca la pena.

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Tiro de memoria, que para algo estudié tanto en su momento. Artículo 1902 del Código Civil: Daños por responsabilidad civil: "El que por acción u omisión causa daño a otro, mediando culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado"
    Blanco y en botella, leche. Tienes derecho a reclamar sí o sí. Otra cosa es que haya seguro, etc y que te merezca la pena.
    ¿Estudiaste Derecho en Deusto?

  8. #8
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Por poder puedes reclamar, pero te va a costar mas el collar que el galgo... debes demandar a la comunidad y a su seguro (la comunidad responderá y luego repetirá sobre el pintor, que también debería tener su propio seguro de RC o sobre su propio seguro). El problema es que las aseguradoras tienen imaginativos letrados (y/o tramitadores) que, conociendo o no el derecho, solo se dedican a negar, negar, negar... la estadística demuestra que el 99% de los casos como el tuyo terminan solos porque el que reclama cesa en su empeño... sinó, pues a juicio... y si palman, pues palmaron... no es el juicio, es la estadística... siento no poder decir otra cosa.

    Saludos!!
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •