Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461

    Sobre Vetivers

    Buenas tardes,

    Como consecuencia de este genial hilo:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...e-precio-alto)

    y lo que en él se decía sobre Creed Original Vetiver (que me encanta) y las diferencias que veo con Mugler Cologne (que para mí, no es vetiver), planteo sí alguien conoce alguna fragancia que sea un vetiver fresco, moderno y ligero pero duradero. Ya sé que sería la combinación mágica (sobretodo, si no se fuera de precio).

    En este sentido, me llaman dos opciones: Grey Vetiver de Tom Ford y L' Eau Boiseé de Guerlain. Respecto a ésta, soy bastante fan de Guerlain (ahora estoy usando L'Homme ideal y LIDG) pero su Vetiver lo veo ultra potente y excesivo en las notas iniciales yendo a anticuado en las notas base. En cambio, me atrae mucho la menta y lima de Eau Boiseé.

    ¿Cuál de estas opciones es mejor? ¿Conocéis alguna otra versión moderna y de día que resulte interesante?

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Habitual Avatar de Lapidus
    Fecha de ingreso
    13 dic, 15
    Mensajes
    984
    En el tema del vetiver no te voy a poder ayudar, es de las notas que menos me gustan en perfumería

  3. #3
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Lapidus Ver mensaje
    En el tema del vetiver no te voy a poder ayudar, es de las notas que menos me gustan en perfumería
    Gracias!

    Supongo que Kurtz igual, ya que al leerme su hilo de reeviews predominaba el gusto oriental y especiado.

    Yo en cambio, he pasado de las colonias tirando a dulces a las verdes y más secas.

  4. #4
    Habitual Avatar de antoniosf
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    208
    Yo era fan exclusivo de las Acqua di Parma, pero probé Tobacco&Vanille de Tom Ford y estoy abriéndome a diferentes marcas y olores.
    El Vetiver de Guerlain me acaba resultando rancio, un poco viejuno.
    El lunes recibo la Grey Vetiver de Tom Ford. Ya te contaré.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por antoniosf; 19/01/2018 a las 16:06
    Using Tapatalk

  5. #5
    Registrado Avatar de Kike84
    Fecha de ingreso
    12 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Como consecuencia de este genial hilo:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...e-precio-alto)

    y lo que en él se decía sobre Creed Original Vetiver (que me encanta) y las diferencias que veo con Mugler Cologne (que para mí, no es vetiver), planteo sí alguien conoce alguna fragancia que sea un vetiver fresco, moderno y ligero pero duradero. Ya sé que sería la combinación mágica (sobretodo, si no se fuera de precio).

    En este sentido, me llaman dos opciones: Grey Vetiver de Tom Ford y L' Eau Boiseé de Guerlain. Respecto a ésta, soy bastante fan de Guerlain (ahora estoy usando L'Homme ideal y LIDG) pero su Vetiver lo veo ultra potente y excesivo en las notas iniciales yendo a anticuado en las notas base. En cambio, me atrae mucho la menta y lima de Eau Boiseé.

    ¿Cuál de estas opciones es mejor? ¿Conocéis alguna otra versión moderna y de día que resulte interesante?

    Muchas gracias!!
    Que yo tenga entre las mias, Acqua di Parma Colonia Essenza, Encre Noire y Chanel Egoiste Platinum, tienen vetiver y me gustan muchisimo.
    Última edición por Kike84; 19/01/2018 a las 16:08
    Sin miedo a vivir

  6. #6
    Registrado Avatar de Kike84
    Fecha de ingreso
    12 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por antoniosf Ver mensaje
    Yo era fan exclusivo de las Acqua di Parma, pero probé Tobacco&Vanille de Tom Ford y estoy abriéndome a diferentes marcas y olores.
    El Vetiver de Guerlain me acaba resultando rancio, un poco viejuno.
    El lunes recibo la Grey Vetiver de Tom Ford. Ya te contaré.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    A mi Grey Vetiver de TF me encanta la verdad, tanto el EDT como el EDP
    Sin miedo a vivir

  7. #7
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Kike84 Ver mensaje
    Que yo tenga entre las mias, Acqua di Parma Colonia Essenza, Encre Noire y Chanel Egoiste Platinum, tienen vetiver y me gustan muchisimo.
    Muy buenas propuestas las tuyas. Essenza me gusta y creo que Egoiste Platinum y Encre Noire son propuestas más potentes y nocturnas que lo que busco.

    Confieso que no he olido la de lalique, pero no me llama su concepto, ni en cierto modo, su "hype".

    Muchas gracias!

  8. #8
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    Aconsejo Vetiver extraordinarie, de Frederick Malle. Mayor concentración de Vetiver no hay. Espectacular.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 16
    Mensajes
    40
    Buenas tardes. Yo te recomiendo Atelier Cologne Vetiver fatal. Pero es un vetiver muy suave y dulzón con notas afrutadas. A mi me encanta

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por taruguete Ver mensaje
    Buenas tardes. Yo te recomiendo Atelier Cologne Vetiver fatal. Pero es un vetiver muy suave y dulzón con notas afrutadas. A mi me encanta
    Es de mis perfumes preferidos para el verano, pero no sólo no es protagonista el vetiver sino que su tratamiento está muy alejado de lo que (creo) el compañero Soutebare busca (es dulce y afrutado, en contraposición al seco amaderado que intuyo persigue).

    Le iba a recomendar Vetiver de Guerlain en plan clásico y Original Vetiver (de Creed) como más sofisticado, pero parece que ya los conoce.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •