Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
  1. #1
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771

    [PRESENTACIÓN] Chippewa Hartman Cordovan Oxford

    Empezaré mencionando que oxford es término que utilizan los americanos para casi todos los zapatos de cordones. En Europa estos serían unos derby, ¿no?


    Dicho esto, hacía años que no me compraba un zapato. He comprado más botas y sneakers últimamente, tal vez porque no había decidido qué tipo de zapato es el que me gusta ahora. La gran mayoría me parecen demasiado formales para mi estilo, pero en verano no podemos llevar botas en Valencia; ya sabéis.


    La compra


    Yo me habría comprado unos OSB, pero el bolsillo no da para ellos y tuve que buscar alternativas. Me sugeristeis varias opciones cuando pregunté, pero creo que tenía muy en el foco los OSB y nada me parecía bien, hasta que encontré en la página de Chippewa estos Hartman en cordovan, piel de la que mi amigo Next me había estado hablando delicias semanas atrás en un almuerzo, así que me entró el trastornito con ellos y me puse a buscar en tiendas europeas.


    Tras encontrarlos en un par de tiendas estafa y en otra que vendían un popurrí de productos, acabé comprando en amazon.com. El gigante se lo lleva para mi desesperación.


    Los pedí lunes y llegaron viernes desde Estados Unidos, habiendo pasado aduanas con los importes que Amazon había estimado en el checkout. Tengo que decir que flipo con el UX de esta gente.


    Los zapatos


    Me recuerdan a los Dr. Martens que llevabamos de adolescentes pero más maduros. Una estética ruda pero sin ser tan toscos como los anteriores. Una bonita piel de calidad de la cual ya se ha hablado en este foro y detalles comunes en las marcas americanas de workboots: cordones encerados, suela Vibram, GYW...


    ¿Detalles que no me han gustado? Pues que solo llevan media plantilla, pero poco más.

    Fotos



    Última edición por AlexGLlop; 20/01/2018 a las 19:13
    Know who you are and dress accordingly.

  2. #2
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Fotos con diferentes pantalones

    Know who you are and dress accordingly.

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Hummm...

    Se me hace raro para ese tipo de calzado el formato zapato.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Me parecen unos zapatos contundentes, muy del espíritu "workwear": disfrútalos mucho.

    ¿La piel es shell cordovan o se refiere solo al color?
    Te agradezco si pones el enlace del modelo que compraste.

  5. #5
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Muy bonitos Alex.

    Coincido con Next, el horsehide de Chippewa es muy bueno y con el tiempo pilla una patina chula.

    Me pasa como a tí, todos los zapatos workwear me recuerdan demasiado a unas Dr.Martens. Eso sumado a lo poco que me gustan los toebox exagerados los hacen un no rotundo para mis pinrreles.

    Si te pirran las OSB yo no hubiera apretado el gatillo. En mi caso las veces que he acabado comprando "sucedaneos de", no me he arrepentido, pero tampoco he quedado del todo satisfecho.
    Última edición por Rugged; 20/01/2018 a las 21:21

  6. #6
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Me parecen unos zapatos contundentes, muy del espíritu "workwear": disfrútalos mucho.

    ¿La piel es shell cordovan o se refiere solo al color?
    Te agradezco si pones el enlace del modelo que compraste.
    La piel es cordovan, sí.

    https://www.chippewaboots.com/footwe...tility/1901M74


    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    *Muy bonitos Alex.

    Coincido con Next, el horsehide de Chippewa es muy bueno y con el tiempo pilla una patina chula.

    Me pasa como a tí, todos los zapatos workwear me recuerdan demasiado a unas Dr.Martens. Eso sumado a lo poco que me gustan los toebox exagerados los hacen un no rotundo para mis pinrreles.

    Si te pirran las OSB yo no hubiera apretado el gatillo. En mi caso las veces que he acabado comprando "sucedaneos de", no me he arrepentido, pero tampoco he quedado del todo satisfecho.
    No compré estos como sucedáneo de los otros, no tienen nada que ver. Los OSB son mucho más finos sin ser formales. Estos son una opción diferente que sigue encajando dentro de mi estilo. Los OSB caerán algún día, lo tengo claro.

  7. #7
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Me parecen unos zapatos contundentes, muy del espíritu "workwear": disfrútalos mucho.

    ¿La piel es shell cordovan o se refiere solo al color?
    Te agradezco si pones el enlace del modelo que compraste.
    En mi comentario me he equivocado, las botas de horsehide (no shell/horsebutt) que tengo son Throgood no Chippewa, por lo que no puedo hablar de su calidad. Viendo la web de Chippewa diría que Cordovan es por el color y no porque la piel sea de origen equino.

  8. #8
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Pues igual me la han colado... Yo entendía que cordovan, no el color... Investigaré.

  9. #9
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    No soy un experto en cordovan pero esa piel no me lo parece.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    En la página de Chippewa dice:

    " (...) with a polished burgundy leather exterior...", no se menciona "horse hide" o "shell cordovan"

    Me extrañaba que se pudiera conseguir "shell cordovan" por ese precio. Creo que no "te la han colado", tal vez fueron tus expectativas...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •